Jump to content

Roscón, sin masa madre y 2 levados...muy muy bueno

Puntuar este tema:

Xena ( Sena)

Recommended Posts

He hecho el Roscón de Reyes, con una receta rápido de hacer y ha salido muy muy bueno, no lleva masa madre y solamente 2 levados...y recomiendo esta receta mucho para quien no la haya probado...sale de textura y sabor espectacular...la receta la vi en el blog de http://thermofussion.es/2012/12/14/roscon-de-reyes-expres-prado-camacho/ , la receta del roscón es de Prado Camacho de facebook, pero ella no tiene blog...así que tanto yo, como Angeles la mencionamos por que el éxito del Roscón es suyo....yo lo hice con la Thermomix, pero pongo la manera de hacerlo tradicional...y voy con la receta...

Ingredientes:
Con estas medidas, me han salido 2 roscones medianos y uno pequeño...también podéis hacer uno grande y uno pequeño, ya los tamaños a gusto de cada uno...

230 de azúcar
240 de leche
3 huevos
100 de aceite de girasol
70 de levadura prensada ( yo puse 3 taquitos del Mercadona de 25 cada uno)
800 de harina de fuerza
Piel de una naranja sin parte blanca
Piel de un limón sin parte blanca
50 de agua de azahar

Para adornar el Roscón:
1 vaso de azúcar con 2 cucharadas de agua, removemos y ya tenemos el azúcar humedecida.
Almendras crudas laminadas o fruta escarchada
Huevo para pincelar

NOTA:
Si no tenéis agua de azahar, ponéis un vaso de agua a hervir, retiramos y ponemos piel de naranja y dejamos enfriar, podéis añadir un chorrito pequeño de zumo, yo lo hice y de esta agua cogeremos los 50, para sustituir el agua de azahar, yo lo hice y queda muy bien.
Aquí también lo pone http://artesaniaalimentaria.blogspot.com.es/2012/03/como-hacer-agua-de-azahar.html

Preparación en Thermomix:
Ponemos el azúcar en vaso y 20 segundos Velc 10, ponemos las pieles de naranja y limón y otros 15 segundos en Velc 10.
Añadimos la leche y 4 minutos, 37º, Velc 1.
Añadimos la levadura desmenuzada, huevos, aceite y el agua de azahar ( si no tenemos, ponemos del preparado que puse anteriormente, en lugar del agua de azahar).
Añadimos la mitad de la harina y 15 segundos en Velc 6.
Incorporamos el resto de harina y 3 minutos Espiga.
Tapamos el vaso sin quitar la tapa, con un paño y dejamos fermentar en el vaso hasta que salga por el bocal, mas o menos 1 hora.
Con la ayuda de la espátula, vamos metiendo la masa por el bocal y ponemos 1 minuto Espiga.
Nos untamos las manos con aceite y sacamos la masa, ponemos papel vegetal en bandejas, yo puse 3, ya que hice 3, dividimos la masa según el tamaño que queramos hacer, damos forma y hacemos un hueco en el centro, ponemos un aro de emplatar pincelado de aceite, para que nos se nos cierre el agujero central, si no tenéis, hacer el hueco del centro mas grande, alargando el roscón...., pincelamos el roscón con huevo batido, ponemos por encima el azúcar humedecida y en mi caso que no quieren fruta, le puse almendras crudas laminadas, dejamos que doble el volumen.
Cuando ya haya doblado el volumen, metemos al horno previamente precalentado a 180º, poniendo un cuenco pequeño con agua dentro del horno, dejamos entre 20-25 minutos, pero no descuidaros, en verlo dorado comprobar que este hecho y listo, por que cada horno es diferente.
En mi horno que puse arriba , abajo y aire se me hizo en 16 minutos, programe 20 minutos y cuando faltaban 4 minutos ya estaba hecho, lo puse en la segunda rejilla de bajo...

Preparación a MANO:

Calentamos ligeramente la leche y le añadimos el azúcar, la ralladura de la piel de naranja y ralladura de la piel de limón, removemos unos minutos que se disuelva el azúcar. ( si la hacemos glass antes mejor, batiendo el azúcar con la batidora)
Retiramos del fuego y pasamos a un cuenco, añadimos la levadura desmenuzada, aceite, huevos y agua de azahar, batimos, añadimos la mitad de la harina y batimos con la batidora, hasta que no hayan grumos.
Añadimos el resto de harina y amasamos bien, ( con guantes de látex se hace bien), aunque veáis la masa pegajosa, no añadir mas harina, que al levar cambia el aspecto, hacemos una bola, tapamos con un paño y dejamos hasta que doble su volumen, ponerlo en un lugar cálido, ( yo me lo lleve al salón que tenia la calefacción puesta, que en mi cocina es muy fría).
Cuando haya doblado el volumen, nos untamos las manos con aceite y desgasificamos, dividimos la masa según el tamaño o roscones que vayamos a hacer, hacemos un hueco en el centro, yo puse un aro de emplatar untado con aceite, si no tenéis, ponéis un vaso o hacerlo de manera alargado, haciendo mas grande el agujero.
Pincelamos con huevo batido, ponemos el azúcar humedecida y en mi caso las almendras laminadas o frutas, dejamos que doble el volumen.
Cuando haya doblado el volumen, metemos al horno previamente precalentado, con un cuenco de agua dentro y dependiendo de cada horno, dejamos entre 20-25 minutos..., en verlo dorado comprobamos que este hecho, en mi horno que le puse arriba, abajo y aire se hizo en 16 minutos, lo puse en la segunda rejilla de bajo...

El 2º que hice...un poco mejor de forma jajajaja
de2nt1.jpg

Y el resultado..del primero con prisas jajajaja
2a4vh3b.jpg
EL corte
wqsb4m.jpg
El primer levado
1582qvo.jpg
Le damos forma y dejamos levar otra vez
10z9xe8.jpg
Ya levado para meter al horno
eb97no.jpg

Si queremos hacer un solo roscón pequeño pondríamos estas medidas:

1 huevo
90 de azúcar
90 de leche
35 de aceite de girasol
25 de levadura prensada
1/2 naranja y limón rallado
20 de agua de azahar
290 de harina de fuerza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Xena ( Sena)

12

• Dam58

4

• ondas

3

• chipiña

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:plas::plas::plas: que rico se ve sena!!! y si es sencillo mejor..tu siempre simplificandonos la vida :beso:

Que buena pinta que tiene!!!! Y es fácil fácil!!

probarlo por q sale muy muy bueno, el mio por q lo hice ayer noche deprisa y la forma esta un poco mal, pero pinchar el enlace q puse del blog y vereis, ella lo relleno de nata, y mejor decorado q el mio jajajajaja, ya lo hare bien, por q mañana tengo q hacer mas, no dejeis de hacerlo...q no os arrepentiréis y gracias:beso:
Enlace al post

Te ha quedado muy bien.:up:

sale muy bueno...para mi de los mejores q he probado caseros...;)
Qué bien te ha quedado!! :plas::plas::plas:

Es aún más sencillo que la receta que yo uso... ya no hay excusa para no hacerlo :lol::beso::beso::beso:

hazlo por q t va a gustar mucho y ya ves lo sencillo q es....asi q ya sabes t toca hacerlo:lol::beso:
Enlace al post

Muchas gracias Sena, a ti y a Prado Camacho, yo lo he hecho hoy, han salido dos, uno se lo regalé a una amiga y el otro nos lo hemos comido con la familia:nodigona:, realmente bueno, ha triunfado tanto, que mañana lo voy a repetir.

Para muestra un botón......

DSC_1747.JPG:beso:

Enlace al post

me lo llevo ala recopilaciaon gracias:guapa:

tengo una foto de uno algo mejor q ese lo hice con prisas.....la cambiare jajajaja y graciass;)

Muchas gracias Sena, a ti y a Prado Camacho, yo lo he hecho hoy, han salido dos, uno se lo regalé a una amiga y el otro nos lo hemos comido con la familia:nodigona:, realmente bueno, ha triunfado tanto, que mañana lo voy a repetir.

Para muestra un botón......

DSC_1747.JPG:beso:

te ha quedado genial q redondito y es verdad sale espectacular de bueno y sin tanto levado y masa madre etc etc...mira el q ha hecho tamara...tbn con la misma receta, me ha gustado tanto q le pedi permiso para poner la foto en mi blog, nombrandola claro, ya q ella no tiene blog y esto es lo q puse en el blog con la foto jajaja...

El resultado del que hizo una compañera de facebook Tamara Jimenez Ruano con la misma receta..le salieron 3.... menudas manos que tiene...está perfecto...
roscon+de+tamara.jpg

y gracias;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...