Jump to content

Novata y muy contenta ! Pero ... ¿Abuso del pan?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas a tod@s ! Empecé esta semana con la dieta y la verdad es que por ahora la llevo muy bien, estoy muy contenta !
La cuestión es que estoy organizándome cenas de 5 pp para tenerlas en una lista (cogiendo también del post del foro dedicado a esto) y así tener un acceso rápido. Me gusta muchísimo el pan y me preguntaba si sería abusar mucho si lo tomo en varias cenas a la semana (equivalentes siempre a 5pp)
Digamos una rebanada con tomate, pepino y una loncha de queso light derretido, por ejemplo.

He visto que hay muchas cenas de 5 pp pero la mayoría suelen estar organizadas en torno a la verdura y ensaladas varias, y por eso he dudado con el pan.

Hago bien?

Gracias !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aha, claro, tampoco quiero aburrirme, pero es probable que de 7 días pues 3 me apetezca comer algo de pan en las cenas, aunque sea con verduras. Y pensaba que al abusar quizás no adelgazaría con la misma "rapidez" que si me dedico a hacerme cenas con frutas o verduras exclusivamente.
Gracias por ser siempre tan rápida !!! ^_^

Enlace al post

Vamos a ver: una cosa no quita la otra. Se puede comer pan todos los días. Se debe comer de todo. En ninguna información de WW pone que haya que tasar los días que se come pan. Yo ceno todos los días pan; y en el desyuno lo mismo. Y he adelgazado.
WW te dice muy claro que hay unos mínimos saludables que deberías cumplir (de lo contrario no estás haciendo WW; estás a dieta simple y llanamente). Estos mínimos son las 5 raciones diarias de fruta y verdura, dos ctas. aceite, dos raciones de calcio, media hora de ejercicio, un buen desayuno etc. etc. ... y esto no se lo ha inventado WW. Lo recomienda la OMS y cualquier endocrino/dietista etc.
Volviendo al pan: un abuso sería que te gastaras prácticamente todos tus puntos diarios en pan, dejando de tomar el resto de "alimentos saludables recomendados". Pero cumpliendo estos mínimos y repartiendo bien tus puntos, puedes comer de todo. Debes comer de todo.
Y para terminar: el refrán dice que "de grandes cenas están las sepulturas llenas". Pero una cena por 5 puntos me parece bastante poca cena; hablo de mi caso personal. Claro que hay que conocer el estilo de vida de cada una para afirmar esto. Yo reservo para la cena casi los mismos puntos que para el almuerzo (unos 9-10 pps). Quiero decir: que el modo en que repartes los puntos a lo largo del día es muy importante. Tenlo en c uenta.

Enlace al post

Vamos a ver: una cosa no quita la otra. Se puede comer pan todos los días. Se debe comer de todo. En ninguna información de WW pone que haya que tasar los días que se come pan. Yo ceno todos los días pan; y en el desyuno lo mismo. Y he adelgazado.
WW te dice muy claro que hay unos mínimos saludables que deberías cumplir (de lo contrario no estás haciendo WW; estás a dieta simple y llanamente). Estos mínimos son las 5 raciones diarias de fruta y verdura, dos ctas. aceite, dos raciones de calcio, media hora de ejercicio, un buen desayuno etc. etc. ... y esto no se lo ha inventado WW. Lo recomienda la OMS y cualquier endocrino/dietista etc.
Volviendo al pan: un abuso sería que te gastaras prácticamente todos tus puntos diarios en pan, dejando de tomar el resto de "alimentos saludables recomendados". Pero cumpliendo estos mínimos y repartiendo bien tus puntos, puedes comer de todo. Debes comer de todo.
Y para terminar: el refrán dice que "de grandes cenas están las sepulturas llenas". Pero una cena por 5 puntos me parece bastante poca cena; hablo de mi caso personal. Claro que hay que conocer el estilo de vida de cada una para afirmar esto. Yo reservo para la cena casi los mismos puntos que para el almuerzo (unos 9-10 pps). Quiero decir: que el modo en que repartes los puntos a lo largo del día es muy importante. Tenlo en c uenta.

Totalmente de acuerdo ;):plas::plas:
Enlace al post

Hola zero-mel,

estoy con Madia. WW tiene unas pautas saludables y el resto es a libre albedrío. Esas pautas, no son pautas para adelgazar, son mínimos que todo hijo de vecino debería cumplir para estar medianamente alimentado. Luego por supuesto que WW da recomendaciones, pero con sentido común, los PP diarios los gastas como más te guste. Nosotras adelgazamos disfrutando!!!

Como ésto no es dieta donde tienes que seguir lo que te dice, no tú tienes que adaptarte a WW como si WW se tratara de una dieta, (error muy frecuente en los foros), sino que TÙ adaptas WW a tu estilo de vida y a tus gustos. Con WW no se trata de contar puntos, WW significa analizar qué nos ha llevado al sobrepeso e ir poco a poco cambiando de hábitos.

Por cierto, tienes una firma muy interesante.
Enlace al post

piramide1.jpg

entra dentro de lo razonable e incluso más si los gastaras en pan, que es un alimento básico, yo hay días que consumo 10 puntos en pan, casi siempre ceno un bocadillo, de atún, tomate, lomo, ...no me afecta para la bajada ni para el humor porque me quitas el pan y ma-to

edito para decir que hago la flexi, me refiero a puntos no pp
Enlace al post

Gracias Abfeni,

yo siempre hablo de WW, no de Flexi o PP, porque la filosofia es la misma y las pautas saludables tb. Gracias por la tabla, muy clarita con lo de consumo diario y lo de consumo ocaional. Está muy bien que nos lo recuerden de vez en cuando!!!!

Enlace al post

Uy jejeje yo me asusté un poco por ver lo de que no era bueno repetir comidas o así, porque yo hay comidas como el desayuno que prácticamente no varío pero porque me gusta así, mis 2 o 3 bizcochos integrales bien con mermelada solo o con queso burgos, mi zumo de naranja y mi vaso de leche desnatada con cafe y una ct de azucar! ajajaj.

Yo había entendido este plan como lo que comentan ustedes: comer la fruta y verduras básicas del día, el litro y medio de agua minimo, y tal y luego jugar con tus puntos, pudiendo bien comer cosas normales y/o sanas o si quieres salir por ahi sin prohibiciones, pero siempre contando los puntos de lo que comes y sin gastar mas de lo permitido.

De hecho... en este mes y una semana que debo llevar ya en el plan, he comido mis papitas arrugadas con mojo, mis montaditos, algún kebab alguna pizza, bocadillos y también dulces! Todo bien distribuido en días distintos de las distintas semanas y haciendo un cálculo aproximado de lo que como, o incluso a veces anticipándome a saber que si voy a comer en "x" sitio, este plato y este otro valen tantos puntos y ya voy con el plato en mente que mejor me viene consumir. (por ejemplo, el kebab fue una sorpresa que ví en el libro de restaurantes que ya venia calculado y así no me hago líos imaginando cuánto valdra en total entre un ingrediente y otro) De esta manera la verdad es que no paso desconsuelo ninguno, ni ansiedad, pero sí me cuido de cuándo consumir según que cosas para no pasar mis puntos extras semanales (que sólo he llegado a gastar completamente en una de las semanas)

Vaya rollazo he escrito !!jajaja pero bueno, es que me siento tan felíz de estar adelgazando sin pasar hambre y sin sentir angustia si me dicen de salir a comer fuera, ni desconsuelos ni nada... Eso sí, lo de que se rían al principio cuando hablas de los puntos es algo muy típico, pero las risas han cesado cuando han visto que en un mes me he quitado 5 kilos jaja ahora ya la gente se queda calladita! jajaja:lol:

Enlace al post

Muchas gracias por todas vuestras respuestas ! Me habéis quitado muchas dudas !
Comento que no siempre hago cenas de 5 pp, me he organizado un listado con esta cantidad de pp por el hecho de que puede que haya días que coma más al mediodía y por si acaso pues necesito puntuar menos las cenas. Normalmente mis cenas son parecidas en pp a las comidas, mis desayunos se quedan entre 6 y 7 puntos (me gusta desayunar fuerte) y bueno, llevo muy poquito pero por ahora me siento positiva y feliz. Voy a empezar con el periodo entre hoy y mañana así que no me pesaré el lunes sino en cuanto haya terminado y pasado incluso dos días, porque todas tendemos a retener líquidos pero yo creo que lo mío es ya una pasada XDDD
En cuanto a mis raciones de verduras, eso lo llevo bastante bien teniendo en cuenta que soy vegetariana, pero la fruta ya me cuesta un poco más porque casi nunca me gusta (soy un poco especial con respecto a los sabores de éstas y cuando me gustan ácidas en los super solo las encuentro dulzonas, como me pasa con naranjas y mandarinas por ejemplo)
Intentaré llevar mejor lo de las frutas con zumos aunque estos puntúen, y me he comprado melocotón en su jugo que así sí me suele gustar ^_^

Por cierto, tienes una firma muy interesante.

Gracias, mi firma es de una canción de MUSE que se llama Invincible, es mi canción preferida y me ha hecho ilusión tu comentario, jejeje :)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...