Jump to content

Helado de 4 especias

Puntuar este tema:

kuroidani

Recommended Posts

Hola amigos y amigas de mundorecetas, os preguntareis ¿ un helado ? pues si amigos, se que hace frio y no apetece mucho pero bueno, aqui en Ibiza tenemos un clima bastante suave, incluso he llegado a tener calor e ir en manga corta, pero tambien hace frio eh... pero para acompañar un postre tibio como un brownie por ejemplo no viene mal un helado. Bueno la cosa es que me regalaron unas cuantas especias diferentes, vainilla, cardamomo, anis estrellado, pimienta de jamaica, nuez moscada etc... y decidí hacer un helado de 4 especias, las que elegí fueron: canela, cardamomo, anis estrellado y pimienta de jamaica.
Voy a dar 2 formulas de crema base, una con ingredientes que alomejor no todos tenemos y otra que es más sencilla.

Ingredientes helado de 4 especias:
- 500gr leche entera
- 75gr nata de 35% M.G
- 8gr de 4 especias que querais ( en mi caso, canela, cardamomo, P.jamaica , anis estrellado )
- 30gr de leche en polvo desnatada
- 30gr glucosa atomizada ( o 15gr de glucosa liquida )
- 20gr azucar invertido ( o 10 - 15 gr de miel )
- 100gr de yemas ( unas 6 yemas )
- 100gr de azucar
* Esta formula es con ingredientes que al helado le daran más elasticidad por la glucosa, no se congelará tan facil por el azucar invertido, será más cremoso.

Elaboración: En un cazo ponemos la leche y la nata con las especias elegidas, hervimos, una vez hervido tapamos el cazo con film y dejamos infusionar y enfriar, una vez más o menos frio lo guardamos en el frigo 5 horas minimo o toda la noche para que la leche coja todo el perfume de las especias y tengamos una infusión excelente :up: una vez pasado ese tiempo, calentamos de nuevo y colamos en un bowl en el que tendremos ya el resto de los ingredientes mezclados y con ayuda de una varilla de mano mezclamos bien, lo pasamos de nuevo al cazo lo llevamos al fuego y calentamos y cocemos a la inglesa, a unos 85º C, si se corta la mezcla no os asusteis, eso ha pasado porque hemos pasado de 85º, ¿solución? si, muy sencillo , le pasamos el turmix y estará perfecta, una vez preparada la base del helado enfriamos y dejamos 4 horas minimo en el frio, pasado este tiempo si tenemos sorbetera lo pasamos por la sorbetera y si no, lo ponemos en un recipiente mas o menos rectangular o el mismo bowl y lo ponemos en el congelador y vamos mezclando cada 30 minutos más o menos hasta que veamos que ha cojido cuerpo de helado.

Helado 4 especias ingredientes de andar por casa:
- 500gr de leche entera
- 75gr nata de 35% M.G
- 8gr de 4 especias
- 30gr de miel ( la miel es opcional, es el sustituto del azucar invertido, es un anticongelante )
- 100gr de yema ( 6 yemas )
- 100gr de azucar

Elaboración: Similar a la anterior solo que en el bowl donde colaremos la leche infusionada solo tendrá el azucar , la miel y las yemas, el resto es lo mismo.

* Estas formulas son bases con huevo para hacer helado, en estas bases podeis poner la especias que querais, canela sola, vainilla, mezcla de especias como en este caso, hierbas aromaticas tambien.

Espero que os guste, se que no son fechas para hacer helado pero bueno asi ya tendreis para hacerlo en verano;)

[ATTACH=CONFIG]6908[/ATTACH]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quiero ni imaginarme lo delicioso que tiene que estar ese helado, a ver si me animo y lo hago porque ya lo he guardado en "pendientes", por otro lado no entiendo por qué no se toman helados en invierno, ¿no nos seguimos bebiendo las cervezas fresquitas o los refrescos?, pues esto es lo mismo. Personalmente nunca me ha importado la estación para tomarme un buen helado :up:

Enlace al post

No quiero ni imaginarme lo delicioso que tiene que estar ese helado' date=' a ver si me animo y lo hago porque ya lo he guardado en "pendientes", por otro lado no entiendo por qué no se toman helados en invierno, ¿no nos seguimos bebiendo las cervezas fresquitas o los refrescos?, pues esto es lo mismo. Personalmente nunca me ha importado la estación para tomarme un buen helado :up:[/quote']

Has dado en el clavo con lo de la cerveza y los refrescos :) los tomamos frios independientemente de la estación, me parece fenomenal que tengas la receta en pendientes :up: y seguro que te sale bien, muchas gracias por comentar mi receta y si haces el helado disfrutalo.

Un saludo Morgana65

Enlace al post

Hola, a quien le interese pongo una receta base de helado sin huevo:

Ingredientes:
- 400gr de leche entera
- 250gr de nata 35% M.G
- 100gr azucar
- 30gr miel
- 35gr leche en polvo desnatada
- 8gr + ó - de especia elegida, y entre 30 y 50 gr de hierba aromatica deseada

Elaboración: Esta base es ideal para infusionar todo tipo de hierbas aromaticas, tambien especias. Hervimos la leche y la nata con la hierbas o especias elegidas, dejamos infusionar minimo 4 horas y colamos en un bowl donde tendremos la leche en polvo, azucar y la miel, mezclamos bien y lo ponemos en el cazo y calentamos hasta 86º, retiramos y maduramos esta base durante minimo 5 horas, recomiendo toda una noche.
* Podemos hacer helado con algun té pero la infusión como maximo 5 minutos porque si no amargará toda la mezcla y ya tendremos que hacer uno nuevo. Desde aqui el mismo procedimiento que lo anterior, colamos y mezclamos etc.
Un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...