Jump to content

Guisaillo de Almendra o sopa alpujarreña

Puntuar este tema:


AIXADALIAS

Recommended Posts


_DSC1151_zps2c8e9367-1_zps3d41ac6e.jpg

Guisaillo de almendra o Sopa Alpujarreña

INGREDIENTES




Para unas 4 raciones







800 gr. de agua o caldo

1 ó 2 ajos

1 cebolla grande

100 gr. de tomate natural triturado o dos tomates medianos

100 gr. de aceite de oliva virgen

5 rodajas de pan

un puñado de almendras (50 gr. aprox.)

150 gr. de jamón en trocitos

sal

una pizca de pimienta molida

2 ó 3 huevos







ELABORACIÓN




Poner un poco del aceite en una olla y freír las almendras y el ajo, sacar sin aceite al vaso de nuestra trituradora, triturar y reservar.




En el mismo aceite de freír las almendras, freír las rodajas de pan. Sacar y reservar.




Añadir el resto del aceite y la cebolla picada finamente, saltear con una pizca de sal, cuando esté la cebolla blanda, añadir el tomate triturado y saltear durante unos minutos, y por último añadir los trocitos de jamón y saltear para que suelten un poco de su jugo (no se harán demasiado pues se endurece), añadir el agua o caldo caliente y poner a fuego medio.




Cocer los huevos en un cacito, sacar y enfriar.




Cocinar por unos 15 minutos y añadir la picada de ajo y almendra, cocinar otros 5 minutos y añadir los huevos cocidos o crudos*** para escaldarlos en el caldo.




***Los huevos podemos dejarlos caer en el caldo crudos y dejar que se cocinen por unos minutos hasta que cuajen.







Servir la sopa con una tostada de pan frito.







CON THERMOMIX




Poner en el vaso los 100 gr. de aceite de oliva y añadir los ajos y las almendras, programar 7 min. 100º vel. 1. Cuando finalice, retirar el aceite del vaso y reservar. Triturar las almendras y los ajos 5 seg. vel. 6, sacar y reservar.




Sin lavar el vaso, poner la cebolla troceada y el tomate triturado y programar 10 seg. a vel. 5 (si utilizamos tomates frescos los cortamos por la mitad, los agregamos junto a la cebolla y programamos 10 seg. vel 5 y subimos unos segundos hasta vel. 10)***, agregar el aceite que tenemos reservado y programar 7 min. varoma vel. cuchara., cuando finalice el tiempo añadir el jamón troceado y programar 3 min. varoma vel. cuchara, cuando termine el tiempo, agregaremos la picada de ajo y almendras, el agua y una pizca de pimienta molida.




Poner los dos huevos en el recipiente varoma, colocarlo en su sitio y programar 20 min. varoma vel. cuchara.




En una sartén saltearemos unas rodajas de pan y serviremos la sopa acompañada del pan frito y los huevos cocidos cortados en trocitos o unos huevos escalfados.







*** De ésta manera tanto la cebolla como el tomate forman parte de la sopa pero no se advierten, pero si queremos encontrar trocitos, basta con hacer una trituración más corta.







OTRA FORMA DE HACER LA SOPA -Versión Mixta




Freir las almendras, los ajos y el pan en una sartén. Escurrir del aceite y verter en el vaso de la thermomix. Triturar unos segundos a vel. 5. Sacar y reservar.




En el aceite que tenemos reservado, freir la cebolla y el tomate, verter dentro del vaso de la thermomix y triturar a vel. 5 unos segundos. Añadir el agua, el jamón y la picada y programar 20 minutos a temperatura varoma y vel. cuchara.




Con ésta forma de hacerlo, el pan frito también es parte integrante de la sopa, por lo cual espesa mas, pero ésta aportación se puede hacer también en las dos versiones anteriores.








Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...