Jump to content

Ayuda con mermelada de fresa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!
Soy más o menos nueva aqui...llevo tiempo mirando la página mundorecetas, que tiene una recetas geniales. De hecho estuve registrada, en el foro de Chefo..me animé a comprar la panificadora y gracias al foro he ido consiguiendo hacer unos panes riquísimos.
El caso es que ahora he empezado con la dieta Monty. No estoy en Epaña y no consigo mermelada apta, asique la quiero hacer yo.
Quiero hacerla de fresa (tengo unas muy maduras). Creeis que simplemente poniendolas en un cazo con un poquitín de fructosa y removiendo saldrá?? tendré que añadir un poco de agua o gelatina neutra o algo?
Muchas gracias por la ayuda que me habeis prestado ya...llevo un par de semanas haciendo recetas de la lista de recetas Monty y mi novio está encantado con la idea de hacer dieta así!!
Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con mermelada de fresa

El año pasado hice mermelada de moras.

Puse la mitad en peso de fructosa que de moras y el zumo de medio limón. Y quedó muy buena de sabor, pero un poco líquida.

El limón potencia el sabor de la fruta.

Prueba a ver si poniéndole una cucharadita agar-agar se gelifica un poco más. Primero mira a ver lo líquida que te queda y si ves que no está como quieres, añádele el agar-agar.

El agar-agar lo puedes encontrar en El Corte Inglés o en herbolarios. También puedes usar gelatina neutra.

Y por ciero... ¡Bienvenida!

:beso:

Enlace al post

Lenu, bienvenida!!
Tal y como te ha contestado Yolanda sale la mermelada perfectamente.
La mitad de peso de la fruta de fructosa y un poco de zumo de limón, dejar cocer, y si queda muy líquida, un poco más de cocción o un poco de gelatina neutra o agar-agar.
:beso:

Enlace al post

Hola! yo justo en este momento me voy a poner a hacer junto a una experta mermeladera (la tía abuela de mi novio), mermelada de fresa con fructosa, voy a ver bien como se hace para que quede con una textura buena y pongo la receta...

Esperenmeee jajaja :up:
besitos a todas :burla:

Enlace al post

Guau! No esperaba tanta rapidez y eficacia!!
Muchísimas gracias a todas. Yo aqui tengo las fresas preparadas, el limón,la gelatina y la fructosa...a la espera de Lulamon!
Iré a un herbolario a ver si aqui saben lo que es el agar agar...yo nunca había oido eso!
Saludos a todas! y gracias de nuevo

Enlace al post

Holas!
les escribo lo que alcanzé a rescatar de la mítica receta de mermelada de la "Tía Yola ®"...

1.- cortó las fresas en 6 bien limpias y sin agua.
2.- puso 1 kilo 1/4 aproximado de fresas en una olla, le agregó 500 grs de fructosa y lo dejo macerar por aproximadamente 20 a 30 minutos (osea dejó reposar las fresas junto a la fructosa).
3.- prendió el fuego al máximo y empezó a revolver y aplastar las fresas junto con la "fructosa" que para esa altura ni se veia porque con el maserado se disolvió entera.
4.- cuando la mezcla hirvió le bajo el fuego al minimo y siguió revolviendo.
5.- La clave es que hay que jugar con el fuego de manera que la mezcla este siempre "haciendo burbujas" osea hirviendo, pero sin que empieze a subir, porque si se tiene todo el tiempo el fuego muy fuerte la mezcla sube en la olla y no queda bien, se licua e incluso se puede quemar. Así que hay que subir y bajar el fuego para que siempre haga "gorgoritos" (así se dice acá jaja). Se revuelve cada cierto tiempo, osea hay que revisarla cada 5 minutos, pero si se es más obsesiva la podemos mirar todo el tiempo jaja.
6.- este proceso dura 40 minutos y queda con una contextura identica a las mermeladas que uno compra en el supermercado y el sabor realmente INSUPERABLE!.

Les pongo unas fotos de la mermelada terminada para que vean que pinta tiene!! :burla:14633762bg7.jpg96601113rr5.jpg19867337ie1.jpg
(la Tía Yola de fondo, todos los créditos para ella!)

Espero les haya gustado y les sea muuyyy útil, está realmente exquisita!
Besitos a todas :guapa:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...