Jump to content

Pan de centeno

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cualquier panadero te dirá que es muy complicado hacer un pan fresco 100% de centeno integral, porque queda como un mazacote, así que cualquiera que se compre en panaderías o herbolarios (no envasado) lleva algo de mezcla. Aquí en Palma los compro en las panaderías del Corte Inglés y del Carrefour.Llevan una parte de harina de trigo integral, pero están aceptados por WW como saciantes (confirmado por mi monitora)También hay una panadería alemana junto a un Lidl donde lo hacen, y muy rico. Muchas panaderías se están apuntando a hacerlos, en vista de la demanda, así que cada vez es más fácil encontrarlos.. El pumpernikel y similares puede encontarse en muchos supermercados, pero yo no lo quiero ni ver, me sabe a corcho.:lol:

Si me permites un comentario a tus palabras, me gustaría decirte, que tienes un concepto bastante equivocado de los DAS, (días de alimentos saciantes). Lo verde para los caballos, nosotras COMEMOS DE TODO, incluso en los DAS!
Que el pan sea un motivo para no probarlos .....puedo ......entenderlo, pero lo del azúcar no, porque si por algo se caracteriza PP2 es por éso, por haber aumentado los Extras para que no nos "adietemos" en los DAS.

Yo tampoco entiendo ese miedo a los DAS ¿por no gastar ni un extra? mal, porque están para gastarlos, pero, en todo caso SE PUEDEN hacer DAS sin usar extras. Me lo demostró la supervisora de Entulínea el día de la presentación de PP2, y lo he comprobado por mi misma. Y ni mucho menos es que yo me tome los DAS como "días lechuga-pechuga", al contrario: en ellos he disfrutado de estupendos platos de arroz, pasta,potajes de legumbres, guisos de carne o pescado, etc etc...(sin extras, os lo juro):lol:

Se que el "miedo" de muchas parece centrarse en el desayuno, por el tema de la leche y el pan. La verdad es que a mi me gusta el pan de centeno y los copos de avena, y no me cuesta cambiar la leche por un yogur 0% , así que, con esas y otras cosas (zumos naturales, jamón york o pavo,huevos, etc) me preparo unos desayunos estupendos...sin contar pp.:babas:

Pero, vamos, que quien "necesite" a toda costa tomar leche, pan blanco o azúcar, puede hacerlo sin sentirse mal, usando algunos pp extras ¡que para eso están, para gastarlos, y nadie ha dicho que tenga que ser únicamente en cenitas y salidas varias !;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

8

• tibetana

8

• Seitanilla

5

• paquipm

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo he visto en Mecadona uno que hacen de centeno pero lo que hice fue quitarle la corteza que lleva pepitas de girasol. Aun asi creo que no es de centeno puro.

Ese no es saciante, aunque le quites la corteza. Mira la composición y verás todo lo que lleva.
Enlace al post

.......

Yo tampoco entiendo ese miedo a los DAS ¿por no gastar ni un extra? mal, porque están para gastarlos, pero, en todo caso SE PUEDEN hacer DAS sin usar extras. Me lo demostró la supervisora de Entulínea el día de la presentación de PP2, y lo he comprobado por mi misma. Y ni mucho menos es que yo me tome los DAS como "días lechuga-pechuga", al contrario: en ellos he disfrutado de estupendos platos de arroz, pasta,potajes de legumbres, guisos de carne o pescado, etc etc...(sin extras, os lo juro):lol:Se que el "miedo" de muchas parece centrarse en el desayuno, por el tema de la leche y el pan. La verdad es que a mi me gusta el pan de centeno y los copos de avena, y no me cuesta cambiar la leche por un yogur 0% , así que, con esas y otras cosas (zumos naturales, jamón york o pavo,huevos, etc) me preparo unos desayunos estupendos...sin contar pp.:babas:Pero, vamos, que quien "necesite" a toda costa tomar leche, pan blanco o azúcar, puede hacerlo sin sentirse mal, usando algunos pp extras ¡que para eso están, para gastarlos, y nadie ha dicho que tenga que ser únicamente en cenitas y salidas varias !;)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Orianna! Se pueden hacer perfectamente DAS sin necesidad de tocar los Extras y vaya si se puede comer bien! Como un rey! Hay cientos de posibilidades de menús! Tengo una compi de trabajo que hace casi exclusivamente DAS y en ocasiones especiales, no gasta ninguno en la semana justo para éso, para tener sus 49 para la ocasión! Y vaya si ha bajado! Cómo que ha llegado ya a su objetivo! Pero lo hace con normalidad no como "ésto no debo", "ésto mejor no" y si empieza un DAS y se lían las cosas porque le vienen los hijos, nietos y demás, cambia a contar y feliz como una perdiz! Que nosotras vivimos en sociedad y no podemos aislarnos por estar con PP!

Yo por ej. haga DAS o no, no me llega con las 2 cucharaditas de aceite, y siempre tomo más y si alguna necesita azúcar, leche o un trocito de bizcocho, pues fenomenal, que no deje de hacer DAS por éllo. Con las dietas tan duras que hemos hecho la mayoría de nosotras, mira que tener miedo de los DAS!!!
Enlace al post

Seitanilla es que en verano apetece el yogur con frutas pero en invierno como que no :lol: el pumpernickel o como se llame vaya nombrecito:lol: tienes que buscarlo en una lata, creo que es de color rojo y no lleva pipas ni nada y ese si dijeron en la reunión que era para los dias verdes no puntuaba, suerte con la chancla:lol: yo ya he desistido de tirar mas pan de centeno creo que no se lo comeria ni el perro:lol: aunque en la reunión a muchas les encantaba :o

Acabo de caer como una vegeta tiene pereza en hacer pan, si cuando yo fui lo hacia todo, todo y todo menos el tofu :lol:asi me esta costando volver hacerlo :lol:, entre el tofu el seitan que no me gustan y lo entretenida que estaba todo el día maquinando que no tubiera carencias y eramos ovolacto que todabia lo teniamos mas facil, y en la cocina me pegaba mi horita preparando cosas, cuando lo pienso con todas las ganas que tengo se me quitan:lol:

Seitanilla tu eres seitana en forovegetariano?

Ay tibetana, lo que me pasa es que ultimamente estoy como "plof" sin ganas de hacer nada. Yo que siempre he hecho todo en mi casa, el pan, el seitan, el queso fresco, los panecillos del cole de mis hijas, la nocilla, los choriveganos...todo y ahora nada de nada.

Me parece que ya se el pan que dices, es uno cortado a rebanadas color marron muy oscuro, lo compró un dia mi marido, yo no me lo pude comer:down:se lo comió el solo.

En el foro vegetariano estoy como zowi.
Enlace al post

Miko, tienes toda la razón, los extras son para disfrutarlos. Lo que pasa es que yo no se tomarme 20gr de pan o 1ct de azucar, entonces se me irian los puntos en dos dias, también soy incapaz de desayunarme un yogur.
Pienso que para la comida me vendrian genial los dias verdes o para la cena, pero como soy la tonta del pan y encima no soporto la sacarina y me tomo al dia dos cafes con leche, pues creo que me van a faltar extras. Pero vamos que probar no he probado...

Tambien podria a lo mejor altenar dia verde y dia normal ¿no?, pero entoces ....que puntos tendria 29 o 26? que lio....
Y por cierto ratifico lo que han dicho las compis.. da gusto leerte.

Enlace al post

Miko, tienes toda la razón, los extras son para disfrutarlos. Lo que pasa es que yo no se tomarme 20gr de pan o 1ct de azucar, entonces se me irian los puntos en dos dias, también soy incapaz de desayunarme un yogur.
Pienso que para la comida me vendrian genial los dias verdes o para la cena, pero como soy la tonta del pan y encima no soporto la sacarina y me tomo al dia dos cafes con leche, pues creo que me van a faltar extras. Pero vamos que probar no he probado...

Tambien podria a lo mejor altenar dia verde y dia normal ¿no?, pero entoces ....que puntos tendria 29 o 26? que lio....
Y por cierto ratifico lo que han dicho las compis.. da gusto leerte.

Hola de nuevo,

lo que podrías hacer, es hacer un menú hipotético de DAS y ver qué te sale "más económico", contar o no contar. Desde luego si te vas a gastar 10 PP de los Extras, es mejor contar! Si alternas, tus PP no varían, tus PP son tus PP ( lo que pasa es que los DAS salieron con PP2 parece que sólo son para PP2, pero si estás con PP1, se pueden hacer igualmente)

En el desayuno puedes tomar fruta con avena y un huevo cocido, (al ser vegetariana las posibilidades no son tan grandes pero las hay!) Y luego normal, unas lentejas, una paella..... y para cenar, igual. No sé, prueba con varios menús y luego decides si te animas a ponerlos en práctica o no.

ira Seitanilla, al principio con el entusiasmo, la motivación como que no, pero luego..., el contar, el pesar, ......cuesta un montón y tener la posibilidad de no contar, es como estar en la Gloria!
Enlace al post

Tibetana si que lo había leido lo de la lata pero comentabas que era azul esta es roja (aunque creo recordar que también habia azúl auqnue no le tengo claro la buscaré) por eso la duda . Gracias

Paquipm estaba yo confundida el azul sera el que lleve pipas

Seitana efectivamente ese marron oscuro es el de centeno

Narico yo tambien me pido una miko, una orianna, una madia que me rio muchisimo con sus cosas y la vegana narico que me enseñe buenas recetas veganas :lol:Miko muchisimas gracias, yo de la noria me he bajado pero ahora me he subido al boli :lol:Orianna que alegria que estes escribiendo ultimamente mas, :o eres otra cajita llena de ww :plas::plas: cuanto se aprende
Enlace al post

Mko, es cierto contar es agotador a veces, sobre todo cuando los niños vienen del cole, que tengo tres y ellos pidiedo la comida y yo con mi peso y el plato y poniendo la comida de los demás y cuando me descuido me han cogido el pan que tenia pesado:lol:
Creo que voy a probar un dia verde a ver que tal, he calculado que si hago el pan de centeno, ya no serían tantos, me gastaría al dia 4 -5 pp.
Creo que me dan los extras para toda la semana, que ya me bajarian a 42, ¿verdad?

Enlace al post

Chicas a ver si me podeis hacer un favor, es que en mi Lidl no me suena ningún pan que venga en lata, le podriais hacer una foto y me lo enseñais?? Es que yo el único pan de centeno que he visto en Lidl viene en una bolsa de plástico, de la marca Rivercote, con las letras azules. En que zona suele estar??? :porfavor:
Gracias!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...