Jump to content

Callos.

Puntuar este tema:

Morgana65

Recommended Posts

callos+1.JPGcallos+malayos.JPG
SI HAY UN PLATO QUE ES MI DEBILIDAD ES ESTE, ME ENCANTA, AL IGUAL QUE LA MAYORÍA DE LA CASQUERIA. LÁSTIMA QUE ESTÉ MENOSPRECIADA.

NECESITAMOS:
3/4 KG. DE CALLOS DE TERNERA.
2 MANITAS DE CERDO (PEDIRLE AL CARNICERO QUE LAS PARTA POR LA MITAD).
UNA PUNTA DE JAMÓN CURADO.
CHORIZO.
MORCILLA.
2 TOMATES HERMOSOS.
3 Ó 4 AJOS.
UNA CEBOLLA GRANDE.
AZAFRÁN EN HEBRA.
3 Ó 4 CLAVOS.
SAL.
PIMIENTA.
NUEZ MOSCADA.
VINO BLANCO (YO USO MONTILLA-MORILES).

SE LIMPIAN BIEN LOS CALLOS DE LA GRASA QUE PUEDAN TRAER, PARA A CONTINUACIÓN LAVARLOS BIEN EN AGUA TEMPLADA CON VINAGRE, POR OTRO LADO LAVAMOS LAS PATAS Y LE QUEMAMOS ALGÚN PELO QUE PUEDAN TENER. UNA VEZ HECHO ESTO, COCEMOS LOS CALLOS Y LAS PATAS APROX. 20 MINUTOS EN LA OLLA (YO LO HAGO EN LA RÁPIDA) JUNTO CON UN PAR DE HOJAS DE LAUREL. SEGUIDAMENTE, LOS SACAMOS, ESCURRIMOS Y TIRAMOS ESTE AGUA, Y YA LOS TENEMOS LISTOS PARA PREPARARLOS, PARA LO CUAL LOS TENDREMOS CORTADOS EN TROZOS MÁS O MENOS PEQUEÑOS Y LOS PONEMOS DE NUEVO EN LA OLLA (YA LIMPIA) JUNTO CON LOS TOMATE, LOS AJO Y LA CEBOLLA (TODO MUY PICADO) Y REHOGAREMOS EL CONJUNTO, MIENTRAS TANTO MACHACAMOS EL AZAFRÁN Y LOS CLAVOS, DILUYÉNDOLO CON UN POCO DE VINO. ESTA MEZCLA SE LA AGRERGAMOS A LOS CALLOS ADEMÁS DE LA PUNTA DE JAMÓN, LAS RODAJAS DE CHORIZO Y LAS DE MORCILLA. SALPIMENTAMOS (CUIDADO CON LA SAL QUE EL JAMÓN YA LLEVA) Y ECHAMOS TAMBIÉN NUEZ MOSCADA. CUANDO EL VINO HAYA EVAPORADO EL ALCOHOL BAÑAMOS CON UN POCO DE AGUA Y COCEMOS ALREDEDOR DE 1 HORA, O HASTA QUE SE VEAN TIERNOS.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo los suelo hacer para mi marido y los meto al congelador asi si se le apetecen se come unos pocos pero es verdad que estas cosas cada año hacen daño al estomago los años se notan otra manera yo la verdad ni probarlos con mi madre nunca se comia nada de estas cosas por eso yo no los como me dan mucho asco que quereis asi me crie en mi casa no se hacia ni el higado

Enlace al post

A mí también me encantan los callos y casi toda la casquería. Unas patatitas fritas le ponía yo a tu plato y a comerrrr.

Pues me alegra que te gusten, a mí es que me da pena que estas recetas tan tradicionales se pierdan, Y sí, los acompañe de patatas fritas, lo que pasa que no las saqué en la foto. Me encantan cuando se empapan de la salsita... :babas: :babas: :babas:- - - Actualizado - - -

Un plato contundente y muy rico para el invierno.:up::beso::beso:

Un poquito sí, pero como no se come todos los días pues te lo puedes permitir.
Un saludo :beso:- - - Actualizado - - -

Buenisimos. A mi tambien me encantan

Gracias Ruthi. Si al final hay más adictas a este tipo de platos de lo que yo me imaginaba, ¡qué bien!
Un saludo. :beso:
Enlace al post

pues que quieres que te diga jamia' date=' que me chiflan los callos....:D:dientes::lol::fiesta:[/quote']

Pues bienvenida al club de la casquería :lol: , es que estos platos están de vicio :babas:- - - Actualizado - - -

En casa los pongo cuando invito a comer a mis hermanos por que nos encantan y habitualmente son comidas que ya no se hacen ..
Pero nunca los hice con las manos de ministro incluidas ni con morcilla ni chorizo y la verdad que tienen una pinta buenísima :plas:

Mendia, prueba de esta forma haber si te gustan más. Las manitas también te las puede cortar el carnicero a cuartos, pero particularmente las prefiero así (no por nada en particular), y si no has comido manitas hasta ahora, te aviso que tienen una textura gelatinosa, están muy buenas (vamos, para quien le gusten "estas cositas").
Un saludo :beso:

Enlace al post

yo los suelo hacer para mi marido y los meto al congelador asi si se le apetecen se come unos pocos pero es verdad que estas cosas cada año hacen daño al estomago los años se notan otra manera yo la verdad ni probarlos con mi madre nunca se comia nada de estas cosas por eso yo no los como me dan mucho asco que quereis asi me crie en mi casa no se hacia ni el higado

En fin, qué vamos a hacerle..., pero está bien, cada uno con sus gustos y es verdad que las cosas que se nos quedan desde pequeños, luego es muy difícil en algunos casos hacerlas desaparecer, pero de todas formas, cuando se los hagas a tu marido intenta probarlos a ver qué tal. Yo cuando mi hojo me dice que no quiere algo porque no le entra por el ojo, intento que lo pruebe porque es posible que se esté perdiendo algo delicioso.
Un saludo Magalisolares. :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...