Jump to content

Me ayudais a comer mejor?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Madre mia!!! todo lo que habeis puesto!! Lo que voy a necesitar va a ser un frente de congelador solo jejeje. La nevera trae tres cajones, que uno es minimo, otro algo mas grande, y el unico que se puede considerar de tamaño, es el central. Lo tengo ocupado con brocoli, espinacas, garbanzos, maiz, zanahoria, cebolla y ajo congelado del mercadona.
Esta semana he sido buena, y ya he puesto mi primer menu. Ayer me aborrecia mucho hacer el arroz chino, pero al final lo hice, solo fatal la tortilla y los taquitos de jamon, que no me llevara mucho, asi que hoy comere decente jejeje.
Voy a buscar ese libro que decis del microondas, entre la pota y el micro lo puedo tener solucionado.
Eso que decis de croquetas...caldos...no cocino yo tanto jejejeje como para hacer esas cosas :coqueta:
Sigo atenta!!!! :guapa:

Cual, lo de que no hagas croquetas lo puedo entender, aunque pueden cocinarse al horno y que engorden menos, pero un buen caldo es algo completamente imprescindible en una casa. Yo me hago de caldo la GMd de 10 l. que la compré expresamente para eso. Una vez hecho lo puedes tener congelado por raciones y te sirve no solamente para todas aquellas comidas que necesitan agregar algo de caldo, sino para beber directamente, por ejemplo, llegas por la noche a casa rendida de trabajar todo el día y sin ganas de nada y te calientas un tazón de caldo, le pones una ramita de hierbabuena dentro y te lo tomas poquito a poco...¡y eso resucita a un muerto! A partir de ese momento comienzas a mirar la vida de otra manera, :lol:eso seguro.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

12

• cual

12

• Ishtar

3

• Ardid

3

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:Dvamos,me lo quitaste de la boca,je,je,iba a decir lo mismo:up:cada una la receta que quiera,pero CALDO¡¡¡¡en invierno imprescindible,a mi me gusta de consomé,sin nada,a los mios les tengo que poner fideos,de sopa,ya al gusto..
Aqui,en los sitios de montaña que en los bares pone "HAY CALDO"allá voy...:babas:entona el cuerpo..

Enlace al post

alucinadita he quedado con todo el post y la verdad que se aprende mucho:D

Una sugerencia y que suelo usar es comprar arroz y pasta ya congelados, verduras, menestras, ( en el mercadomna tienes a porrones de estas cosas) cosas rápidas, en plan perrete ya me entendeís:lol:

Enlace al post

Habrá que preguntarle cómo hace ella el caldo :lol:

dices...que como lo hago....:coqueta: no he hecho caldo en mi vida :nodigona: asi que...valeeeee me buscare una receta de caldo jijiijij y congelare y tendre para echar a las futuras comidas que haga.
A ver si ahora voy a engordar!!!!! ;)
Buscare en los libros que me baje de aqui, a ver si hay receta de caldo jejejej
Sigo atenta!!!! :guapa:
Enlace al post

http://www.mundorecetas.com/VB/showthread.php/280655-Me-dec%C3%ADs-una-receta-guapa-para-hacer-un-cocido-en-la-GMD?highlight=no+se+hacer+un+cocido+me+ayudais
Por ahí tienes un cocidito de Sena y las recopilaciones de julycar;)su cocidito en su olla está por ahí tb,una olla cualquiera a vapor te sirve,eso lo tienes no??:duda:es echar todo en la pota y experimenta,ya ves que es carne+verduras,al gusto,pollo+chamón(aqui le decimos chamón,je,je)huesos,etc..unos garbancitosle dan gusto,y luego todaaaas las verduras que puedas,puerros,cebolla,tomate,mete lo que tengas a mano...
Empieza practicando con las típicas bandejas del súper,en Mercadona o Hipercor o asi las tienes "preparado para puchero"o algo asi,te viene las carnes,y en otras te vienen las verduras,:Dchorrín de aceite+sal y cierras pota y listo.Luego cuando cojas práctica ya escojes tú las carnes a tú gusto en la carniceria y eso,bueno,es practicar,echarle imaginación,usar las verduras que te vayan quedando por ahí,ya verás que rico y calentito para ahora..
Ya vi que tenías una olla programable,genial:up:pues todooo(carnes+verduras) a la olla,MENU GUISOS-SOPAS,y te olvidas,cuelas después y ya.Si le pones los chorizos,tocino,y demás compango,ya tienes el cocido,MENÚ LEGUMBRES.
Enlace al post

jo, que gusto da...me emociono y todo viendo lo que me estais ayudando.
Ayer me compre una merluza de pincho. Estaba de oferta. No me dio tiempo a hacer nada con ella, asi que la deje en la nevera. El plan es buscar una receta y hacer la mitad, y la otra mitad congelarla en porciones e ir sacando para hacer por ejemplo a la plancha. Me dieron la cabeza...que hago con ella?:coqueta:

Comprare esta semana los packs que decis en mercadona, para ir probando a hacer caldo. Tengo otras ollas, pero solo uso la programable, estoy enamorada de ella jejejje

Enlace al post

:Den la pescaderia te preguntarán si quieres la cabeza y la espina,a veces dices que si,y otras veces dices que no,según lo que vayas a hacer,pero di que si,apróvechalo,que con la cabeza y espinas se hace el caldo de pescado,tú fíjate siempre en las que tengas delante de ti,que se aprende mucho de ellas,las señoras mayores son una fuente de sabiduria¡¡¡:plas:cuentan recetas y dicen cómo ponen ellas el pescado,o igual vas por una pescadilla y resulta que la de delante lleva barbada y te fijas y dices :duda:coñe,pues voy a probar barbada yo también,que nunca la probé,y dicen que es más rica que la pescadilla y está más barata;)esas cosinas...asi aprendimos todas,no te preocupes,no eres la única,nadie nacemos aprendido:)y seguimossss aprendiendo¡¡¡¡
Con la cabeza,las espinas y puerros,cebolla,dientes de ajo,laurel,haces un fumet de pescado,un caldín de pescado,y ya tienes otro caldo¡¡¡¡te vale para un arroz,para una fideuá,etc....si no lo consumes inmediatamente,congélalo en tupers o en cubitos, y lo usas otro dia.

Enlace al post

;)cual,es que se me vino a la cabeza una cosa que me pasó hace añossss en la carniceria,yo medio desesperada:nodigona::(porque mis albóndigas NO me salían bien,de ninguna de las maneras que las hacía,ni que les pusiera carne de ternera sóla,ni mezclada con cerdo,ni miga de pan,ainsss,taba yo ya desesperada...y se me ocurrió comentarlo alli con el carnicero,y se lió un debate :lol:con las señoras que estaban en la carniceria y el carnicero,que me faltó poco para sacar papel y lápiz y apuntarlo todo,ay que risa por favor,todas me daban las recetas infalibles que sabían,y la salsa,y todooo...qué majas son las señoras que están en las colas,yo las adoro,es que lo que se aprendeee...
Pues aqui en el foro,idem:up:

Enlace al post

;)cual,es que se me vino a la cabeza una cosa que me pasó hace añossss en la carniceria,yo medio desesperada:nodigona::(porque mis albóndigas NO me salían bien,de ninguna de las maneras que las hacía,ni que les pusiera carne de ternera sóla,ni mezclada con cerdo,ni miga de pan,ainsss,taba yo ya desesperada...y se me ocurrió comentarlo alli con el carnicero,y se lió un debate :lol:con las señoras que estaban en la carniceria y el carnicero,que me faltó poco para sacar papel y lápiz y apuntarlo todo,ay que risa por favor,todas me daban las recetas infalibles que sabían,y la salsa,y todooo...qué majas son las señoras que están en las colas,yo las adoro,es que lo que se aprendeee...
Pues aqui en el foro,idem:up:

:lol: :lol: :lol:

Ai yo también pongo la oreja :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...