Jump to content

Que detergente usais para la lavadora que huela bien y no sea caro?

Puntuar este tema:

nayala2009

Recommended Posts

• Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Tita Greta

4

• noradebon

4

• carxabela

4

• nayala2009

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Muy interesante todo esto. Cuando vaya a comprar cogeré vinagre suficiente y limpiaré mi lavadora.

Y en cuanto acabe el suavizante amoníaco al canto.

Gracias chicas.

Amoniaco no, mujer, que es más subceptible de causar reacciones y alergias, mejor vinagre.
Yo no utilizo detergente, sólo jabón natural y vinagre para la ropa y me va genial. Utilizo el vinagre para quitar la cal a la lavadora y para suavizar la ropa, en lugar de suavizante, que es muy agresivo para la piel, y también ayuda poner bicarbonaro (una cucharadita) en el tambor de lavado.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero cuidado con las mezclas eh?que bicarbonato+vinagre eso casa mal eh???:nodigona:si pones una cosa no pongas la otra,que hace una espuma que puedes armar una gorda...
El amoníaco en las lavadoras no creas que si hay gente que lo usa,si..:Del VOLVONE de toda la vida,hay gente que pone un chorrín cuando mete toallas,por ejemplo,las deja más esponjosas,eso me dijeron alguna vez,que yo nunca lo probé,conste que tb.me daba cosilla..:nodigona:yo era de detergente+suavizante hasta que me enteré de lo del vinagre;)y va de fábula.:up:
Ahh,y vigilar que no pongais aceite en vez de vinagre como me pasó a mi...que yo no sé dónde tenemos la cabeza a veces....:lol::lol:(no pasó nada,no alarmarse que lo quité a tiempo:anda-ya:,una lavadora muuy hidratada,ja,ja)

Enlace al post

:oayyy Nonii,que yo el vinagre(el más barato que encuentro yo tb) se lo echo al cajetín del suavizante,lo lleno hasta la rayita de máx...hablo de las coladas normales,claro:duda:cuando haces la limpieza asi a lo grande de los 5 litros y lo dejas toda la noche es cuando lo echas en el cajetín del detergente no?es asi no???

Si, se lo hecho en el cajetin del detergente porque asi va directo al tambor mientras coje el agua.
Enlace al post

Amoniaco no, mujer, que es más subceptible de causar reacciones y alergias, mejor vinagre.
Yo no utilizo detergente, sólo jabón natural y vinagre para la ropa y me va genial. Utilizo el vinagre para quitar la cal a la lavadora y para suavizar la ropa, en lugar de suavizante, que es muy agresivo para la piel, y también ayuda poner bicarbonaro (una cucharadita) en el tambor de lavado.

Lo del amoniaco lo leí en el enlace que adjuntaron.

Este fin de semana he hecho las coladas con vinagre y la ropa ha salido genial. Olía al detergente y no a vinagre.

Pero cuidado con las mezclas eh?que bicarbonato+vinagre eso casa mal eh???:nodigona:si pones una cosa no pongas la otra,que hace una espuma que puedes armar una gorda...
El amoníaco en las lavadoras no creas que si hay gente que lo usa,si..:Del VOLVONE de toda la vida,hay gente que pone un chorrín cuando mete toallas,por ejemplo,las deja más esponjosas,eso me dijeron alguna vez,que yo nunca lo probé,conste que tb.me daba cosilla..:nodigona:yo era de detergente+suavizante hasta que me enteré de lo del vinagre;)y va de fábula.:up:
Ahh,y vigilar que no pongais aceite en vez de vinagre como me pasó a mi...que yo no sé dónde tenemos la cabeza a veces....:lol::lol:(no pasó nada,no alarmarse que lo quité a tiempo:anda-ya:,una lavadora muuy hidratada,ja,ja)

:lol::lol::lol: siento reírme pero es que es una confusión muy graciosa.
Enlace al post

Ya he comprao los dos litros de vinagre para limpiar la lavadora mañana... :lol::lol::lol:

Por lo que he estado leyendo en los post antiguos hay que poner el programa largo a temperatura alta/muy alta

Vamos a ver si no me cargo la lavadora :coqueta:

Hace varios años el técnico me dijo que vinagre y un program de 60ª como mímino, para eliminar los restos de cal en los conductos.
Tambien otra opción es el Limpión a 60º para eliminar la grasa (barrillo) que se queda entre las gomas y que a veces ensucian la ropa al sacarla.
El limpión elimina tambien la cal y va muy bien para ciertas manchas (resina, grasa, olores corporales .... a 40ª) junto con el detergente para paños de cocina, deporte...
El olor de los "alerones" en la ropa de deporte de mis hijos es como mejor se va, de otra forma cuando planchaba estas camisetas, subía un tufoooooooo.
Los detergente líquidos, llevan siliconas que ensucian mas los conductos, por eso es conveniente usar el polvo de vez en cuando con la ropa mas resistente y a ser posible con 40º/60º de temperatura.
Enlace al post

El problema del detergente en polvo es que forma piedras en las tuberías. Yo vivo en una casa y tenía un atranque. Cuando vino el fontanero flipé con los patuscos de detergente duro que se había formado en la tubería.

Ahora estoy pensando en hacer jabón casero. Aunque mi madre decía que lo usaba hace muchos años pero que estropeaba la lavadora (yo creo que era porque ponía la lavadora a diario) A ver si alguna más comenta sobre el jabón casero.

Enlace al post

:Dsi,hija si,como la sal y el azucar,lo mismo...que me vas a contar:lol::lol::lol:si ahora me rio,tuvimos cachondeíllo cuando lo conté en Belleza,como para no tenerlo,si es que vamos como locas,tenía el aceite al lado del vinagre en la despensa y alaaa,todo pa adentro..:anda-ya:pobre de mi,"desperté"de mi atontamiento al no oir el chorro del vinagre:oya me di cuenta que la habia liadooo,era denso",no sonaba",aceiteee¡¡,ohmygoood....
Desde entonces,el bote del vinagre AL LADO del detergente¡¡¡:up:sin riesgos,je,je..

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...