Jump to content

...Crema de romanescu y tocino ibérico...

Puntuar este tema:

Gijonesa

Recommended Posts

Una cremita de lo mas fino, rica y rápida de hacer...para mi lo tiene todo... ¿gustais?

La receta, como siempre aquí y en mi blossssss.... :lol:

Utilicé la Cocimix, porque hice mucha cantidad para congelar y tenía prisa, pero sin problema se hace la cocción en la th si es menos cantidad.

P1019233.jpg

Ingredientes:

* una pieza de romanesco grande
* dos cebollas
* tres patatas
* 1 l. de caldo blanco
* 1/2 l. de leche
* recortes de tocino ibérico
* sal

Preparación:

Troceamos el romanescu, lavamos bien bajo el grifo.
Pelamos y troceamos las patatas.
Pelamos las cebollas y partimos a la mitad.

Picamos el tocino ibérico en cuadritos lo mas pequeño posible.
Los ponemos en una sartén para que suelten toda la grasa.
Reservamos el tocino "churruscado" bien crujiente.

Volcamos en la cubeta de la "Cocimix" la grasa que ha soltado el tocino, aprovechándola bien, ponemos menú plancha y salteamos las patatas troceadas, las cebollas en mitades y el romanescu.
Le ponemos al menos medio litro de caldo blanco. Reservamos el resto.

Programamos menú arroz restando dos minutos. Serían seis minutos solamente.

Pasado el tiempo abrimos la válvula de vapor y destapamos la olla en cuanto nos sea posible.
Retiramos unas ramitas de romanescu para adornar y refrescamos pasando por agua muy fría para cortar la cocción.

Vertemos la leche en la cubeta, un poco de sal y pasamos por la turmix.
Podemos añadir un poco mas de caldo del que teníamos reservado, para obtener la textura a nuestro gusto.
Comprobamos de sal.

Servimos acompañado de unas "flores" de romanescu y los crujientes de tocino ibérico que teníamos reservados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:) No dejes de probarla Chyty....es muy rica, muy suave...

y ... aunque de la misma familia que las coles de bruselas, brecol y coliflor... se digiere muchisimo mejor (es mucho menos flatulenta, para que nos entendamos)...

:( no vi el mensaje de Arasia... le hubiera dado unas cuantas... es mas... acabo de ver su publicación ahora mismo...

:beso::beso::beso:
Enlace al post

:) No dejes de probarla Chyty....es muy rica, muy suave...

y ... aunque de la misma familia que las coles de bruselas, brecol y coliflor... se digiere muchisimo mejor (es mucho menos flatulenta, para que nos entendamos)...

:( no vi el mensaje de Arasia... le hubiera dado unas cuantas... es mas... acabo de ver su publicación ahora mismo...

:beso::beso::beso:

jejeje yo tampoco habia visto que la habias contestado, porque vi tu receta y entré a saco a verla, sabia que me iba a gustar, haber si mañana puedo ir al masymas que parece que es donde los hay y lo hago para el fin de semana.
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

:o:o:lol::lol:ayyyy que me muero de risa....pero bueno Gijonesa,y ahora dime que en el MASYMAS también a que si?????media Asturias cocinando romanescu,je,je,je...:up:
Buenísimaaaa tú crema,ya la tengo apuntada para la próxima¡¡¡¡:plas:
Enlace al post

:o:o:lol::lol:ayyyy que me muero de risa....pero bueno Gijonesa,y ahora dime que en el MASYMAS también a que si?????media Asturias cocinando romanescu,je,je,je...:up:
Buenísimaaaa tú crema,ya la tengo apuntada para la próxima¡¡¡¡:plas:

:lol: no... a mi el masymas me queda un poco des-a-mano...
yo la cogí en el Arco... pero seguro que ellos la trajeron del mismo sitio...
( en supercor la tienen casi todo el año, mas pequeñita y en bandejas combinada con una coliflor)

es verdura de invierno, así que... nos toca !!!!
Enlace al post

Pues nada..no voy a ser yo la unica k no pruebe el romanescu ese
Ahora me surge la duda..¿ voy a lMas y Mas..o al Arcao??..tengo los 2 de paso..puedo elegir :lol::lol:

Eso si..la hare en la TH..como si fuese una crema de verduras..o de calabacin., no?????

:beso::beso:

Enlace al post

Madre mia Gjo, que pinta tiene esa crema:o me la apunto para hacerla en breve, que con el exito que tuvo el romanescu ayer en mi casa..... lo veo en el menú todas las semanas:lol: y además ahora con este tiempo las cremitas me apetecen un montón:up:
Por cierto, será la costumbre de comer muchísima coliflor y brocolí, pero yo los digiero perfectamente, sin embargo ayer el romanescu...... bufff como una buena fabada:nodigona: tu ya me entiendes:lol:. A ver si me acostumbro tambien a esta y la digiero mejor:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...