Jump to content

cambiando hábitos, te apuntas?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

MIKO anotar todo lo que bebe y come en su libreta

NARICO beber mas agua

ORIANNA beber 8 vasos de agua

MOONSKIN comer al menos 2 piezas de fruta

GERDE hacer bien las pautas y anotarlas

DELH4 beber mas agua

LURDITA hacer bien las pautas y anotarlas

MADIA_LEIVA a no quedarse sin tinta en el boli anotando todo lo que come y bebe

NAMOJI beber mas agua

GIJANE hacer las 5 comidas, sobre todo mm y merienda que se le olvida

SEITANILLA beber mas agua

SINDRIA hacer bien el programa

LLUMETA beber mas agua

GYNGER beber mas agua

HATHOR beber mas agua si pueden ser 2 litros mejor

Gracias Tibetana por la lista! No la había visto!

Vamos a ver chicas,
está muy bien tener buenos propósitos pero tenemos que distinguir entre:
- pautas saludables
-y hábitos saludables

Las pautas saludables son OBLIGATORIAS y por lo tanto, si no se cumplen, no estamos "ON"(no estamos haciendo el plan). Con ésto no quiero decir que no esté bien ponérselo de meta semanal, pero si estamos con WW, se asume que lo cumplimos desde el primer día. Y no hay medias tintas, o se está "ON", o se está "OFF". La que no cumple las pautas, cuenta Puntos, bajar, bajará, pero no está haciendo WW. Las pautas son para todo el mundo y no para las que quieren adelgazar. Y son superimportantes para nuestra salud.

Los HABITOS SALUDABLES, como nos ha colgado Gijane, son cosas como:
- planificar comida
- tener las zapatillas preparadas
- apuntar TODOS los días (ésto para Madia y para mí)
- planificar la compra
- no salir de casa sin una fruta en el bolsillo (una botella)
- puntuar antes de comer (que no al revés)
................. y así hay muchos más.

Espero que me entendáis. No es que esté mal proponerse beber más agua o tomar las dos piezas de fruta, (que está genial), es que estamos mezclando conceptos y como la mayoría es nueva con ésto de WW, es muy importante que lo entendamos bien desde el principio. Nosotr@s cumplimos las PAUTAS y nos esforzamos por ADQUIRIR hábitos.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Que conste que no quiero desanimar a nadie, es que al ver la lista, tenía que decirlo!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 202
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tibetana

45

• Miko

28

• GIJANE

20

• dehl4

16

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:lol: miko cuando puse el reto puse que el mio era pesar y puntuar todo que llevo un tiempo como Madia que cuando me voy de extras ya me quedo sin tinta y ultimamente me quedo sin tinta en 3 días, pero digo eso no es algo que tenga que hacer obligatoriamente ya que cuando se llega al mantenimiento se puede optar por seguir pesando y puntuando o optar por llevar bien los habitos, tirar de alimentos saciantes, por eso edite y puse agua. :duda:agua=pauta = importante=habito, no agua= mal pautas = poner remedio= reto :lol:
Enlace al post

buenas a todas! Para ser sincera he de decir que yo he incumplido mis buenos habitos de esta semana ya que con el gripazo que he pillado no tenía muchas ganas de comer y menos algo que no estuviera calentito así que no he probao la fruta, un zumito de naranja nada más... :( En cuanto esté mejor y coma con normalidad llevaré el buen hábito a cabo :) eso seguro ! !

Enlace al post

Ya me ha picado la duda entre habito y pautas

Los hábitos son esas acciones que, a base de repetirlas, se convierten en nuestra forma de hacer las cosas. Establecer rutinas saludables es una inversión en salud para toda la vida.

[h=4]¿Qué son los hábitos de vida saludable?[/h]Los hábitos de vida saludables son aquellas pautas o comportamientos que se asumen para cultivar una vida mucho mejor, más placentera y que tiendan a mejorar la calidad de vida.

:o que lio :lol:

Enlace al post

Ya me ha picado la duda entre habito y pautas

Los hábitos son esas acciones que, a base de repetirlas, se convierten en nuestra forma de hacer las cosas. Establecer rutinas saludables es una inversión en salud para toda la vida.

¿Qué son los hábitos de vida saludable?

Los hábitos de vida saludables son aquellas pautas o comportamientos que se asumen para cultivar una vida mucho mejor, más placentera y que tiendan a mejorar la calidad de vida.

:o que lio :lol:

Bueno Tibetana,

estamos en Wachilandia y aquí tenemos nuestra propia terminología. Te cito a una chica con tu mismo nombre, (seguro que allí en el Tibet todos sois familia y os conocéis):
:lol:
"SUPER IMPORTANTE

LAS 5 PAUTAS SALUDABLES

Entulínea mantiene un firme compromiso con el adelgazamiento saludable. Por ello te recomendamos COMER VARIADO Y SEGUIR ESTAS CINCO PAUTAS CADA DIA para gozar de BUENA SALUD a medida que vas adelgazando, ya que te ayudrán a comer de manera sana y a moverte lo suficiente.

TOMA DE 2 A 3 PORCIONES DIARIAS DE LÁCTEOS

Los lácteos son buenas fuentes de calcio y proteinas y también contienen vitamina A, D y B12, así como Zinc. Te recomendamos que los consumas 2 o 3 veces al día, por ejemplo: 250 ml de leche, 1 loncha de queso y dos yogures naturales. Si tomas las porciones desnatadas ahorrarás Propoints.

*Si los lácteos no te gustan o no puedes tomarlos optar por alimentos que de forma natural son ricos en este mineral, como almendras, avellanas, sardinas en aceite, higos secos, garbanzos, judías blancas o pintas; o alimentos enriquecidos con este mineral, como leches vegetales o cereales.

Aqui os dejo una guia de porciones
http://www.entulinea.es/images/3082/...-porciones.pdf

COME 5 RACIONES DE FRUTA Y VERDURA

¡5 AL DÍA! Las autoridades sanitarias recomiendan consumir un mínimo de 3 PORCIONES DE VERDURA Y 2 FRUTAS AL DIA.

Una ración de fruta equivale aproximadamente a la cantidad que te cabe en el hueco de la mano. Por ejemplo: 1 manzana, 2 kiwis, un cuenco pequeño de cerezs o fresas, 1 tajada de melón, 1 vaso de zumo de fruta o verdura fresca, etc.

Cuantos mas colores en tu plato mejor. Combina siempre distintos tipos de frutas y verduras y conseguirás una buena mezcla de vitaminas y minerales.

BEBE DE 1,5 A 2 LITROS DE AGUA

El agua es esencial para la vida, regula la temperatura del cuerpo, transporta los nutrientes y ayuda a eliminar los productos de desecho. Además, interviene en casi todos los procesos químicos de nuestro cuerpo y ayuda a mantener tersa la piel. Por todo ello, te recomendamos beber cada día al menos 1,5 o 2 litros, lo que equivale a unos 8 vasos.

Es necesario que al menos 1 litro de lo que bebemos sea de agua.

Las infusiones, caldos o zumos de frutas o verduras naturales también contribuyen a tu hidratación.

TOMA COMO MÍNIMO 2 CUCHARADITAS DE GRASAS VEGETALES

Las grasas son necesarias en nuestra alimentación. Las grasas vegetales como el aceite de oliva o de girasol y las que contienen los frutos secos son fuente natural de vitamina E, esencial para la salud, y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.
También existen otras materias grasas, como las margarinas que están enriquecidas con esta vitamina. Es especialmente aconsejable el aceite de oliva, rico en grasa monoinsaturadas (ácido oleico), carotenoides y vitamina E y en su forma virgen, en abundantes compuestos polifenólicos con importantes propiedadess antioxidantes.

*EL PESCADO ES SALUDABLE Y SABROSO

Te aconsejamos tomar pescado rico en grasas una vez a la semana para obtener los ácidos grasos Omega-3 que tan beneficiosos resultan para el corazón. Estos ácidos se encuentran sobre todo en el pescado azul como la caballa, el salmón o la sardina. El pescado, además, contiene yodo mineral de gran importancia para la glándula tiroides.

PRACTICA ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA

La actividad física es esencial para gozar de una buena salud y para mantener el peso deseado a largo plazo. Además te permitirá ganar Propoints de actividad que poddrás intercambiar, si quieres, por comida o bebida. Practica al menos 30 minutos de actividad fisica diaria y consigue excelentes resultados. ¡Se notan enseguida!"

Enlace al post

Las pautas saludables son OBLIGATORIAS Y no hay medias tintas, o se está "ON", o se está "OFF".

Yo soy de las que están "OFF", pero me he apuntado al reto porque pienso que, si empiezo por retomar las pautas saludables, estaré más cerca de retomar el plan.:up:
Enlace al post

Yo soy de las que están "OFF"' date=' pero me he apuntado al reto porque pienso que, [b']si empiezo por retomar las pautas saludables, estaré más cerca de retomar el plan.:up:

Orianna, siento mucho que ahora estés "OFF", con lo bien que lo llevabas!!! Y sobre hábitos y demás, las pautas no las deberíamos dejar......., aunque no puntuemos, aunque no queramos adelgazar, es que ....... es nuestra salud! Quiérete un poquito y ya sabes, Wachilandia te necesitaaaaaaaaaa!
Enlace al post

buenas a todas! Para ser sincera he de decir que yo he incumplido mis buenos habitos de esta semana ya que con el gripazo que he pillado no tenía muchas ganas de comer y menos algo que no estuviera calentito así que no he probao la fruta' date=' un zumito de naranja nada más... :( En cuanto esté mejor y coma con normalidad llevaré el buen hábito a cabo :) eso seguro ! ![/quote']
Mujer....¡¡¡eso son imponderables!!! Si uno está mal y no tiene apetito, pues nada; son dos dias y a reponerse.
Yo le he dado a la estilográfica y al boli y al rotulador. ¡¡¡Lo que sea por no quedarme sin tinta!!!!:lol:
Muy buena la diferencia entra pautas y hábitos. Me está gustando este post y este espíritu wachi que circula por aquí. Gracias a todas.

Enlace al post

Hola chicas me ha encantado el post. Sí estoy a tiempo y puedo yo también quiero cambiar un hábito. Hasta ahora iba apuntando el el post de los menús pero no en la libreta. Como ahora estoy en casa y me conecto por movil me comprometo a anotar en la libreta todo todo.

Besos

Enlace al post

Hola chicas me ha encantado el post. Sí estoy a tiempo y puedo yo también quiero cambiar un hábito. Hasta ahora iba apuntando el el post de los menús pero no en la libreta. Como ahora estoy en casa y me conecto por movil me comprometo a anotar en la libreta todo todo.

Besos

Hola Dragona,

qué alegría verte por aquí y que te gusten nuestros "sermones"!

Sobre lo de apuntar:
da igual donde apuntes, en el post de menús, en la libreta, en la app. del móvil o en el online, el caso es apuntar!

Respecto a lo de apuntarse, creo que no es tarde porque es una lista abierta, pero.... que te confirme Tibetana. Yo desde luego, soy de las de empezar YAAAAAAA MISMOOOOOOO, que éso "del lunes" .....
es algo ....... como muy lejano.:lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...