Jump to content

Ideas para romanescu????

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Hola,queria hacer la receta de crema de coliflor de Arasia;)pero no habia coliflor,y me vine a casa con romanescu,la verde esa con pinchos,que estaba yo intrigaba de cómo sabia eso...:duda:será mezcla de brócoli y coliflor??en fin,qué me sugeris,lo pongo con sus ajitos y refrito de siempre o le doy "otro aire"???estoy más perdida con éste bicho verde con pinchos:oadmito sugerencias de cualquier tipo..:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:Desa era la duda,si ponerle bechamel como hago con la coliflor(es más suave de sabor),o dejarlo con el refrito de ajos,pimentón y chorrín de vinagre+jamón,como hago con el brocóli,sin más,que es más fuerte..:duda:es que no tenía ni idea a qué se parecia el sabor,si es suave o fuerte...
Pero tenía que probarlo,me encantan los retos,es más,eso de la tempura que dices...cómo lo haces??'rebozas en huevo+tempura y luego fries???cada rama de la verdura no??':duda:eso tiene que estar de muerteee,crujiente verdad???:o

Enlace al post

la tempura compro el preparado ya solo para mezclar con agua fria lo tienes en cualquier super, cueces la verdura pero que quede dura, despues la escurres muy mucho (porque sino no te toma bien la tempura y encima salta), despues lo rebozas en la tempura y lo fries en abundante aceite caliente, está riquisimo, esto te sirve para cualquier tipo de verduras.

Enlace al post

ohh romanescu, a mi me encanta pero no lo encuentro en ningun sitio fresco, compro unas bolsas de congelado en eismann, pero me encantaria poderlo comprar en la frutería ¿ tu donde lo has conseguido?
Cocido al dente y con un sofrito de baicon y ajos
tambien hervido con patatas

Enlace al post

Jolin que casualidad:lol: hoy me encontre el romanescu este en el mercado y como no lo había probado nunca, pues me lo he traido. Ahora mismo estaba mirando a ver como lo preparaba:lol: casi seguro que lo haga al ajoarriero:D mañana os lo enseño. Si lo preparas de otra forma, traenos la prueba :up: a ver si nos vamos haciendo con recetitas de esta verdura:beso:

Enlace al post

:oni idea de lo de la tempura,nunca lo compré,muchas gracias,apuntandooo¡¡¡¡:up:eso tengo que probarlo¡¡¡ no sé si con ésto,con unas tiras de zanahoria,o de calabacín:duda:ramitas de cualquier verdura en realidad,lo que dices,claro,que puede gustarle mucho a los niños,hummm...y a nosotros¡¡¡
Lo de la verdura dura,en mi casa tiene que ser asi,al dente,:Dmuy poquito cocida,que puedan morder,porque como me pase de cocción,ya la liamosss...:down:y me toca" pelear",tienen un paladar aqui los nenes,fino,fino...ainsss...

Enlace al post

:o:lol::lol:Arasia,qué casualidad¡¡¡¡¡tamos sincronizadas chica¡¡¡¡mira que no vivimos en la misma zona de Asturias conste,ja,ja,ja...pues nada,ya mañana nos ponemos a ello y a ver qué sale de éste romanescu;)la verdad que no es muy frecuente ver recetas de éste" bicho con pinchos",no..yo toi intrigada a ver cómo sabe,por comparar con los otros,es algo distinto para mi.
estela,aqui se encuentra en el mercado,junto a las verduras,yo lo cojí en mi súper de barrio,en el Masymas,no es dificil encontrarlo,la verdad...
Enlace al post

:o:lol::lol:Arasia,qué casualidad¡¡¡¡¡tamos sincronizadas chica¡¡¡¡mira que no vivimos en la misma zona de Asturias conste,ja,ja,ja...pues nada,ya mañana nos ponemos a ello y a ver qué sale de éste romanescu;)la verdad que no es muy frecuente ver recetas de éste" bicho con pinchos",no..yo toi intrigada a ver cómo sabe,por comparar con los otros,es algo distinto para mi.
estela,aqui se encuentra en el mercado,junto a las verduras,yo lo cojí en mi súper de barrio,en el Masymas,no es dificil encontrarlo,la verdad...

En el masymas lo encontre yo tambien:lol: pero la verdad es que nunca antes lo había visto por allí:D. A ver que tal sale, que me pica la curiosidad. Bonito es un rato, la verdad:D y a mi me pasa igual, la verdura me gusta al dente, si está muy blanda, me da "cosilla":lol:
Enlace al post

:lol::lol:se pusieron de acuerdo para surtir los súper de Asturias,je,je...todo el mundo a hacer romanescu¡¡¡¡pues por aqui en el mio la verdad que lo que más suelo encontrar es repollo(que no me gusta,y el olor menos)y brócoli-coliflor,el romanescu lo veo más por la plaza,y otras tiendas de fruteria y verduras si,más que por el Masymas,pero vamos,que se encuentra más o menos bien...
A mi no si sé si me parece bonito Arasia,es...distinto:duda:esas cosas puntiagudas asi,humm,no sé,ya veremos como queda mañana después de cocido,ya...;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...