Jump to content

Me ayudais a comer mejor?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

VILMAPICAPIEDRA

Menudo post¡¡ Me encantan algunas ideas que habéis dado. Tomó nota de todo lo que decís.

Yo doy ideas de como me organizo mi día a día en comidas, algunas quizás estén repetidas y ojo¡ no te preocupes de engordar que yo me mantengo bien delgadita
Os pongo a continuación mis truquillos y comemos con ellos mi marido y yo.

Hago sofrito de marisco para fideua o arroz, yo lo hago en thermomix con mucho marisquito. Le pongo bastantes gambas, pota, taquitos de atún etc.... Y con ello comemos los dos tres días. Un día hago arroz y el resto lo divido en tuppers individuales y solo es llegar, sacar el tupper descongelado y echar un puñado de arroz o fideos de fideua y te sale un plato completo.

Congelo mucho pisto que me saca de mil apuros, lo utilizo de guarnición cuando hago una carne a la plancha y si no le pones un huevo encima y te comes un huevo escalfado con pisto.

Guisos hago muchísimos, recuerda que hay que comer legumbres. Mi sistema es el fin de semana hago lentejas y me salen cuatro tuppers, tomo uno y lo demás congelo, el siguiente finde potaje de vigilia, otros cuatro tuppers, el siguiente finde espinacas guisadas otros cuatro tuppers y así en tres semanas podrás ir rotando comida y solucionas tres comidas de la semana con guiso. Como ideas te digo lo de las chicas haz caldo, has cremas que son rapidísimas de hacer y congelar, albóndigas con tomate. Estofado de carne, guisantes con jamon, etc....

Luego hago dos o tres días de comida a la plancha, solomillito, pescado, hamburguesas de carnicería etc... Y lo acompaño con una buena ensalada, tomate aliñado, aguacate etc.... Y yo con eso y un lácteo ya estoy comida.

De comprar, un básico en mi despensa es tómate triturado, fritada (pisto en lata de mercadona), habitas baby, maíz, espárrago, latas de conserva de atún, gulas etc.... Compra especias para de toques diferentes a la comida y no te resulte monótona.

Yo las cenas las tengo solucionadas pues suelo hacerlas ligeras un sándwich, fruta, una taza de leche etc....

Bueno espero haberte ayudado, otra cosa que hago para aprovechar sitio en congelador es utilizar los tuppers de mercadona cuadrados, que son de ración. Bss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

12

• cual

12

• Ishtar

3

• Ardid

3

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Jo gracias!
El domingo tuve una comida, y una señora que estaba alli, me comento que en el arbol (super de aqui) los martes y jueves ponen ofertas de pescado. Asi que ayer, aunque no me pilla de camino de vuelta a casa despues de clase...dedidi pasarme y ver que habia. Ahi es donde cayo la merluza jejeje. Pero cuando yo puedo ir, son las siete de la tarde...a esas horas ya no hay señoras de compras..solo rezagadas como yo :cry:
No tengo espina...solo cabeza. Como hago? cuantos puerros compro? zanahorias? no tengo ni idea :coqueta: luego que hago con las zanahorias y el puerro? se tira? no me gusta nada tirar comida...

Vilma...si te digo que es rarisimo que coma legumbres...como todo cocido o a la plancha, pero me faltan alimentos, pocas verduras (nada mas como guarnicion), y pocas legumbres. Si mucho pescado y poca carne.

Enlace al post

Las especias¡¡¡:DVilma tiene razón¡¡¡no sólo de sal vive el hombre,cúrcuma y azafrán para paellas,orégano,nuez moscada,el pimentón de la vera es fundamental también,etc,etc..y claro que tienes que comer legumbres:)¡¡¡¡si son muy buenas,y en la olla se hacen enseguida,un cocido de garbanzos,o unas lentejitas estofadas con mucha verdura y un trocín de chorizo,una fabada,haces y congelas.
Recetas de caldo de pescado,acuérdate de desespumar:Dimpurezas,que quede el caldo limpito.
http://www.mundorecetas.com/VB/showthread.php/133558-AYUDA-PARA-COMO-HACER-UN-BUEN-FUMET-O-CALDO-DE-PESCADO
Ahhh,mi padre también me trajo ayer una merluza,que estaba ayer a muy buen precio en el Arbol¡¡¡¡¡:o:lol::lol:ayyy,que me partoooo,vamos a ser paisanas..
Yo soy más de Masymas,pero mi padre compra en el Arbol,je,je...comparando ofertas siempre andamos..:lol:

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Vilma...si te digo que es rarisimo que coma legumbres...como todo cocido o a la plancha, pero me faltan alimentos, pocas verduras (nada mas como guarnicion), y pocas legumbres. Si mucho pescado y poca carne.

Pero no comes verduras y legumbres porque no te gustan o porque no te organizas¿ A mi me solucionan la vida por completo, además deduzco que eres del norte por el súper el árbol.......madre mía con el frío que hace por allí y lo bien que sienta un guiso¡ Mi marido es de León y nos encanta el árbol, la empanada esta muy rica y para alguna cenita nos viene genial¡

:beso:
Enlace al post

jo...tendriais que ver mi congelador despues de anoche!!! hice fotos jjeje si tengo tiempo os las pongo. Ahora tengo sitio!!! hice lo que deciais de quitar los tupers y envolver en papel. NO me hace mucha gracia, porque se genera plastico para desechar, pero bueno...era o el plastico o yo. jajajaj
Hice parte de la merluza con gambitas y salsa. Vamos...que cuando abri la pota casi me caigo del olor tan rico que desprendia. Eso si, el estar un rato en la cocina, me quito las ganas de cenar, asi que solo comi unos esparragos con mayonesa y un yogurt.
Ya no podre pasar a visitaros. Hay problemas en la empresa (que raro hoy en dia oir esto no?) y mi cabeza es una de las que peligra, entrar en internet...que saben lo que haces y no...asi que dejare de utilizarlo.
Si puedo (como os comente estudio y trabajo) me conectare desde casa.
Un besote muuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy fuerte, y mil gracias por vuestra ayuda. Sois geniales!!! :guapa::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Aqui estoy, desde casa. Chicas, si, soy de Asturias jejej. Vilma, si...no me organizo, o sea, tengo de comprar...me vais a matar...fabada de lata y lentejas de lata. Pero prometo cambiar, o al menos intentarlo.
Son las ocho de la tarde del domingo, y termine ahora de estudiar. Aun no tengo preparado el menu de la semana que viene, y estoy super cansada...estoy tan cansada de todo...
Os pongo las fotos prometidas, es una chorrada, pero es para que veais que he seguido vuestros consejos, soy buena alumna jejeje. Me pasare si puedo algun dia por semana a veros ;)
[ATTACH=CONFIG]7304[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]7305[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]7306[/ATTACH]

post-146617-14375573717562_thumb.jpg

post-146617-14375573717686_thumb.jpg

post-146617-14375573717783_thumb.jpg

Enlace al post

:up::plas:muy bien¡¡¡venga,no te desanimes mujer,que vas muuy bien¡¡¡¡¡un pasito detrás de otro,asi empezamos todas¡¡¡:Dy seguimos,je,je...
Para una fabada rápida en tú olla;)compra el compango envasado del Mercadona,que es de Noreña,para practicar te sirve(después comprarás el compango buenooo a tú gusto en tú carniceria),y les fabes a granel en tiendas como el "Gorfolí" o "el Arco" a asi,tienes alguna cerca del trabajo o camino de tú casa?o en tiendinas pequeñas de barrio dónde veas frutas y verduras"más caseras" allí suelen tener garbanzos castellanos,lentejas,fabes de la granja,otras alubias más pequeñas,etc,etc...tú pide "fabes para fabada",verás varios precios, que te aconsejen:nodigona:ni el caro ni el barato(las encuentras desde 6€ el kilo hasta 15€,)y pon medio kilo a remojo esa noche.Al dia siguiente Menú legumbres baja presión y deja reposar unas horas.Y olvídate de fabadas de lata,será TÚ fabada,y la harás cada vez mejor,mucho ánimo chata¡¡¡¡;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...