Jump to content

Roscon de Reyes integral cocimix deluxe y tapa doradora

Puntuar este tema:

julycar

Recommended Posts

[h=2][/h] Este Roscón de Reyes integral asi todo un exito, nos ha gustado mucho, el hacerlo integral ha sido porque no me quedaba harina de fuerza, ni ninguna harina blanca, solo tenia harina de fuerza 130gr y 1 kilo de harina integral, pero como yo no me iba a quedar sin mi Roscón de Reyes, pues me he dicho lo hago integral y listo 755550.gif. este ha sido el resultado, super esponjoso y RICO .... RICO :babas: podeis hacerlo igual con harina de fuerza :up: tengo la otra mitad de la masa en la nevera con film transparente, ese lo horneare mañana vispera de REYES ;) [h=3]Roscón de Reyes integral[/h]

roscon+reyes+integralll.jpg

Ingredientes:

Para el poolish

70gr de leche desnatada templada
1 cucharada de azúcar
130gr de harina de fureza
3gr (1 cucharadita pequeña de la panificadora) de levadura de panadero

Para la masa del roscón:

30 de agua de azahar
20 de ron con miel
70gr de mantequilla temperatura ambiente
60gr de leche desnatada
2 huevos
un pelin de sal
130gr azúcar aromatizada (si no 130gr de azúcar, 1 ralladura de limón y 1 ralladura de naranja, todo triturado junto)
450gr de harina integral
3gr (1 cucharadita pequeña de la panificadora) de levadura de panadero

Para decorar:

huevo para pintar
azúcar humedecido con unas gotas de agua
frutas escarchadas
Haba y figurita
Preparación:

1º Hacer el poolish, disolver la levadura con la leche templada, añadir el azúcar y la harina, amasar, hacer una bola, meterla en un bol con en agua templada y dejar hasta que flote (en mi caso 20 minutos)
2º Poner todos los ingredientes de la masa del roscón en la cubeta de la panificadora, en el mismo orden de la receta y encima añadir el poolish, programar nº 6 amasado con levado
Sacar dividir la masa en dos partes iguales, hacer una bola con cada una de ellas, cojer una bola de masa hacer el agujero en mecio y dar forma del Roscón, poner la base de silicona en la cubeta de la cocimix deluxe, meter la masa dentro, (meter en la masa la figurita y el haba envueltas en film transparente) y en medio poner un molde metalico redondo de emplatar (para que cuando leve no cierre el roscón), tapar y dejar levar unas 2h, cuando haya levado, pincelar con el huevo batido (con cuidado), añadir azúcar humedecida por encima, añadir las frutas escarchadas, tapar con valvula abierta, programar menú horno 140º, 25 minutos, cuando falten 5 minutos para terminar, abrir y poner la tapa doradora, 150º, 5 minutos, cuando termine dejar enfriar dentro de la cubeta antes de desmoldear
Con la otra masa hacemos los mismos pasos y tendremos 2 roscones de Reyes muy ricos

Se puede amasar a mano y hornear en el horno 180º, 20 ó 30 minutos, dependera de cada horno

roscon+reyes+integral.jpg

guapa.gifFeliz Reyes Magos guapa.gif .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Julycarrrr,tu que eres toda una experta en edulcorantes,¿Cual es el que mas te gusta? Yo por más que lo pruebo no me gusta el sabor que le da al café y a las infusiones,y eso que dice la gente que el dulzol es el que más se parece al azúcar yo digo que mentira cochina :lol: si le pongo las gotas que dice en el bote no me endulza casi nada y si le pongo más me deja un sabor dulzon en la boca después :cry: socorroooo voy a probar el stevia a ver que tal me saben las infusiones,estoy pensando en comprar para cocinar con el sucaflore ¿Lo has probado? :duda:

Enlace al post

Qué rico!!!! :beso:

gracias a todas ...... calleron los dos en un plis plas estaba rico rico :beso:
Julycarrrr' date='tu que eres toda una experta en edulcorantes,¿Cual es el que mas te gusta? Yo por más que lo pruebo no me gusta el sabor que le da al café y a las infusiones,y eso que dice la gente que el dulzol es el que más se parece al azúcar yo digo que mentira cochina :lol: si le pongo las gotas que dice en el bote no me endulza casi nada y si le pongo más me deja un sabor dulzon en la boca después :cry: socorroooo voy a probar el stevia a ver que tal me saben las infusiones,estoy pensando en comprar para cocinar con el sucaflore ¿Lo has probado? :duda:[/quote']

:lol::lol: Yo tomo en el cafe edulcorante en pastillas, en las gelatinas, helados, etc... edulcorante liquido, para cocinar edulcorante en polvo, todos de la marca Dia, para mi los mejores, la stevia no me gusta sabe a regaliz aaarrrrr cambia el sabor a todo :beso:- - - Actualizado - - -

Que rico :plas:¿Te has enterado que voy a poner muchos deberes light? :lol::guapa:

Qué rico!!!! :beso:

te ha quedado genial ya t lo acabo de ver en face....;)

Se le ve una miga estupenda.:meapunto::beso:

Julycarrrr' date='tu que eres toda una experta en edulcorantes,¿Cual es el que mas te gusta? Yo por más que lo pruebo no me gusta el sabor que le da al café y a las infusiones,y eso que dice la gente que el dulzol es el que más se parece al azúcar yo digo que mentira cochina :lol: si le pongo las gotas que dice en el bote no me endulza casi nada y si le pongo más me deja un sabor dulzon en la boca después :cry: socorroooo voy a probar el stevia a ver que tal me saben las infusiones,estoy pensando en comprar para cocinar con el sucaflore ¿Lo has probado? :duda:[/quote']

gracias a todas :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...