Jump to content

Tarta Verona de Nochevieja.

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

Como todos los año siempre preparo la tarta de Nochevieja que llevo a casa de mi suegra, aunque en esta ocasión ha sido a casa de mi cuñada. Busqué una receta que me gustara y quería adornarla como si fuera un reloj y creo que lo he conseguido, ha quedado muy bonita y muy rica, y con los adornos de fondant ha quedado muy vistosa.
La receta es de un blog genial y que seguro que conocéis, “Mil postres”, su receta me pareció genial pero he tenido que cambiar el bizcocho porque el de ella no me salió y opté por un genovés con un poco de cacao y desde luego ha quedado riquísimo. Aprovecho para desearos un Feliz año nuevo, que este año sea mejor que el anterior.

2ugguo1.jpg2qmky95.jpg2ljokn8.jpg

Ingredientes:
Bizcocho genovés con cacao:
4 huevos
120 gr. azúcar
10 gr. cacao en polvo
120 gr. harina
una pizca de sal
Para la crema de ganaché:
200 gr. chocolate para fundir
200 ml. nata
Para el almíbar de café:
200 ml. agua
1 cucharada sopera de café soluble
150 gr. azúcar
Para la mousse de chocolate:
400 gr. crema ganaché
300 ml. nata líquida para montar
6 hojas de gelatina
100 ml. leche
Para el glaseado al café:
250 gr. cobertura con leche
200 ml. nata líquida
1 cucharada de café soluble
100 gr. mantequilla.
Adornos:
Fondant blanco
Fondant rojo
colorante en polvo dorado.

Para la crema de ganaché:
1. Troceamos el chocolate y lo reservamos en un bol, mientras calentamos la nata hasta que hierva.
2. Verter la nata caliente el chocolate para fundir y remover bien con las varillas.
3. Se deja que madure en la nevera hasta el día siguiente. Se conserva muy bien, por lo que puede prepararse en cantidad y tener disponible para distintos usos.
Preparación del bizcocho:
1. Ponemos la mariposa en las cuchilla y echamos en el vaso, los huevos y el azúcar, programamos 6 minutos, 40 grados, velocidad 3.
2. A continuación programamos otros 6 minutos, sin temperatura a velocidad 3.
3. Mientras tanto, tamizamos en un bol, la harina, el cacao y la sal, y reservamos.
4. Añadimos la mezcla de harina y cacao al vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, velocidad 2, si no se hubiera mezclado, con movimientos envolventes mezclamos con una espátula hasta que esté todo bien integrado.
5. Echamos la mezcla en un molde encamisado y metemos en el horno precalentado a 180 grados, durante 20 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja, salga limpia.
6. Seguidamente dejar enfriar el bizcocho, y reservar.
Preparación del almíbar de café:
1. Echamos en un cazo todos los ingredientes y mezclamos.
2. Lo ponemos a fuego medio y cuando empiece a hervir lo dejamos 10 minutos, y listo.
Preparación de la mousse de chocolate:
1. Para ello poner la crema ganache en un bol, y reservar.
2. Hidratar la gelatina remojándola en agua fría y diluirla en la leche bien caliente.
3. Una vez diluida mezclar con el ganaché, y reservar, pero mezclar rápido con la nata montada porque se enfria muy pronto y luego al mezclar con la nata quedan como grumos (muy importante para obtener una mousse suave y lisa, que no es lo que me ha pasado a mí, se me ha quedado algo grumosa, aunque no afecta al sabor pero si a la consistencia, la próxima vez saldrá mejor).
4. Montar la nata de forma que quede semimontada y mezclar con la crema de chocolate, haciéndolo cuidadosamente para que no se baje la nata. Reservar.
Preparación del glaseado de café:
1. Preparamos el glaseado de café, calentando la nata y vertiéndola sobre el resto de los ingredientes indicados para el mismo.
2. Dejar que se enfríe un poco, pero no mucho y echar sobre la mousse cuajada, quedará estupenda.
Montaje:
1. Sobre la bandeja de presentación, en la que vayamos a poner la tarta, ponemos un aro de pastelería y empezamos a montar la tarta, poniendo primero una capa de bizcocho.
2. Pincelamos el bizcocho con almíbar de café, a continuación una generosa capa de mousse y reservamos en la nevera.
3. Una vez que la mousse de chocolate haya tomado cuerpo, glasear la superficie de la tarta con cuidado y volver a dejar en frío.
4. Cuando esté solidificado el glaseado, retirar del aro, adornar al gusto.

Espero que os guste. Besos, bombones.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...