Jump to content

Pastel de quinoa y níscalos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os pongo esta receta, está rico y llena bastante...
se podría hacer sin la masa de hojaldre, o con masa casera de quiche, como se quiera, y se puede añadir más verdura, sustituirla por otras...

Pastel de quinoa y níscalos

1 vaso de quinoa
2 vasos de caldo vegetal (yo suelo ponerle si no tengo caldo, agua y concentrado de verduras)
200 gr de níscalos (rovellones)
1/2 pimiento rojo
1 puerro
3 huevos
200ml de nata de avena (o soja, o como se quiera)
1 lámina de hojaldre
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal (yo en lugar de sal le pongo concentrado casero de verduras)

Lavar la quinua un buen rato en un colador bajo el chorro de agua para eliminar el jabón natural que la recubre.
Poner a cocer con el doble de caldo y un poco de sal. Cuando hierva, poner a fuego lento, tapar y dejar 15 minutos.
Retirar del fuego y reservar para que enfríe y termine de absorber todo el líquido.
Cortar los níscalos en láminas finas, el pimiento en tiras y el puerro a rodajitas.
Rehogar en un poco de aceite, con una pizca de sal.
Incorporar la quinua y saltear todo junto.
Batir los huevos y la nata, salpimentar y mezclar con el salteado anterior.
Colocar una lámina de hojaldre en la base de un molde circular desmontable engrasado, y verter por encima la mezcla.

Hornear a 180º, placa inferior y aire, durante 35 minutos. Gratinar ligeramente. Servir tibio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...