Jump to content

Berenjenas rellenas con bacon y piñones

Puntuar este tema:

MiGranDiversion

Recommended Posts

MiGranDiversion

Creo que es una receta que no falta en ninguna casa, cada uno le damos un punto, además es un plato muy agradecido y acepta muchas variaciones de rellenos.
Aquí os dejo mi variante, que para los que la han probado dicen que es la mejor, jejejej
En la mayoría de recetas, primero se hacen las berenjenas al horno y se extrae la pulpa, pero para mi es mucho más rápido, vaciar la berenjena en crudo con una cuchara de helado y sofreír la pulpa con el sofrito que absorbe más el sabor.
Con el mismo relleno preparo la moussaka, que os enseñé aquí
Ingredientes
4 personas
2 berenjenas grande
500 gr. de carne picada (ternera/cerdo)
100 gr. de bacon
80 gr. de tomate frito casero
1 cebolla
1 ajo
1 hoja de laurel
Piñones
Orégano
Bechamel
10 gr. de mantequilla
1 cucharada sopera de aceite
30 gr. de harina
250 gr. de leche
Sal
Nuez Moscada
Queso Parmesano rallado
Preparación
Lavamos y secando las berenjenas. Cortamos a lo largo y las vaciamos (yo las vacío con una cuchara de helado), teniendo cuidado de no romper la piel de la berenjena y dejarla entera. Reservamos la pulpa.
La piel de la berenjena la introducimos 1-2 minutos en el microondas para que nos queden tiernas.
Relleno
Picamos la pulpa, cebolla y el ajo y sofreímos en una sartén con aceite. Incorporamos la carne salpimentada, el bacon troceado, la hoja de laurel y el orégano.
Añadimos el tomate frito y los piñones. Dejamos cocinar hasta que esté todo bien hecho. Extraemos la hora de laurel, añadimos 2 c/s de bechamel y mezclamos bien.
Bechamel
En un cazo, ponemos a calentar la mantequilla junto con el aceite. Cuando esté fundida, añadimos la harina, mezclamos bien y rehogamos. Incorporamos la leche poco a poco, sin dejar de remover con una varillas hasta conseguir una textura cremosa (cuanto más tiempo la cocinemos y removamos, más cremosa queda)
Salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada.

Montaje
Rellenamos las berenjenas, cubrimos con una capa de bechamel, espolvoreamos con el queso parmesano rallado y gratinamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...