Jump to content

Aplicacion android para el movil. tutorial

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Este post es de Dirdri, yo sólo he completado información

1. Una vez instalado te aparecen arriba a la derecha unos símbolos: pies, atleta, corazón, muslo de pollo. Pulsamos los pies y nos vuelven a salir arriba a la derecha los pies y unas herramientas, esos son los ajustes y le damos.

2. El apartado "Account and Sync Settings" es para crearse una cuenta en foro inglés creo, mejor no tocarlo.

3. "Point Allowance": desactivamos "use old calculator" y "use DPA calc". Le damos al lápiz en "Point Allowance" e introducimos el número de puntos que tenemos al día. La calculadora es para que lo calcule pero son los propoints.

En "Weekly point allowance" introducimos los puntos extras que tenemos a la semana, como hacemos la flexi/+18 creo que no tenemos ninguno. En "Healthy checklist goals" ajustamos las cantidades diarias de agua, fruta/verdura, lácteos y aceites/grasas. Volvemos hacia atrás.

4. "Point Calculator": Activamos custom food point calc y en Edit formula ponemos: (Calories/60)+(fat/9). Que es la formula para calcular los puntos. Les dará las cosas con más decimales, por ejemplo 3,3 o 3,7. Yo lo que hago es un calculo medio… Cuando añades un alimento se queda guardado en la memoria así que por ejemplo, las tortitas de chocolate me mercadona me daba 3,3, pues yo he borrado el valor y lo eh puesto manualmente para que se me quede guardado como 3,5.
Debajo de edit formula aparece calorías, proteinas, etc. Hay que marcar calories y fat

5. "Week starts on...": seleccionar el día de la semana en la que empiezas, que será el día en que los puntos extras aparezcan de nuevo automáticamente.Yo aquí he puesto monday/lunes

6. "When I go over...": es para seleccionar qué puntos utiliza en primer lugar en caso de acabar los del día: los de actividad o los extras. Aquí tengo puesto los de actividad porque no tenemos putnos extras.

7. "Configure fonts": para seleccionar tipo y tamaño de letra

8. "Default unit of weight": seleccionamos kg

9. Todo lo demás lo tengo desactivado, excepto Always open to today, para que se abra en el día que es hoy y No decimal key que es para que la calculadora nos redondee a un solo decimal. Volvemos atrás.

10. Damos a los pies y es para introducir cada vez que nos pesemos nuestro peso. Volvemos atrás, donde están los pies, el atleta, etc.

11. El atleta es para introducir si hemos hecho alguna actividad y los puntos obtenidos por ello.

12. El corazón no lo uso, es para favoritos, pero no lo tengo claro, supongo que será para recetas o comidas específicas. No sé, ya indagaré con más tiempo.

13. El pollo. Aquí introducimos la comida y los puntos, además de si conlleva aceite, lácteo o algo. Por ejemplo: - Food: YOGUR - Points: 2 - Si sólo me como uno lo dejo tal cual, si como 2 cambio las unidades a "x 2". La calculadora ni la toco. Y damos a "listo". Aparecerán los puntos que corresponden y abajo una pestañita azul que pulsamos, y seleccionamos si conlleva algo, que en este caso sería un queso (correspondiente a una ración de lácteo). Cuidado porque se puede marcar medio queso sólo, y aunque te comas 2 yogures ponemos sólo un queso, que la aplicación sola contará 2 lácteos. Le damos otra vez a la pestañita y OK. ESTO QUEDA GUARDADO, Y CADA VEZ QUE PONGAS "YOGUR" TE APARECERÁN SUS 2 PUNTOS Y SU RACIÓN DE LÁCTEO. Es comodísimo, porque cada vez que introduces algo queda grabado, hay que acordarse de agregar el lácteo, agua, fruta, etc. En 1 ct aceite pongo media aceitera y en 1 cd aceite aceitera entera, en un vaso de agua una botella, en cada fruta o ensalada le marco una zanahoria, etc.

14. Con esto (al darle OK) te devuelve a la pantalla principal, donde figurará la comida introducida, los puntos descontados de tu total y los lácteos, en este caso del yogur, correspondientes marcados.

En a calculadora nos aparecerá una pestaña para calorías y otra para fat/grasas. Añadimos los datos y cuando el damos al ok nos dice lso puntos, como dije antes no redondea así que lo que yo hago es fijarme en el numero y volver a abrir la calculadora. Darle a Clear, nos saldrá una ventanita diciendo que si queremos borrar el cálculo, le damos que si e introducimos los puntos manualmente ya redondeados. Como los alimentos se guardan no tendremos que volver a calcularlos mas.

15. AP son los puntos de actividad, que si no has introducido nada pondrá 0-0. WP son los puntos extras, que si, por ejemplo, tienes 15 y llevas gastados 8 pondrá 8-15.

16. Tiene 2 widgets que se pueden poner en lo que diríamos al pantalla de inicio del movil, uno de "weight loss" que pone el peso que vas perdiendo, y otro de "weight points" que pone los puntos que te quedan al día y los extras y de actividad agotados. Yo tengo puesto weight points porque así para mirar los puntos que me quedan no tengo que abrir la aplicación, pero tengan en cuenta que los widgets gastan más batería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...