Jump to content

TurrÓn guirlache casero.

Puntuar este tema:

ALOA

Recommended Posts

TURRÓN GUILARCHE CASERO.
http://www.misscocina.com/s/cc_images/cache_2430408746.jpg?t=1355994845

Bueno, pensaba que nunca podría poner los turrones, pero al final anoche tuve un segundo, creo que en estas fechas todas/os vamos igual, con las prisas y las carreras, aunque creo que a mi la salud me esta pasando factura, no quería dejar de publicar lo que aquí he aprendido año tras año y que por fin ahora me puedo publicar en el foro.

Gracias a todos mi familia lleva años comiendo dulces navideños caseros y este año no podía ser menos, os voy a ir dejando poco a poco las cositas que he ido haciendo, aunque pueda ser que lleve 2013 y no lo tenga todo... :burla:

FELIZ NAVIDAD!!!! :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
http://www.misscocina.com/s/cc_images/cache_2430409688.jpg?t=1355996991

http://www.misscocina.com/s/cc_images/cache_2430409862.jpg?t=1355997147

RECETA:

250 gr. de almendras, sin sal y peladas.
200 gr. de azúcar.
el zumo de 1/2 limón.

PREPARACION:

Ponemos en un cazo el azúcar y el zumo de limón y dejamos sin remover hasta que se vaya disolviendo el azúcar, movemos de un lado a otro el cazo hasta que tome un bonito color dorado y se disuelva todo el azúcar y no quede ningún grumo.
Seguidamente añadimos las almendras y removemos para incorporar al caramelo líquido.
Apagamos el fuego y vertemos la pasta resultante, sobre un molde que tendremos preparado y untado con aceite de oliva, o bien con papel de cocina y dejamos enfriar.

Y EN MI WEB .... www.misscocina.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aloa, ¡qué buena pinta tiene ese turrón! :plas: :plas: :plas: :plas:

Me interesa mucho, una vez lo hice y no me quedó bien. Quiero volver a intentarlo, pero no me queda claro:

...Ponemos en un cazo el azúcar y el zumo de limón...

Ponemos el cazo en el fuego, ¿no? :duda: ¿A fuego alto? ¿medio? ¿bajo?

...y dejamos sin remover hasta que se vaya disolviendo el azúcar movemos de un lado a otro el cazo hasta que tome un bonito color dorado y se disuelva todo el azúcar y no quede ningún grumo.
2. Seguidamente añadimos las almendras y removemos para incorporar al caramelo líquido...

Entonces, no se debe tocar el caramelo hasta que no incorporemos las almendras, ¿no? :nodigona:
...3. Apagamos el fuego y vertemos la pasta resultante' date= sobre un molde que tendremos preparado y untado con aceite de oliva, o bien con papel de cocina y dejamos enfriar...

¿Papel de cocina o papel de horno? Yo por papel de cocina entiendo el rollo con el que limpio, y ése no es, ¿verdad? :o

¡Qué preguntona soy!
Muchas gracias por adelantado.

:beso:
Enlace al post

Baltiana, no te preocupes, con las prisas al final se me quedan las recetas un poco cojas...

El caramelo se hace a fuego medio, (azúcar y limón) para que no se queme el azúcar y no, no se toca hasta que todo coja color, que se va haciendo es dando vueltas al cazo pero sin remover con cuchara.
Después apartamos el cazo incorporamos las almendras y removemos la mezcla (aquí si puedes hacerlos con cuchara o espátula)

Papel de cocina, quería decir papel para hornear, para que no se quede todo pegado, o bien sobre la encimera con un poco de aceite, siempre y cuando sea de mármol.

Cualquier cosa me dices...

Gracias a todas, voy a ver si subo otros turrones!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...