Jump to content

Kedada mundorecetas 2013: Santiago de compostela, preparando...

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Hola a todas/os:
Estoy bastante desaparecida, pero de muchas cosas, sobre todo de buen ánimo para hacer. Aparte de llevar ya 3 meses viviendo un secuestro en casa por culpa de un pie que no acaba de ir para adelante, me pasa lo que a muchas, aunque por suerte la crisis no ha tocado “aún” directamente en casa, ha tocado cerca, o ves que el super cada vez cuesta más y los derechos y salarios laborales van a menos… en fin, todas sabéis de lo que hablo, los ánimos y las economías de las personas no están como hace cinco años.
Palabrita que a mí esta situación me ha quitado hasta las ganas de cocinar “cosas especiales” y tirar con los simples huevos, filetes y macarrones, os admiro a quienes todavía manteneis la ilusión de sorprender a la mesa con platos elaborados. Acabo de hablar con una amiga, sus cinco compañeros llevan sin cobrar tres meses y todos son treintaañeros con niños pequeños, como los conozco es que no puedo sacarme de la cabeza estos problemas que nos rodean.

Y después de este rollo tragedia-crisis, …¡vengo a animaros a acudir a la kedada de Santiago!, pues si, y os voy a explicar por qué tenéis que venir:

1ª) por las razones por la que acudo yo a todas las kedadas, que son muchas:

a) Por que yo lo valgo, porque llevo una monótona vida de trabajadora-ama de casa-madre que necesita, al menos una vez al año, romperse, desconectar, desentenderme de todo..y solo por 3 dias, pero que a mi mente le saben a vacaciones que luego recuerdo todo el año

B) Por que aquí tengo amigas de verdad, lo que parece que son conocidos virtuales de internet son personas con las llevas intercambiando mensajes muchos años, que en algún momento plof te han animado, que han alabado ese plato al que has dedicado tiempo.. y… con quienes te has reido…¡con lo importante que es la risa!

c) Por que son unos días tan especiales, tan de desconexión, tan divertidos… que te recargan las pilas

d) Por que , por todo lo anterior que he dicho, aunque nos cueste un poquito de dinero extra a la economía doméstica, la risa y la desconexión ¡¡no hay dinero que lo pague!

2ª) porque será una kedada de “barato-barato”, tendréis un coste de desplazamiento, pero si se le pone ganas, es un pequeño extrita que se puede juntar en tres meses a poquitos, y buscando siempre aparece el vuelo chollo, el tren, el autobús…a Santiago de Compostela se puede venir de muchas maneras… ¡hasta andando! Jajajaja
Por cierto, del aeropuerto hay un bus que baja al centro de Santiago por 3 euros cada 30 minutos , no es necesario el gasto del taxi.
Sin pasar hambre, gastaremos lo mínimo en comer, entre si se organiza como el año pasado lo de compartir productos de la tierra y que esta ciudad es de estudiantes, por lo que tenemos mil sitios de menú económico, pensad que en las comidas, salvo la cena de gala, que será “semi-gala”, no vais a gastar en comer más de lo que os costaría comer en casa.
Y ahora llegamos al tema “alojamiento”, sin acabar en rincones de mochileros con baños compartidos, jejeje, os quiero buscar lo mejor del “bueno, bonito, barato” y para encontrarlo, necesito un dato estimado de quienes teneis intención de venir, que no quiere decir que lo de siempre, al final surge un problema y no podeis acudir…pero al menos saber para que tamaño de grupo tengo que buscar hospedaje, y a partir de eso, encontrar el alojamiento que va a marcar el resto del programa de actividades (¡¡¡que será fantástico!!!)

3ª) Porque es una oportunidad para visitar Santiago de Compostela en buen ambiente, ver sus plazas de piedra e historia, su mercado de abastos, sus casas señoriales, probar un buen pulpo (eso lo garantizo que ya está en el programa), “ver” un buen marisco (se ve, porque está en los escaparates de los restaurantes), callejear por sus rúas, tomar unos vinitos con tapa, contemplar la casa de la troya, donde nació la tuna, ver al monje oculto que aparece por las noches en la quintana, descubrirle los pies a cervantes y subir en lotes las escaleras de platerias…todo eso lo vais a perder si no venís acompañados de esta magnífica guía que os escribe.

Y ahora al grano, ¿os podeis ir apuntando a lo largo de esta semanita para saber vuestras previsiones? Indicando nº de noches que pensáis venir.
Gracias, y me encantaría triunfar en mi ciudad y que esta fuera una reunión para aprovechar y conocer a amigas que tengo aquí desde hace muchos años y que todavía no he abrazado (que sois muchas, eh Carmen baños, Lucia, Gijonesa, alumna…me sabe mal nombrar porque me dejo, aunque no en mi cabeza, muchos, muchísimos nombres)

Ah, si olvidaba algo muy importante, los jefes y organización gallega hemos tanteado como mejores fechas en el mes de abril, por eso de no hacerlo en marzo-semana santa, ni en mayo-junio, bodas y comuniones, aunque si casualmente apareciera un buen precio de hotel en junio, se estudiaría por este de los días más largos (lo de mejor tiempo, aquí en fin, es imprevisible)

El esfuerzo económico se verá recompensado en vuestra cabeza, de verdad,¡es muy sano desconectar unos dias de los problemas del dia a dia y divertirse en buena compañia!

¡¡Aquí os espero, en mi tierra gallega!

- - - Actualizado - - -

Reservado para listado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• behbeh

7

• FLORELILA

4

• alcoiama

3

• chyty

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Plasplasplasplas!!!!!
(Imagina muchos aplausos porque estoy con el móvil y no me aparecen los emoticonos)
Nosotros de momento lote completo y los días, ojalá puedan ser más pero de momento, tres...
Víctor
Nacho
Vicky

Completamente de acuerdo en todo, la primera parte es la más dura y cuesta pero aquí me acuerdo de santan e intento ser positiva!
Tus razones para ir, geniales , las suscribo todas :)
Un beso gordo!!

Enlace al post

Antes que nada, espero que te recuperes pronto y se acabe tu secuestro. El planning me parece perfecto.
A mi si que me apetece, pero depende de las fechas, mis padres vendran antes de la comunion de la niña y no seria plan que vinieran y yo me fuera:lol:. Cuando se sepa más o menos te digo, gracias.:beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas:Que ganas tenía de leer este post y que bien echo está!!! Enhorabuena behbeh estoy segura que va a ser una quedada increible...
Yo necesito saber fecha exacta para decirte si seremos uno, dos....
Pero como aún es dificil, puedes contar con dos personas para mí, porque mi madre si puede se vendrá conmigo jejeje, que mi chico no puede y ella es muy pingo.
besotes:beso:
Enlace al post

Yo tengo la intención de ir:meapunto: ....las noches que me quedaré aun no lo se .,,dependerá de las cosas y actividades que se van a realizar pero ..supongo que serán viernes y sábado ..como anteriores ....y esta vez creo que cambio de compañía ....ni niña no irá y supongo que me acompañará mi:coqueta: ...esto :nodigona:...no se como llamarlo ....mi media costi ....desde hace un año:guapa: ....espero que me dure hasta la kedada:lol::lol::lol:

- - - Actualizado - - -

AH y espero que esa "pata chula " se mejore que habrá mucho para "patear":beso:

Enlace al post

Hola behbeh estaba esperando este mensaje aunque sabia que estabas convaleciente y temia que no se pudiese hacer la quedada en Santiago:dientes:pero veo que eres una mujer precavida y lo tienes todo controlado,espero que tu pie vaya cada dia mejor porque nos tienes que enseñar pateando todito Santiago.
nosotros iremos dos personas ,tres dias dos noches es decir intentaremos ir el viernes en lo primero que salga y volver el domingo en lo ultimo:lol::lol: Un abrazo y cuidate mucho

Enlace al post

Hola guapa!! ¿cuánto tiempo?... si no avisas en facebook, no me entero!!:nodigona:... necesito dias de 48 horas para dar con todo y así me faltarían horas.

Menudo susto me has pegado cuando he leído "secuestro", menos mal que era el que era jajaja. Ya bien ¿no?

En principio, hasta que se sepan fechas YO si quiero ir...creo que iba siendo hora de acudir a una kedada mundorecetera!!! aunque ya no participe en el foro, pero es que no participo en ningunoooo, ains, tengo hasta mi blog abandonaíto!!:cry:

Yo no sería problema a la hora organizativa de hotel, ya que dormiría en mi casita de Pontevedra.
Cuando se sepan las fechas, espero que no me toquen esos días curro y pueda ir y si no, pues me acercaría sólo a las cenas, ....

Un besazo a todas!!
Estaré al tanto:up:

Enlace al post
encarnasao

:meapunto: yo yo, a mi contrario de momento no:nodigona:pero luego si, es lo que hace siempre:lol::lol:

lo de andando no lo digas, que es capaz de querer ir otra vez andando:duda:
ýo pongo otra razon, que tenemos que seguir practicando con el wuasap:lol:

a ver nosotro teniamos pensado hacer un viajito rondando la semana santa, pero si la kedada es en abril lo hacemos asi, si es en junio me viene peor por que luego el contrario quiere ir en julio de vacaciones.
dos o tres noche, por que desde aqui son 800km.

cuidate mucho para que tengas ese pie bien cuando llegue la kedada, que muchas de las cosas que dices que hay que ver, a pesar de haber estado tres veces en santiago no las conozco y nos las tendras que enseñar;)
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...