Jump to content

Recetas que sean meter ingredientes y "topadentro"?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, le estoy dando vueltas a comprarme una ollita programable (seguramente termine siendo la gm), y me gustaria saber si hay recetas del ia a dia que sean del tipo: meter todo en la olla, y programar. Que valgan para el dia a dia y tal :)
Para las cenas no tengo problema pq mas o menos tengo tiempo, pero para las comidas... uff es que eso ya me cuesta mas.

Tengo thermomix, crockpot y la olla cuando me la compre (tb tengo rapida). Supongo que podria hacer algun sofrito por la tarde, o hacer sofrito en cantidad industrial y congelar e ir sacando, pero no se, igual me podeis dar mas ideas :) Seguro que si!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[h=3]LENTEJAS SI QUIERES LAS COMES, SI NO.....[/h]
Pues eso, jejeje pero están tan buenas están,que es difícil dejárselas.

IMG_0869.JPG

Ingredientes para 2 personas:
4 Puñados aprox. de lentejas (pardinas, lavadas previamente)
1 Diente de ajo
2 Zanahorias
1 Chorizo
1 Morcilla
1 Trozo panceta fresca
4 Trocítos costillas adobadas
1 Chorrito aceite de oliva
Sal
2 Hojítas laurel.

Preparación.
Estuvieron en remojo un par de horas, ya que lo dejé programado.
Se ponen todos los ingredientes en la cubeta con 800 ml de agua aprox. (Otras veces pongo la morcilla a última hora, pero en esta ocasión todo junto, y no se me deshizo) Programa estofar.

IMG_0866.JPG

[h=3]CONTRAMÚSLOS ASADOS[/h]
Esta receta está realizada en la Lady Master, la compre en Amaco Regalos, fué mi primera compra por internet, que me daba miedo comprar así, y que maravilla, me atendió Amparo que es un sol, y después de esa compra hice alguna más y siempre fenomenal.

A lo que voy

Ingredientes:
4 Contramuslos sin deshuesar
4 Tomates
4 Zanahorias
Un chorrito vino blanco
Un chorrito aceite de oliva
Laurel
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:
Programa a la orden 40 minutitos

x9pojwmb1oz65t89ie1o_s.jpg

xe68hyne0td888jmw8m3n_s.jpg

x2uefy02hxhzo21n3xaf2_s.jpg
RECETAS+270.jpg

Enlace al post

:DLa idea de poder hacer recetas topadentro es muy buena, pero, aunque yo dispongo de muy poco tiempo, elaboro un poquito las recetas (que si un sofrito, que si sello o doro la carne...) porque no termina de gustarme la comida que se mete todo dentro ya ya está. Tal vez es que no he sabido elegir las que están ricas:duda:

Enlace al post

MAUINETA, deacuerdo contigo, a mi me gusta también dorar un poco la carne, rehogar las verduras... queda mejor, aunque por ejemplo en las lentejas, nunca lo hago ni en cacerolla ni en la lady, la fabada si, me gusta hacer el sofrito aparte

Enlace al post

Si, las lentejas también están buenas sin sofrito.. pero fíjate, cuando las hago, le echo un vaso de sofrito casero, que a veces, no siempre, tengo en cantidad y lo separo en tupers para poder hacer algunos platos estilo "topadentro": por la mañana lo echo todo en crudo, les echo el vaso de salsa de tomate casera con verduras o cualquier sofrito casero, y a mediodía, ¡a comer!:up:

Enlace al post

La recetita de contramuslos de pollo me parece que tiene que tener un saborcito muy rico. Si haces esa receta en 40 minutos, entiendo que no trabaja a presión eso ya es diferente. Tal vez cocine a... alrededor de 100º ¿es así, pone en su libro a qué temperatura cocina?
Una sugerencia: ¿has probado a cocinar introduciendo las verduras en crudo pero trituradas?. Yo lo hago con algunas recetas en La cocinera, y queda una salsita muy trabada, sin sofrito, pero como si lo hubiera hecho:up:

- - - Actualizado - - -

:meapunto:Os voy a buscar alguna receta de las que pongo las verduras trituradas en crudo. Creo recordar que las trituro con vino y almendras... las busco y a ver si os gustan:up:

Enlace al post

no pone la temperaratura, pero cocina lentito y queda todo muy muy bueno.
No he probado a poner las verdureas como dices, alguna vez si que una vez cocinadas las trituro y hago una salsa con ellas

Lo ideal es lo que dices, cuando termina, trituras todo y queda la salsa. La ventaja de hacerlo al reves, es decir, triturar (no completamente, pero bastante) antes de que se cocine es que cuando termina, está listo para comer. Eso me ha interesado cuando mis hijos llegaban del instituto, no tienen más que servirse, porque si les pides que trituren antes de comer... me ahorro explicaciones :)o cuando sabes que vas a llegar justo a la hora de comer, sin ganas ni tiempo para otra cosa que no sea ponerte a comer directamente... si sales al aperitivo, los findes... llegas a casa y listo:)
Enlace al post

:meapunto:Aquí tengo un caso:
He hecho un par de veces unas albóndigas con sepia (o potón) que, aunque os pueda chocar la combinación, están muy ricas, y esta es la salsa:
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 cebolla
1 ajo
1 pastilla de caldo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua

Se tritura todo muy bien, y se echa en la cubeta junto con las albóndigas y la sepia (yo las hago en un programa de horneado lento, durante hora y media (en la Breadman).

Esta misma salsa está buena para acompañar casi cualquier cosa:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...