Jump to content

Vaso 4 texturas. chocolate, manzana, galleta y mango

Puntuar este tema:

kuroidani

Recommended Posts

Hola y feliz año nuevo a todos :) , esperemos que este año pinte mejor que el anterior, bueno vamos al lío, en algunas recetas que he posteado anteriormente de tarta o pasteles individuales hacía algún comentario sobre cambiar el formato del postre a la presentación en un vaso, pues hoy tengo una receta chula que hice para la cena de noche vieja y en formato de vaso, muy sencillo, está confeccionado con una mousse de chocolate, manzana caramelizada y aromatizada con canela, 2 tipos de galleta una de almendra y 4 especias y otra de cacao, por ultimo y lo que más le gustó a la gente el gelificado de mango. ( Yo hice la mitad de todas las recetas menos de las galletas y me dio para unos 15 vasos medianos, eso dependerá del vaso que utilicemos ). Vamos con ingredientes.

Ingredientes mousse de chocolate 70% cacao:
- 120gr de leche
- 120gr de nata
- 3 yemas de huevo M
- 20gr de azucar
- 350gr de chocolate 70%
- 500gr nata semimontada

Elaboración: Calentamos la leche y nata, mezclamos el azucar y las yemas y añadimos el liquido encima de la mezcla de yemas y lo ponemos al fuego y cocemos hasta 85º realizamos la crema inglesa, añadimos esta creama al chocolate previamente picado y emulsionamos esperamos que esta base esté a unos 40º y añadimos la nata semimontada. Reservamos en frio.

Ingredientes manzana caramelizada:
- un palo de canela partido en unos trozos ( si no tenemos en en palo utilizamos en polvo )
- unas 4 manzanas golden
- un poco de zumo de limón ( para que la manzana no se oxide )
- azucar moreno al gusto para caramelizar
- una cucharada de mantequilla

Elaboración: Pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos en brunoise ( cuadraditos ) les añadimos un poco de zumo de limón, ponemos una sartén al fuego y añadimos la brunoise de manzana, la canela y la mantequilla y cocinamos un poco, luego le añadimos el azucar y caramelizamos todo, reservamos en frio

Ingredientes galleta de almendra y especias:
- 60gr mantequilla pomada
- 30gr de azucar en polvo
- 1gr de sal
- 1 yema de huevo
- 110gr de harina
- 20gr almendra en polvo
- una pizca de mezcla de 4 especias ( yo en un mortero puse clavos de olor, con uno suficiente , cardamomo, pimienta de jamaica y canela, estos ultimos al gusto)

Elaboración: Mezclamos todo en un bowl hasta formar una masa bien ligada, reservamos 30 minutos en nevera, sacamos de la nevera y estiramos con ayuda de un poco de harina y un rodillo le damos el grosor que deseemos ya que irá en trocitos en el vaso, cocemos a unos 170º en horno precalentado unos 15 minutos una vez cocida dejamos enfriar.

Ingredientes galleta de cacao:
- 60gr mantequilla pomada
- 30gr azucar polvo
- 1gr sal
- 1 yema
- 115 gr de harina
- 10gr de cacao

Elaboración: La misma que la galleta de almendra , las podemos meter juntas al horno estiradas al mismo grosor para que la coción sea similar. 170º 15 minutos + ó -.

Ingredientes gelificado de mango:
- 500gr de puré de mango ( si licuamos el mango una gelatina más fina quedará )
- 50gr de azucar
- 4 hojas de gelatina

Elaboración: El mango tiene que estar maduro, lo pelamos y le quitamos el hueso que es bien grande, trituramos con vaso a mericano, turmix etc, yo lo pase por la licuadora, pesamos los 500gr y calentamos una parte del puré con el azucar y disolvemos en el la gelatina previamente hidratada y escurrida, lo añadimos al resto del puré ( yo el pure lo puse al final del vaso lo recomiento pero tambien podemos dejarlo enfriar y gelificar y luego añadirlo al vaso ) rellenamos con el puré la base del los vasos y enfriamos.

Montaje: El montaje depende de la imaginación de cada uno, yo lo pongo como lo hice, El gelificado lo tenemos ya en la base, troceamos las galletas con ayuda de las manos haciendo tropezones y los añadimos a los vasos, seguimos con la manzana caramelizada con ayuda de una cucharita repartimos una capa de manzana y por ultimo con ayuda de una manga pastelera escudillamos el mousse. ( yo utilicé en algunos vasos boquilla lisa y en otros hice una especie de fideos de mousse con una boquilla con forma de colador. decoramos con menta o frutas etc.

Espero que os hayan gustado las 4 texturas de la noche vieja, a mi família les encantó sobretodo llegar al final del vaso y encontrar la textura sedosa del gelificado.
Bueno un saludo a todos y FELIZ AÑO

[ATTACH=CONFIG]6411[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6412[/ATTACH]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...