Jump to content

Me ayudais a comer mejor?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!!!
Os cuento...primero os doy toda la informacion, para que veais que no se por donde empezar, y luego quedo a la espera de vuestras sugerencias y opiniones.

Soltera (hago la compra cada 15 dias)
42 años
Trabaja y estudia (poco o casi sin tiempo libre)
No le gusta cocinar (tengo una olla programable, y dos sartenes, nada de inventos en la cocina, uso mas la cocina para tender ropa que para cocinar :nodigona:)

Ahi se resume mi vida, con lo que...siempre acabo comiendo lo mismo. Como muy poca verdura, mi nevera esta vacia, mi congelador lleno. No tengo tiempo para comprar o ir a comprar, con lo cual, siempre compro lo mismo. Si compro una berenjena, tengo que estar tres dias comiendo lo mismo, o se estropea. Si abro un bote de tomate, idem. Cualquier cosa se estropea. Y las latas? mas de lo mismo, el otro dia hice un bizcocho para la ofi con leche condensada porque se iba acercando la fecha de caducidad.
No tengo tiempo para ir a comprar, asi que si compro pescado, compro varios para congelar, idem con la carne.
Como a la plancha, o cocido principalmente, fritos nada o casi nada.
Lo que mas hago, carne guisada, gulas con gambas, guisantes con jamon, pescado al limon...
No hago mucho al horno, porque consume mucho, y para poca cantidad (1 persona) me parece un derroche de energia.
Quisiera poder cocinar mas, pero cada vez que miro una receta de las de los pdfs de gmd y fussion, en la mayoria, me falta algun ingrediente, asi que ya no la puedo hacer...y al final...no la acabo haciendo nunca.
Siento el rollo, necesitaba que os pusierais en mi lugar. Cocinar para uno es un rollo, y mas cuando no te gusta.
Que trucos-consejos-opiniones me podeis dar?
Gracias de antemano.:guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

12

• cual

12

• Ishtar

3

• Ardid

3

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

hola, la verdad que es una lata y una pereza cocinar para uno, pero por estar sóla, no debes dejar de comer bien.
Yo lo que haría sería comprar comida fresca, y el fin de semana preparas varios platos y lo congelas en tupper por raciones, así no tienes más que ir sacando, cuando se te gasten, otra vez el finde preparas más

Enlace al post

Hola,es buena idea la que te ha dado Sonia :D así no repetirias varios dias lo mismo,aunque yo me hago de cenar para mí sola y como muy bien,unos dias una tortilla con lo que quieras,con mi ensalada,mi postre fruta o algún lacteo y antes de irme a dormir una ifusión relajante,otras noches una ensalada super completa,otras pescado con ensalada de tomate,o pollo a la plancha,crema de verduras o alguna sopa,como verás y más en las ollas programables se puede cocinar para uno perfectamente,y puedes hacerte las cositas al horno en tu olla también sin necesidad de encender el horno ;)

Enlace al post

Entendido. Bueno, yo te pongo en antecedentes de mi:
Divorciada-rejuntada a tiempo parcial, con 2 hijos casi-mayores pero solo una conviviendo, 50 años, no me gusta la cocina y como trabajo fuera y dentro de casa, también tengo poco tiempo para cocinar.

Paso temporadas que lo cocino todo, desayuno, comida y cena. Temporadas que reduzco la marcha y solo hago comidas, de modo que desayunamos cosas de tipo industrial y cenamos bocatas. Y así voy, moviéndome en ese espectro, cocino más, cocino menos o incluso me declaro en huelga y malcomemos.

Si yo entro en la cocina y me doy el trabajo es porque tengo gente que depende de mí (no debería, porque como dice el refrán "quien tiene boca, no dice a otro ¡sopla!" es decir, que ya todos son mayores y pueden hacerse sus cosas) y es por ellos por los que me sobrepongo a lo poco que me gusta cocinar y les hago buenos platos.

Las veces que estoy sola, ni abro la nevera. Me alimento de cosas que ya están hechas: fruta, yogur... todo lo más, abro un trozo de pan para ponerle algo. No me alimento bien, peor que tú, en realidad.

Los intentos que he hecho de organizarme (que es el consejo que cabe darte) han terminado en fracaso. No los llevo a cabo.

Pero aquí van, por si tú eres la excepción y cambias tus hábitos por otros saludables:

1- Hazte un planning, empieza por semanal (quincenal es meterse en camisa de once varas)
2- Haz la compra de acuerdo a ese plan
3- Cocina un día del finde: sofritos, salsas para acompañar... y congela. Incluso, ya que guisas, haz en cantidad y congela por raciones.
4- Ve sacando por la noche lo que tendrás que comer al día siguiente
:up:
Eso, para empezar. Poco a poco, ve mejorando lo que veas que es mejorable.

Enlace al post

ok. Primero, comprar tupers jijijiji;)
Segundo, vaciar uno de los cajones del congelador. Tengo tres, superior pequeño para carne, el de enmedio para verduras y algun tuper jeje y el tercero esta ocupado por pescado. Comprare menos congelado y mas fresco, y creo que la opcion de planning semanal es mejor. Lo malo...el finde estudio...mañana y tarde, asi que...cuando cocino!!! Si cocino para toda la semana, tendre que quitar o la tarde o la mañana de estudiar...habra que estudiar el planning de estudio e ir buscando huecos?
Mas...como escojo el menu semanal? es la pregunta del millon, porque me he pasado la vida oyendo a mi madre... que pongo hoy para comer? sin ya ideas de que cocinar.
Sigo atenta a mas sugerencias. :guapa:- - - Actualizado - - -

otra cosa..la pota...se puede usar mucho seguido? porque no me gusta cocinar como he dicho, asi que ponerme a usar potas y demas...no esta hecho para mi.
Os lo pongo dificil eh? :dientes:

Enlace al post

Puedes cocinar potajillos, arroces, pasta, de to pa dentro, o haciendo un sofritito y luego to pa dentro.Eso no te lleva apenas tiempo, ponle media horita, entre que limpias verduras y las sofríes un poco, y luego ya puedes seguir estudiando.Haces como 3 o 4 raciones y al congelador en raciones individuales. Asi, al principio tendrás que hacer para toda la semana, pero luego cada finde igual solo tienes que hacer un par de comidas, el resto de la semana tiras de congelador.Lo que si te recomiendo es la compra semanal, para comprar productos frescos, verduras, fruta,..Por cierto, yo una berenjena o un calabacín, me lo como yo sola en una comida y no me parece tanto. Es mas, mi peque de 2 años se come la mitad sin problema.

Enlace al post

Hola, todo lo que te han dicho está muy bien.
Para hacer los menús tienes que dedicar un ratillo, yo lo que hago es pensarlo el domingo o lunes por la mañana, no tengo un menú establecido... eso a mi me aburre, y también porque depende de lo que encuentres cuando vas a hacer la compra, pero si puedes decidir que día vas a comer legumbre o pescado o pollo o ternera o pasta o arroz... y en función de eso compras sólo lo que necesitas.

Yo tengo una amiga en tu misma situación y se organiza la mar de bien, cocina y congela, y además la ventaja que tenéis es que no os protesta nadie!!!!!

Yo hago cenas para los niños, para mi y mi marido casi siempre hago ensaladas variadas, fruta y yogur.

Enlace al post

Aquí tienes una planificación semanal, aunque abusa del chocolate y los frutos secos enseguida la corrige otra forera: http://www.mundorecetas.com/VB/showthread.php/183463-planificacion-semanal-Echad-un-ojo-por-favor

Y siete menús semanales diferentes de Behbeh:http://foro.mundorecetas.com/showthr...t=menu+semanal

http://foro.mundorecetas.com/showthr...t=menu+semanal

Esta de Anagil49:
Lunes:
Comida: Rollos de berenjena, pollo guisado a la crema y fruta de la estación.
Cena: Ensalada mixta, redondo de atún y yogurt desnatado.

Martes:
Com.: Patata, cebolla y repollo de Cristina Galiano, hamburguesa con ensalada y fruta de la estación.
Cen: Crema de hortalizas, tortilla de tomate y calabacín y yogurt desnatado.

Miercoles:
Com: Timbal de judias verdes con aceite de nueces, rollo de carne y fruta.
Cen: Pastel de verduras con atún y yogurt.

Jueves:
Com: Judias blancas con almejas y fruta
Cen: Tomate aliñado, guisantes con huevps y puerro y yogurt.

Viernes:
Com: Ensalada de pollo, lechuga y champiñones y patata cocida y fruta.
Cen: Enslada verdifresh, tosta de queso y atún y yogurt.

Sábado:
Com: Pastel grana padano con zanahorias, solomillo de cerdo al oporto y fruta.
Cen: Libre (los sábados, solemos salir a cenar fuera con amigos)

Domingo:
Com: Espaguettis boloñesa y helado
Cen: Ensalada de tomate y mozzarella, fiambre de pechuga de pavo y yogurt.

Bueno, pues eso es todo.

Ayer comimos puré de calabaza y merluza a la gallega y fruta y cenamos un consomé y tortilla de boquerones y yogurt.
Hoy hemos comido revuelto de judías verdes con langostinos y huevo, ensalada de zanahora y melón y para cenar tengo una crema de verduras y tabla de quesos.
Mañana y pasado estamos fuera y ya veremos qué comemos.

Esta de Asj:

Lunes:

- Ensalada
- Entremeses
- Canelones de carne
- fruta

*Cené ensalada y crema de calabacín

MARTES

- Ensalada
- Potaje de garbanzos
- Lomo a la plancha con verduras
- Yogur
* Cené un filete a la plancha con verdura a la plancha también (cebolla, champiñón y pimiento verde y rojo)

MIÉRCOLES

- Ensalada
- Crema de zanahorias
- Pollo a la jardinera
- Uva
* Voy a cenar una ensalada y una crema de verduras

JUEVES

- Arroz a la cubana (que no comeré)
- Ensalada
- Longanizas con tomate
- fruta (yo yogur, la fruta la tomo en el almuerzo)

*Para cenar una crema de calabacín y zanahoria

VIERNES

- Sopa de pescado
- Ensalada
- Carne con tomate
- Fruta

*Cena: aún no lo sé.

Espero que alguno de ellos te sirva.

Saludos.

Enlace al post

interesante post si señor... y yo creia que erais algunas jovencitas jijiji... las recetas de to padentro y boton ayudan mucho! importante ademas de todo lo dicho un buen fondo de despensa (vamos yo no soy ninguna maravilla de organizacion...) veamos: cebolla frita en latas pequeñas que viene 3, en mercadona y carrefour, salsa de tomate Hida que es buenisima, guisantes congelados que van con todo, atun en lata, huevos cocidos que viene 6 en mercadona y duran mucho, latas de champiñones, y pasta, arroz, bueno esas cosas que compras una vez al mes... y un descubrimiento, haces un bizcocho y lo congelas en raciones, que queda como recien hecho cuando lo descongelas! 8)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...