Jump to content

Me ayudais a comer mejor?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

12

• cual

12

• Ishtar

3

• Ardid

3

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:plas:éstos post son estupendos,aprendemos todas siempre.Yo también te diría que la despensa la tuvieras organizada,según tus gustos y necesidades,claro,pero es igual de importante que el congelador,que siempre procuraras tener pasta de varios tipos,arroces,las legumbres,las harinas,salsas de tomates o incluso los sofritos para un apuro ya (HIDA tiene uno de cebolla+tomate estupendo con aceite de oliva,Mercadona también,etc..)botes de champiñones,de alcachofas,pimientos,conservas a tutiplén de bonito en escabeche,en aceite,de berberechos,latas de gulas,de mejillones al natural,todoo eso te resuelve ensaladas,tortillas,etc. ...;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me cuesta mucho organizarme, al igual que algunas, trabajo, niño, casa....Las ideas que dais son geniales, yo voy al mercado los sábados por la mañana siempre que puedo y hago compra de verduras y algo de pescado, con esto voy tirando para la semana. Una cosa que a mí me saca de apuros es hacer una ollita de sopa verduras o pucherito, congelar en tapers medianos, luego con unos fideos o arroz me solucionan muchas cenas, me gusta mucho la cuchara sobre todo con este tiempo.

Enlace al post

Pastas de varios tipos? arroces de varios tipos? que es eso? jajajajaj
Una pasta, un arroz jijiji eso es todo lo que hay en mi despensa.
Latas? bonito y mejillones, nada mas jijiji
Madre..voy a tener que distribuir los armarios de la cocina. Porque solo tengo dos estanterias ocupadas con comida:coqueta:
No soy de comer mucho, asi que con un plato me vale. Voy a ver si ahora que tengo un ratico, me hago el menu semanal, he traido el coche para nada mas salir del trabajo ir a comprar. Mañana madrugare para estudiar, e ire poniendo la olla. Necesito sitio en el congelador, que lo tengo lleno de congelados :nodigona:
Gracias a todas, me habeis ayudado...vamos que no os haceis una idea!!!! Vamos a ver si de esta consigo comer mejor...que ya van siendo años 8)

Enlace al post

Pastas me refiero a macarrones,espaguetis,caracolas,fideuás,pasta integral,etc..para que no comas siempre lo mismo,si siempre comes espaguetis,te aburres,pues una semana espaguetis,pero la semana siguiente la pasta que sean macarrones;)
Arroces,arroz bomba para un buen.buen arroz(más caro que los otros)de Domingo por ejemplo,arroz redondo para más diario,por ejemplo,un arrocito con pollo y unos guisantitos ...arroz basmati aromatizado para un arroz blanco para ensaladas,etc,etc..
Bonito,no es lo mismo un buen bonito en aceite en lomos de una buena marca que te salva una ensalada :)de categoria,que una lata cualquiera,pues yo tengo varios tipos,en aceite de oliva y en escabeche,por ejemplo.Compro cuando los ponen de oferta y cargoooo,muchoooo,hasta arriba.Cada una tenemos "nuestra marca";)unas llevan más o menos sal.No es obligatorio,ya digo,depende mucho de los gustos de cada casa,en la mia somos 4,hay 2 niños y somos mucho de ensaladas,en invierno y verano,un tomate aliñado con cebolla y bonito cae casi siempre:nodigona:o un huevo frito con pimientos del piquillo y una lata de bonito en aceite,vamos un manjar,ya ves que tonteria más grande...pero claro,es que hay cada conserva que es un manjar¡¡¡:babas:

Enlace al post

Yo antes tambien me comia el coco a ultima hora del dia para ver que hacia para el dia siguiente y acababa haciendo lo mismo porque no tenia ingredientes. Ahora he hecho una especie de menu semanal pero sin recetas concretas, asi se lo que toca mañana y no me lio de si lo comimos ayer o la semana pasada. La compra de verduras los sabados y la carne y el pescado me gusta comprarlo reciente segun salgo de trabajar a mediodia. Suelo tener congelado porque mis suegro tienen ganado y siempre se mata algo pero nada mas. Mi planing (por dar ideas) de comidas es: lunes sopa, fritos y fruta (algo rapido porque el domingo no me apetece cocinar para el lunes), martes verdura (una crema, unas patatas, una menestra...), miercoles pasta (macarrones o espaguetis), jueves legumbres y viernes arroz. Solo momemos segundo con la sopa y tomamos todos los dias fruta porque los lacteos se toman con la merienda.
Para cenar esta es mi propuesta (lo que yo pongo): lunes pollo (en la olla queda super bien y es de todo pa dentro), martes pescado (recientito que lo traen), miercoles o cordero o conejo (de lo que haya en el congelador), jueves ternera, viernes cerdo, sabado sorpresa (cena en casa de los suegros) y domingo huevos o pizza o algo asi.
Espero que entre todas podamos ayudarte a organizarte mejor :beso:

Enlace al post

Aqui os pongo mi primer menu. Los martes y jueves hago 600 calorias en el dia (fasting) es largo de contar jejejje. Que os parece? Se que el sabado puse dos veces pasta. Pero la cena es media pizza el sabado y media pizza el domingo. Los spaghetti carbonara o los hago en finde o no tengo tiempo a hacerlos por semana.
[ATTACH=CONFIG]7046[/ATTACH]

post-146617-14375573657027_thumb.jpg

Enlace al post

Aquí la reina de la organización :dientes:. La gente piensa que organizar es un trabajazo, pero es al contrario: lo haces de forma automática y eliminas toda la presión del "son las ocho, ¿qué íbamos a cenar hoy...?"

Precisamente ahora estaba imprimiéndome unos word que tengo preparados para escribir el menú semanal. Imprescindible.

¿Cómo se cumplimenta? La forma que primero nos viene a la cabeza es: que haya variedad, para no repetir. Cierto, pero hay otro aspecto a tener en cuenta aún más importante: qué días podré cocinar y cuáles tendré que tener la comida/cena preparada al llegar a casa; también qué días tendré oportunidad de pasar por un super a comprar para cocinar y cuáles no.

Yo trabajo y hasta el año pasado hacía una carrera. Ya sabes, día pinocho, de ocho a ocho, jeje. Pero los miércoles sólo tenía clase hasta las 6: los miércoles me programaba una cena que requiriera un poco más de dedicación, al igual que la comida del jueves. Los jueves acababa las clases a las 9 de la noche, llegaba a casa a las 10. Esa noche la cena tenía que encontrármela casi casi en el plato, y ni te cuento la comida del día siguiente.

Lo mejor sería tenerlo todo hecho siempre, pero eso conlleva pasarte el fin de semana cocinando y tener un congelador industrial, así que puedes repartir el trabajo entre el fin de semana y los días en los que puedas encontrar hueco.

Nosotros en casa comemos mucha verdura, y a diferencia de la carne o el pescado, no la puedes hacer vuelta y vuelta. Entonces lo que procuramos tener es "fondo de congelador de guarniciones de verdura". Son tupers que no te solucionan la cena, pero que sólo tienes que calentar en el micro mientras en la sartén se hace (esto sí vuelta y vuelta) unas sardinitas o un filete de pollo: pisto, pisto de col, judías rehogadas con tomate y jamón, alcachofas rehogadas, zarangollo sin huevo, asado de verduras... son guarniciones que entre lavar, cortar, y cocinar, se llevan mucho tiempo y energía, que no encuentras cuando llegas a casa a las nueve de la noche. Nuestra solución: cada fin de semana hacemos seis y siete raciones de una guarnición, y congelamos en raciones dobles.

Los alimentos crudos no son comida, son trabajo. Tenerlos en el congelador no garantiza poder comer. Yo tengo dos combis en casa (seis cajones de congelador en total) y sólo destino uno a alimentos crudos (incluidas verduras). El resto, tupers.

Para optimizar el espacio en el congelador: nada de tupers redondos, mejor cuadrados o rectangulares; imprescindible elegir el tamaño exacto de las raciones que se vayan a congelar, lo contrario es congelar aire.

A mí me gusta cocinar, pero me gusta más poder estar una tarde por ahí de paseo, llegar a casa tan tarde que ya se ha hecho hora de cenar... y tenerla preparada :)

Ah! se me olvidaba. Si decides hacer compras grandes, no lo hagas sin programación. Hay gente que los sábados va a comprar, compra lo que le gusta y un poco de todo, pero luego tiene que darle a la cabeza para ver qué hacer con todo lo que ha comprado. Un ejemplo: los sábados hacemos la compra de verduras en una finca al lado de casa. El costillo me sugiere una lista que incluye calabacines, le pregunto ¿qué día los gastaremos, qué cocinaremos con ellos? Si los calabacines son el resultado de haber elegido un plato, bien, si no, puede ser que llegue el otro viernes y sigan rulando por la nevera :down:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...