Jump to content

Como hacer hojaldre francés en casa

Puntuar este tema:

Eduardo Soler

Recommended Posts

Chapó por el paso a paso eduardo, y felicitaciones a todo aquel que se haga el hojaldre. que estará mejor que el comprado? como todo..... que tiene grasa el comprado?.... acaso el casero no lo tiene? Es muy entretenido y en ir al super se tarda menos y te evitas de "perder tiempo" (en el mejor de los sentidos).

Pero muchas gracias porque siempre me ha llamado la atención, y alguna vez lo haré para probar que de siempre me ha llamado la atención pero me echa para atrás lo laborioso que es (no con ello difícil). Y no me moriré sin hacerlo algun dia, y con este paso a paso ya guardado no tengo excusa!

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Eduardo Soler

16

• yojai

3

• rex patxi

3

• miguelovic

3

Top Foreros En Este Tema

Eduardo Soler

madre mia' date=' esto mas bien es para mi nuera que le da a los postres y bastante bien tengo que decir,pero me tienes que permitir una pregunta que es una heladera ?yo se un conjelador o un frigo ,pero la heladera que es un tipo como los frigos esos que se ven en las tiendas que ponen los quesos y otras cosas asi?[/quote']

En Argentina, le llamamos heladera a lo que Uds. llaman nevera, pero como hoy existen con dos partes: la superior es un frezeer a -18ºC y la de abajo a 5ºC, se le llama heladera a esta parte de la nevera, la común, donde ponemos vedura, leche, etc.

- - - Actualizado - - -

Como siempre ' date=' un articulo muy bien explicado e ilustrado ..... comparto tu opinion, hay hojaldres comercializados muy rico pero por la cantidad de grasa que tiene en mi casa se comen muy de vez en cuando y prefiero prepararlo yo ... así se que los ingredientes son de buena calidad :up: es verdad que es una receta entretenida pero si se siguen los pasos correctamente no es difícil y luego la satisfacción de comer esos croasanes o un milhojas caseros no tiene precio[/quote']

Completamente de acuerdo, cuando tengo invitados y debo estar seguro de la calidad del hojaldre lo hago yo, así se que le pongo.

Enlace al post
Eduardo Soler

Fantastico eduardo' date=' tanto el hojaldre como el paso a paso. La manteca es dificil de encontrar??? yo he visto en el super la de cerdo, que me imagino que no es claro, pero esta que pones aqui no la tengo visualizada en el super. Bueno preguntarte esto a ti no es muy adecuado que no tiene nada que ver los supermerados de Argentina que los de aqui, jajaja. A ver si algçun otro me contesta.[/quote']

Lo que aquí llamamos manteca Uds. le dicen mantequilla (es de la grasa de la leche)

Enlace al post
Eduardo Soler

como nos explicas todo de bien' date=' es un gusto[/quote']

Gracias amiga

- - - Actualizado - - -

manteca se refiere a mantequilla o margarina especial para el hojaldre que es lo que le dá el sabor.

Efectivamente es así. Gracias por contestarle.

Enlace al post
Eduardo Soler

Muchisimas gracias por tu explicacion' date='para mi un poco dificil pero lo intentare en cuanto tenga tiempo.Un saludo.[/quote']

No es difícil, solo hay que tener amor y paciencia, puede ser que la primera vez no te salga bien, pero con la práctica se perfecciona, solo hay que desearlo.

Enlace al post
Eduardo Soler

Muchisimas gracias por tu explicacion' date='para mi un poco dificil pero lo intentare en cuanto tenga tiempo.Un saludo.[/quote']

Inténtalo, es entretenida y da muchas satisfacciones. Un abarzo desde Argentina.

- - - Actualizado - - -

Es lo que te dice Miguel.
En Argentina la manteca es nuestra mantequilla.
Y a la manteca de cerdo o vaca le llaman grasa animal (ya me corregirá Eduardo si me equivoco).

Efectivamente es asi Mariam. Gracias por responderle.

- - - Actualizado - - -

Chapó por el paso a paso eduardo, y felicitaciones a todo aquel que se haga el hojaldre. que estará mejor que el comprado? como todo..... que tiene grasa el comprado?.... acaso el casero no lo tiene? Es muy entretenido y en ir al super se tarda menos y te evitas de "perder tiempo" (en el mejor de los sentidos).

Pero muchas gracias porque siempre me ha llamado la atención, y alguna vez lo haré para probar que de siempre me ha llamado la atención pero me echa para atrás lo laborioso que es (no con ello difícil). Y no me moriré sin hacerlo algun dia, y con este paso a paso ya guardado no tengo excusa!

Gracias!

Gracias, ponte a hacerlo y verás lo entretenido que es, entre descanso y descanso cuando quieras acordar estará hecho.

Enlace al post
Eduardo Soler

Hola Eduardo mira te paso un link a mi blog para que veas unos cañoncitos que hice a ver si la fórmula es correcta o tú me puedes dar alguna que sea mejor o el método de elaboración es el correcto. http://amasayhornea.blogspot.com.es/2011/02/canoncitos.html

Miguel vi tu blog, aquí eso no se llama pan con grasa, se llaman cuernitos de grasa, te paso un link donde un cocinero argentino enseña como se hace: http://www.youtube.com/watch?v=KiOicyMRTls
Enlace al post

y ese pastel tan rico al principio de la receta?? k pinta tiene.
yo tambien soy principiante en esto de las masas,k me gusta hacerlas pero nunca explican el tienpo y la forma de mover la masa,porke yo no tengo la thermomix,me gustaria k me dijeras si la levadura de panaderia se conserva bien en el congelador ó no,no se como pasarlo en tu comentario,esto es para,eduardo soler,y ahora voy a revisar tu pagina,un saludo:leer:

Enlace al post
Lacocinadeadita

Un paso a paso muy bueno y muy bien explicado, a mi me gusta asi y aun habrá personas que te preguntaran mas cosas sobre el hojaldre, que no tenga suficiente con lo detallado que tu lo has puesto, me gusta tu receta besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...