Jump to content

Roscón de Reyes de la clase de Navidad de Thermomix

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡¡¡Preciosos!!!

A mí me encantan sin relleno, mojados en chocolate, pero hoy he hecho uno relleno con nata y me ha encantado también.

¡¡¡es que me encantannnnn!!!!!

Yo hago siempre el de Mafalda un poco modificado, pero este año he hecho también el de SandeeA, de La Receta de la Felicidad y me ha gustado mucho.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

7

• Véronique

3

• anadiezb

1

• eriel

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Véronique

El roscón de Mafalda es fantástico, nos ha encantado. Como es mi primer roscón no me ha salido bonito . Ha crecido mucho hacía fuera pero de sabor está genial. Daré el parte mañana de como esta con el café .
Gracias por tú ayuda Vicky .
Besos

Enlace al post

¡¡Oh, ohhhhhh!!:o:o:o¡¡Guau, qué roscones de libro y qué fotos!!:plas::plas::plas::plas:
Yo tengo ahí, encima de mi cabeza, como la espada de Damocles, el roscón. ¡Hay que ver lo que me impone a mí ¿eh?, me da la sensación de que trabajando y tardando dos horas diarias en transporte... no tengo la tranquilidad que se necesita para hacerlo... qué se yo, a lo mejor es sencillamente miedo y cuando haga uno (la semana que viene, que estaré de vacaciones) se me quita ese "respeto":D

Ahora, si me dicen que me quedan como a ti...¡¡vaya gustazo!!:fiesta::fiesta:

- - - Actualizado - - -

:meapunto:Por cierto, es verdad, si lees el de TMX, se te hace más sencillo que el de Mafalda, como más "asequible":D

Maqui es verdad que parece más fácil el de th y es así porque tiene un levado menos, pero la receta de Mafalda es un poco larga porque te explica con pelos y señales todo :up:
Te has puesto con ello? seguro que te sale genial!
Guaaaaaaa!!que buena pinta y que esponjoso!!:babas::babas::babas:

Gracias guapa :beso:
Yo he hecho el de Mafalda, lo tengo en la terraza de la cocina que hace frío mañana lo hornearé y haber que tal sabe.
Este tuyo tiene muy buena pinta.
:beso::beso: :beso::beso:
P.D ya veo que el dedito está mejorando, cuidate.

Espero que te haya gustado Chyty :)
Al dedo le queda poco ya, sólo que me quiten los puntos :beso:
Ayns que bien te ha quedado....yo he hecho un pan de almendra parecido al roscón' date=' y me acabo de acordar de que tengo que liarlo para que no se ponga muy duro para el desayuno, jejej, mañana haré el prefermento y el sabado el roscón, quizá me anime con el el mafalda, pero es que el que hice el año pasado me gustó mucho...ya veré que hago...[/quote']
Ana luego veré el pan de reyes que lo he visto de pasada con el lío de las fiestas... por fin volvemos a la rutina y podré deleitarme :beso:

Enlace al post

yo hice el q has puesto de la clase de th que por cierto es la misma receta que la de webos fritos' date=' es el unico que he hecho asi que no puedo comparar, pero será dificil de superar porque estaba ESPECTACULAR, yo lo hice para nochebuena y quedó para los 2 días siguientes y seguia estando buenísimo, será que yo lo rellené de nata nada mas que se enfrió un poco al salir del horno, y la nata no se bajó nada de nada, usé de la marca asturiana y le anadí un poco de queso philadelphia, si no quereis esperar tanto para los levados, un buen truco es calentar el horno a unos 40º y apagarlo, y dejar levar la masa dentro del horno, se acelera muchísimo y igual de bueno, en la página de webos frito hay un video que está muy bien para ver como dar la forma de rosco etc.[/quote']
Yo no lo rellené, me gusta más sólo pero es muy buena receta :up:
De todas formas para gustos, recetas, verdad? :):beso:
Me estais picando con eso de los roscones:dientes:
Pero tengo lio con otros postres para regalar:D asi que creo que esperaré al último momento hasta decidirme;)

Tengo que confesar que el de webos fritos no lo he probado... pero creo recordar que he hecho como 4 variantes y en el fondo siempre me quedo con el de Mafalda:dientes:
El de iban... en casa si no recuerdo mal... estaba bien pero no era tan dulce como el de mafalda:duda:

:beso::beso:

Carmina creo que al final no has caído con el roscón :lol:
En cuanto me quiten los puntos me lío con el de Iban, mendia también comentaba que le faltaba algo de azúcar, así que lo haré con sus modificaciones, ya te contaré...
te han quedado espectaculares:o

yo si voy con prisas hago el de thermomix( tengo que barrer pa casa
:dientes:) pero prefiero el de mafalda siempre.
aunque cueste mas tiempo pero compensa, ya que ese tiempo estas haciendo mil cosas, empie
zo por la mañana y para la tarde lo horneo, aqui se toma de postre la noche de reyes.

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Es verdad Encarna, el de Mafalda cuando tienes tiempo pero el de thermomix cuando no dispones de tanto tiempo está muy bien, aunque creo que con relleno mejoraría para los días posteriores :up::beso:
que buena pinta tiene mmmm

Gracias! :beso:

Enlace al post

Tenemos problema...
Mandé mi hombre a por levadura seca de panadero, me ha venido con 1 kilo de harina de panadería:bate:. :lol:Contaba con hacer la masa madre de Mafalda esta noche, pero se ve que tengo que esperar a encontrar levadura seca. Si no encuentro, cuanta cantidad de fresca necesito??
Antes Consum tenía de la seca en sobres y ahora no, pero el moro de la esquina suele tener en paquetes de medio kilo. Eso, si encuentro la seca en paquete grande, ¿cuantos gramos debo usar?
:beso::beso:

Ya te dije por wasaph lo dejo aquí por si a alguien le surge la misma duda 20-25 gr. de fresca...
Ya se que te gustó mucho, me alegro un montón :)
esto me lo habia perdido yo!!! vaya pinta vicky..los dos se ven muyyyy ricos, pero como no los podemos probar nos quedamos con tu opinion..enhorabuena por esos roscones!!

y ya veras que ya mismo estas amasando otra vez :beso:

El próximo día te mando unos trocitos Lucía que mis michelines lo agradecerán :dientes::beso:
¡¡¡Preciosos!!!

A mí me encantan sin relleno, mojados en chocolate, pero hoy he hecho uno relleno con nata y me ha encantado también.

¡¡¡es que me encantannnnn!!!!!

Yo hago siempre el de Mafalda un poco modificado, pero este año he hecho también el de SandeeA, de La Receta de la Felicidad y me ha gustado mucho.

Gracias guapa! sigo alucinando con tu pasarela de roscones, a cada cual, mejor¿
Vicky como vas con el dedo? espero que mejor

me lo llevo ala recopilación como pone nacho se lo he puesto a el :lol::lol::lol::lol::lol:

Loli mi dedo mejor, espero que tú también estés mejor :)
Es que con tanta foto, iba a tardar un siglo en ponerlo con la mano tonta por eso lo ha puesto Nacho :lol::beso:
Hice dos con esta misma receta' date=' uno ayer y otro hoy, lo saqué de la revista Thermomix de este año y me gustó mucho, seguro que repetiré. Te quedó genial!! :plas::plas:[/quote']
Gracias María Elsa!

Enlace al post

que bueno!!!!!!!!!! yo lo he hecho asi este año pero me ha quedado muy soso, le faltaba un poco de azucar, ¿no os ha pasado?? son 120 grs de azucar también lo que he usado pero quiza un poco más le habría venido muy bien. Si se va a rellenar con nata no pero en mi caso que lo tomo solo..............

Enlace al post
  • 3 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...