Jump to content

Presentación y Consulta

Puntuar este tema:

paquechu

Recommended Posts

Buenas noches,
Soy nuevo en este foro, ya que me he decidido a comprar una cocina programable y estoy un poco perdido. Por eso necesito un poco de ayuda a ver si me aclaro.
Bueno, aqui va:
Después de ver las caracteristicas de "La Cocinera LC 9450", creia que lo tenia bastante claro, sin embargo cuando me he decidido a comprarla, veo que la web oficial no tiene muy buena pinta. Hay un par de telefonos a los que en teoria se puede llamar, pero mi operador de telefonia me dice que los telefonos no existen. El caso es que tengo mis dudas sobre si realmente se puede comprar a traves de su web y si se sigue fabricando o ya está obsoleto el modelo.
Ademas he visto que hay otro modelo "Nuevo" La Cocinera universo que venden en www.hogarium.es por unos 399 euros y esta web parece que esta mas actualizada pero ya no se si realmente es un modelo mas nuevo que el 9450 o si es superior o inferior en prestaciones.
POdeis orientarme un poco por favor?
Por otro lado, ¿ALguien la tiene y la utiliza habitualmente, como va?.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Paco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo sinceramente para la comida diaria este tipo no t lo aconsejo, ya q es muy lenta cocinando, yo esta no la tengo, pero he tenido la cheff o matic q aunque no es igual, la manera de cocinar es la misma osea muy lenta, no cocina a presión como una olla programable, q la puedes usar con presion o sin ella, y luego eso de meter todo en crudo, tampoco es como dicen, por q hay muchas recetas q hay q preparar un sofrito antes etc y ahi t desesperaras...yo me inclinaria por una olla programeble tipo, gm d, fussion, erika, y otras marcas mas q hay en el mercado, por q con todas podras hacer lo mismo...yo tengo la olla Gm d ya 3 años y estoy muy contenta con ella, sobre todo por su sencillez de manejo y lo bien q sale todo y muy bien en calidad precio etc.....pero bueno con la q t compres estaras contento...dentro de una marca q de confianza claro....
y no te digo q la comida sale mal, pero para nada como en una olla, eso si los asados salen muy buenos...lo unico q tiene, es q t amasa etc...pero no se, piensatelo bien....y el precio uff yo lo veo muy caro...para las prestaciones q da, comparandolo con una olla q es muchisimo menos....;) ahora como siempre digo es mi opinión y la decisión es tuya....si tu idea es ese tipo de aparato...pues yo no te quiero quitar la idea ehhh....;)

Enlace al post

Yo tengo el primer modelo de La Cocinera, el 9300, se diferencia de los demás en que solo tiene 16 programas (eso de "solo" es muy relativo, porque yo no echo de menos ninguno), no tiene luz interior, ni voz ni lee el código de barras de la receta.

No sé cómo podría ayudarte, ya que, como comenta Xena, solo se puede hablar de la propia experiencia y es bien sabido que lo que para unos es útil, práctico incluso una maravilla, para otros es todo lo contrario.

Si es el único robot que tienes, yo (que tengo muchos) te recomendaría antes otros que este. Para mí, los mejores son la Thermomix y la olla programable (en mi caso, Fussioncook).

Si la condición de que sea programable es prioritaria, descartaremos esa maravilla que es la Thermomix. Entonces te queda una olla programable, que es más barata que la opción que te has marcado, más rápida (según qué modelo, puede también cocinar slowcook), puede también hornear... lo único que no tiene es la función de amasado. Tendrías que complementarla con una panificadora o, si está en tu mano, la Thermomix.

De la inmensidad de recetas que vienen, una enorme cantidad de ellas no son buenas, pero en fin, también una cantidad suficiente de ellas sí lo son.

La Cocinera Universo no la conozco. He pinchado el enlace y lo he leído, parece una versión más modernizada de la misma máquina. No sé si el fabricante es el mismo o no.

Te resumo: si buscas consejo, antes una olla programable que la cocinera. Si aún así, estás decidido, sabiendo que no todo sale bien, que tendrás que seleccionar las recetas que salen bien y a tu gusto, estarás contento con ella.:)

Enlace al post

Hola de nuevo,
Muchas gracias a tod@s por vuestra acogida y consejos que sin duda me sirven de gran ayuda.
Acabo de llamar al distribuidor de "La Cocinera" y me ha comentado que la cocinera como se conocia cuando se distribuian los modelos 9300 9400 y 9450 cerró parece que habia mal servicio técnico y habia gente cabreada.
El caso es que ahora distribuyen otro producto llamado "La cocinera" universo que al parecer es de otro fabricante.

A mi lo que me interesa es poder dejar programado el robot para que cuando llegue a casa me encuentre la comida hecha, esto es lo más importante, porque llego muy tarde a casa y es un suplicio ponerse a hacer la comida estando fundido.

Me parecia muy interesante de "La cocinera" antigua, los utiles que traia, como esas bandejillas en tres pisos que permiten por ejemplo hacer varias raciones independientes en lugar de que quede todo mezclado (en determinadas recetas). Pero estos útiles no estan incluidos en el modelo universo, asi que mi gozo en un pozo.

Ahora con las indicaciones que me habeis dado sobre las ollas programables, creo que me toca estudiar un poco y pensar cual es la mejor solución.

La verdad es que me da un poco de "cosa" dejar una olla a presión en marcha estando fuera de casa por lo que pudiera pasar y en el modo de funcionamiento slowcooking (no se si se escribe asi) tampoco tengo claro cuantas recetas se pueden realizar.

Muchas gracias de nuevo.
Thinking...

Enlace al post

Hola,las ollas programables se pueden dejar programadas al igual que un robot de cocina tranquilamente tiene sus medidas de seguridad y al no estar en casa solita pierde la presión sin necesidad de girar la válvula son mucho más seguras que una olla a presión convencional,respecto al menu slow cook se puede hacer carnes,guisos,pescados etc....lo mismo que harias en la cocinera te pongo el enlace del recetario para descargar para que veas las recetas que se pueden hacer en el ;)FussionCook Ver. 9

Enlace al post

Hola,
A que te refieres con "al no estar en casa solita pierde la presion sin necesidad de girar la valvula"? no entiendo bien esta medida de seguridad..
Me estoy descargando las recetas para echarles un vistazo... me seran de buena ayuda :-)
Gracias
Un saludo

Enlace al post

Pues eso,que cuando llegues a casa no es necesario que la gires porque ya lo habrá perdido sola,aunque esté en posición cerrada lo vá perdiendo lentamente,supongo que al igual que una olla de toda la vida que lo pierde vamos ya hace tantos años que no uso una olla convencional que ya ni lo recuerdo bien :duda::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...