Jump to content

Pan con camembert y tronco de kinder weno

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo primero es lo primero, feliz año a tod@s.
Estos días apenas he tenido tiempo de pasarme por el foro asi que tengo montones de recetas pendientes por ver:) pero mientras me pongo al día os enseño lo que me ha tocado preparar para la cena de nochevieja. El pan con camembert de kanela y limón (expectacular, no quedaron ni las migas) y el increiblemente delicioso tronco de kinder weno del blog de La Juani. Dos recetas que me han entusiasmado y que seguro repetiré:D
[h=2][/h] 01 ene

sdc16312.jpg?w=645&h=492

sdc16310.jpg?w=300&h=225Ingredientes; 375ml de leche (no fría) 25gr de levadura fresca, 10gr de azúcar, 25gr de mantequilla, 600gr de harina, 7gr de sal, 1 queso camembert de una pieza y un poco de mantequilla fundida.

Ponemos los ingredientes en la panificadora en el orden que están puestos. Primero liquidos y al final la harina con la sal en un hueco. Programamos el programa de amasado con levado o si lo preferimos lo sacamos una vez amasado y lo dejamos levar fuera.

Cuando la masa doble su volumen, cogemos 4 porciones de masa, de unos 150gr cada una y las estiramos dandole forma redondeada. Las pincelamos por arriba de mantequilla fundida y las vamos apilando una sobre otra (la ultima no la pincelamos).
Cogemos un plato de postre (tendrá que ser un poco mayor que el queso camembert), lo colocamos sobre nuestra masa apilada y recortamos dejandola con esa medida.
Para el siguiente los siguientes pasos es indispensable que veais las fotos de kanela y limón, porque es muy sencillo de hacer, pero si os lo explico sin fotos….. no lo vais a entender.
Finalmente una vez listo el pan con el queso incluido, lo dejamos levar hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 200º y cocemos el pan durante unos 30 min. Llevamos a la mesa y procuramos servir aun caliente para que podamos mojar el pan en el queso liquido a modo de fondue.

sdc16295.jpg?w=645&h=512
He cambiado la cobertura, el original es chocolate fundido, pero como se me da fatal manejarlo… pues ganache que es mas sencillo (y aun así me costó lo mio, que poca mano tengo para decorar). Bueno sin mas, os pongo la receta. 1a1a.jpg?w=645Ingredientes para el bizcocho de chocolate; 4 huevos, 100gr de azúcar, 1 pizca de sal, 65gr de harina, 50gr de cacao, 1 cucharadita de miel y otra de vainilla líquida.
Ingredientes para la crema blanca; 50gr de avellanas, 70gr de azúcar, 150gr de chocolate blanco, 15gr de maizena, 50gr de aceite, 50gr de mantequilla, 1 pizca de sal, una pizca de vainilla y 130ml de leche.
Ingredientes para la cobertura; 100gr de nata líquida y 100gr de chocolate con leche.

Batimos los huevos y el azúcar en el vaso de la thermo, con mariposa 8min, 37º, vel 4.
Pasado ese tiempo agregamos el resto de ingredientes y mezclamos 15 seg al 2 y medio. Pasado ese tiempo terminamos de mezclar con la espatula si fuera necesario.
Vertimos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y lo llevamos al horno precalentado 180º durante unos 10-12 min. Después retiramos y en caliente enrollamos el bizcocho como un brazo de gitano (con el papel o lo pasamos a un rodillo). Reservamos.
Para hacer la crema blanca trituramos las avellanas con el azúcar 20 seg al 10. Agregamos el chocolate blanco en trozos y la maizena, troceamos 10 seg al 10. Añadimos el aceite, la mantequilla, la sal y la vainilla otros 20 seg al 10 y bajamos los restos a las cuchillas.
Finalmente añadimos la leche y programamos 4 min 50º, vel 6. Vertimos en un bol y dejamos reposar una vez frio en la nevera hasta el día siguiente (de este modo tomará una consistencia mas untable y consistente).
Para hacer el ganache ponemos la nata liquida en un cazo y al fuego. Cuando esté a punto de hervir le añadimos el chocolate en trozos y removemos energicamente hasta que se derrita todo. Dejamos reposar de un día para otro.
Una vez hechos todos estas cosas solo nos quedará montarlo. Desenrollamos el bizcocho y lo untamos con la crema blanca. Lo volvemos a enrollar y por encima decoramos con el ganaché. Cortamos los estremos si están feos y luego cortamos un trocito para ponerlo por encima a modo de rama. Terminamos de extender el ganache y le pasamos un tenedor para hacer el efecto de rama de arbol.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Feliz año, guapísima!

Lo terminas como lo empiezas ¡por la puerta grande!

- - - Actualizado - - -

:o¿Me he vuelto loca yo o el foro... se ha publicado el post sin que le haya dado a "enviar":nodigona:... y no funcionan los iconos... aunque yo tengo truqui8)

:coqueta:Bueno, llamarle truqui es exagerar... en lugar de pinchar los iconos, que a mí no me está funcionando, le doy a "copiar" "pegar"
:)

Enlace al post

Que rico todo Arasia...................el pan tengo pensado hacerlo muy pronto......................un bico:meapunto:

- - - Actualizado - - -

Que rico todo Arasia...Siento no visitaros mas a menudo, pero estuve liada con un concurso y las fiestas............Espero y deseo que este año os vaya muy bien......................un bico

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...