Jump to content

Sobre si comemos por los ojos o no

Puntuar este tema:

cocinaor

Recommended Posts

Me uno!! como me gusta debatir!!!

Yo tengo las dos partes, es más, creo que se habla de dos cosas distintas....

La calidad y las calorias.

Esta claro, que encontrar calidad es "difícil" si vas a los supermercados de costumbre que reconozco que aunque intento ir al de barrio, he tenido que ir cambiando la forma de comprar, porque había cosas que para mí no eran aptas al consumo humano!! pero creo que de eso, como se ha dicho por aquí, no es culpa del consumidor, sino de los intermediarios y los políticos, máximo rendimiento con el mínimo coste!!! yo siento decir que por tiempo no puedo ir un día a la carnicería de allí, otro a la pescadería de más allá, otro a por un kilo de manzanas, aunque si he aprendido donde hay mejor calidad y donde no....
Estoy de acuerdo que las tiendas de barrio suelen elegir calidad a precio, y esto es muy importante, también entiendo que hay gente en esta época sobre todo no se lo puede permitir...
Por otro lado, en mi barrio hay tiendas frecuentadas por extranjeros que recogen las sobras de MERCAMADRID !!! pero todos sabemos que los imposibles no existen!!!

Y luego hablamos de la comida-calórica:

En mi web, hay mezcla de ambas cocinas, tengo tutoriales con las tartas de fondant para mis pequeños, yo soy incapaz de comerme el fondant, pero a los niños les entusiasma la presentación es una pasada y puedes poner mucha imaginación y técnicas nuevas, que a mí me encanta, pero os aseguro que no hago tartas fondant a diario :burla:, también soy deportista y sé lo que un cuerpo humano necesita y lo que no... pero para una ocasión especial y lucirte en presentación os lo aconsejo, y por supuesto el RED-VEVERT sin dudarlo!!!! os vais a quedar locos!!! ya os lo digo yo.

Pero os aseguro, soy de las que intenta cambiar los alimentos en cocina, poner aceite en vez de mantequilla, harina integral, azúcar moreno, leche evaporada, siempre intento rebajar las grasas de los alimentos y también buscar la manera más natural de cocinarlos, eso si, UN DÍA ES UN DÍA!!!

Aquí queda mi opinión!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cocinaor

7

• Uro

5

• Maryam_

4

• mojegom

4

Top Foreros En Este Tema

Bueno yo tambien queria opinar solo lei la primera página, pero deciros que a mi las tartas, y magdalenas que llevan fondant, me parecen una obra de arte muchas de ellas, pero el sabor deja mucho que desear, yo tube ocasión de probarlo y no me gusto nada, solo es azúcar y sin sabor...,con esto no quiero ofender a nadie, cada uno tenemos nuestros gustos, yo no lo haria, es un trabajazo queda muy guapo a la vista pero y lo más importante, el paladar?, que??

Enlace al post

Cuanto movimiento que hay por aquí!

He vuelto a leer todo el hilo y en principio, parece haber una gran mayoría que, aunque teniendo en cuenta el aspecto de la comida, prefiere que sus platos tengan mucho sabor.

Los de ciencias intentamos buscarle la explicación a todo y eso me hace preguntarme si esa mayoría se debe a que el tema se plantea en el foro general y no en el específico de cupcakes. No creo que sea lo correcto abrirlo allí, pero si alguien de los que está aquí también se pasa por el foro de cupcakes y tartas espero que les invite a pasarse por aquí a dejar su opinión.

Es una invitación amistosa, por supuesto, no hemos tenido una sola salida de tono hasta ahora e imagino que seguirá siendo así.

Los cupcakes, tartas y comidas vistosas están teniendo mucho tirón y es raro que no hayan más voces a favor.

Un saludo!

Enlace al post
JosefinaGonzález

Hay algo que me ha chocado y es que tratais las tiendas de barrio como si ofrecieran mas calidad que los supermercados. Yo particularmente tengo a 50 metros de mi casa un Mercadona y dos fruterias pero nunca compro la fruta y las hortalizas en ellas ni en el Mercadona, porque para mí tienen mas o menos la misma procedencia y manipulación, voy al Mercado de Abastos o al Mercadillo del sábado, porque allí encuentro autenticos hortelanos, cuyas frutas y hotalizas provienen de sus propios terrenos, son de la temporada y recien recogidas, eso no quiere decir que no tengan otro tipo de frutas y verduras, que ellos no tienen en sus huertas por no ser temporada y que tambien provienen del algún almacen mayorista. Estas solo las compro en caso de antojo o necesidad si voy a preparar algo que lo lleve.

Enlace al post

Hay algo que me ha chocado y es que tratais las tiendas de barrio como si ofrecieran mas calidad que los supermercados. Yo particularmente tengo a 50 metros de mi casa un Mercadona y dos fruterias pero nunca compro la fruta y las hortalizas en ellas ni en el Mercadona' date=' porque para mí tienen mas o menos la misma procedencia y manipulación, voy al Mercado de Abastos o al Mercadillo del sábado, porque allí encuentro autenticos hortelanos, cuyas frutas y hotalizas provienen de sus propios terrenos, son de la temporada y recien recogidas, eso no quiere decir que no tengan otro tipo de frutas y verduras, que ellos no tienen en sus huertas por no ser temporada y que tambien provienen del algún almacen mayorista. Estas solo las compro en caso de antojo o necesidad si voy a preparar algo que lo lleve.[/quote']

Es cierto que algunas no se lo curran lo más mínimo, pero hay otras que han visto que la única manera de competir es con calidad.
Ahora estoy comprando en el mismo campo, ensuciándome los zapatos literalmente, y estoy encantado. Pero no se si eso es legalmente posible. Técnicamente no tienen ningún control sanitario. (más allá de lo que uno piense o confíe en el productor)

El precio es prácticamente el mismo y si, la diferencia se nota mucho.

Enlace al post

Es cierto que algunas no se lo curran lo más mínimo, pero hay otras que han visto que la única manera de competir es con calidad.
Ahora estoy comprando en el mismo campo, ensuciándome los zapatos literalmente, y estoy encantado. Pero no se si eso es legalmente posible. Técnicamente no tienen ningún control sanitario. (más allá de lo que uno piense o confíe en el productor)

El precio es prácticamente el mismo y si, la diferencia se nota mucho.

¿Te dan factura?
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...