Jump to content

Peazo roscón que ha salido ! ! !

Puntuar este tema:

mendia

Recommended Posts

Yo diría que hacer un roscón no es difícil , que ! os animáis ?

attachment.php?attachmentid=6371&d=1356946347Lo que tenemos que tener . . . . .

140 grs de masa de arranque que prepararemos con :

90 grs de harina de fuerza ( vale la normal del dia o de Eroski la que pone " para reposteria " )
50 grs de leche a temperatura ambiente
De un sobre levadura seca de panaderia ( no vale la que utilizamos para los bizcochos ) cogemos como una cucharilla de café , el resto lo guardamos para la otra masa .

Mezclamos la levadura con la harina y le añadimos la leche , lo amasamos un poco hasta que este todo bien integrado
Hacemos una bola y la ponemos en un bol tapado con film
Dejamos levar 3 horas

Para la masa del roscón:

400 grs de harina de fuerza ( para esta receta he utilizado la de reposteria de la marca Eroski )
140 grs de masa de arranque
100 grs de leche templada ( no caliente )
2 huevos
60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharaditas de agua de azahar ( si te gusta menos aromatizado pon solo 2 )
ralladura de una naranja y un limón
130 grs de azúcar
Lo que nos ha quedado en el sobre de la levadura ( en total le hemos puesto un sobre entero que son 5 grs )

attachment.php?attachmentid=6372&d=1356946483Ponemos en un bol la harina y la masa madre a trocitos ... añadimos azúcar , el resto de levadura , ralladura , sal , los huevos y por ultimo la leche .
Mezclamos con una cuchara de madera y luego amasamos un poco , añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que este lisa y suave .
Hacemos una bola y la ponemos en un bol espolvoreado de harina , tapamos y dejamos levar 90 minutos .
Sacamos la masa a la mesa enharinada y amasamos un poco para sacar el aire " desgasificamos "
Formamos una bola y la dejamos reposar 15 minutos .
Damos forma al roscón metiendo el dedo en el centro y estirando hacia afuera . . . vamos ensanchando hasta que tengamos la forma del roscón , lo ponemos sobre papel de horno en la bandeja donde lo vamos a hornear .
Pintamos con huevo y lo metemos en el horno APAGADO .
Dejamos levar hasta que doble su volumen , una hora mas o menos .
Lo pintamos de nuevo y adornamos a nuestro gusto , con almendras , azúcar , guindas , frutas escarchadas etc. etc . . .
Lo metemos en el horno caliente a 180º con ventilador , de 15 / 18 minutos , hasta que lo veamos doradito .

attachment.php?attachmentid=6373&d=1356946558Aquí os pongo un enlace del programa de David de Jorge de ETB donde Iban Yarza enseña como se hace el roscón , he variado un poco las cantidades para adaptarlo a mi gusto .
Hay que tener paciencia y respetar los tiempos de levado , por lo demás no presenta ninguna complicación .

Se puede rellenar de lo que mas os guste , nata , crema pastelera , trufa . . .
Bueno , casi que eso lo dejamos para otro día .

attachment.php?attachmentid=6374&d=1356946617http://jugandoenmicocina.blogspot.co...-de-reyes.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mendia

8

• s-o-n-i-a

2

• SANITA

2

• mojegom

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

es cierto que complicado no es, lo único como tu dices respetar los tiempos y no " tener prisa" por querer acabarlo.

Cierto , lo mas difícil es esperar a los levados pero si dominas la impaciencia lo demás se hace en un pis-pas :lol:
Zorinak eta urte berri on!:fiesta:- - - Actualizado - - -

Menos mal que es fácil de hacer, al final del reportaje sólo te ha quedado el papel del horno ¿cuántas "hormiguitas" tienes en casa? ¡ hay que ver lo que comen ! :lol::lol:

Gracias por la receta.

Un saludo

No , si comer comer lo hemos hecho entre mi marido y yo .... los niños casi ni catarlo :nodigona:pero es que en vez de hormigas somos como elefantes :lol:
Que tengas un feliz año :fiesta:- - - Actualizado - - -

Jaja me ha encantado el título y por supuesto el peazo de roscón!!!!!!

Gracias guapisima !! que tengas una feliz noche y un año lleno de cosas buenas :fiesta:
Enlace al post

Con q pinta t ha salido....' date=' yo voy a hacer uno q me han dicho, pero sin masa madre etc y solo 2 levados rápidos...ya veremos q sale, a ella le salió genial, ya veremos a mi :lol::beso:[/quote']
Pues si es sin masa madre y sale tiernito ya lo estas poniendo para no esperar esa tres horas primeras, aunque ya le he cogido el truco y los ultimos que he echo preparo la masa de arranque por la noche y la meto en la nevera , así no tengo que esperar tanto :lol:
Sena, te deseo que pases una feliz noche y que el 2013 venga lleno de prosperidad para ti y los todos los tuyos :beso:

Enlace al post

El título hace justicia!!! que pinta más buena tenía (porque parece que no ha durado mucho) :lol:
A mí no me salen :(, lo hice una vez y me quedó duro como una piedra. No he probado más, pero ahora que veo el tuyo me dan unas ganas de intentarlo de nuevo... :)

Enlace al post

El título hace justicia!!! que pinta más buena tenía (porque parece que no ha durado mucho) :lol:
A mí no me salen :(, lo hice una vez y me quedó duro como una piedra. No he probado más, pero ahora que veo el tuyo me dan unas ganas de intentarlo de nuevo... :)

Gracias guapa! y ..... no , no duro mucho por que como no va relleno no llana tanto y se come mas rápido :lol:
Intenta hacerlo que es no es nada complicado :up::beso:
Enlace al post

Si que desapareció pronto jeje!

La verdad es que le tengo ganas, pero llevo fatal lo del levado. Casi ninguna masa sube, tal vez sea porque la trato con desprecio jaja.

Estoy esperando que me llegue un termostato para mantener el horno a 27 grados, a ver si con eso logro mejorar el proceso.
¿Sólo con meter la masa en el horno tienes suficiente para levar?

Un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...