Jump to content

Re-nueva hace 3 semanas! Y con alguna duda! :/

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas chic@s!!!

Por fin he encontrado un foro en el que poder consultar y deleitarme con los grandes temas que publicáis aquí!
Como digo, soy re-nueva, porque ya empecé esta dieta hace pocos años con el plan antiguo... y ahora lo he retomado! Y me gusta mucho más! Aunque aun sigo teniendo dudillas.... ¿os cuento? Va!

Tengo algún problemilla peleándome con la lista de control... por ejemplo:
Ahora de vez en cuando como frankfurts de pavo/pollo... (2pp/ud). Mi teoria es... 1 frankfurt = 2pp, 2 franfkurts = 4pp y así sucesivamente.... ¡pues no! cuando le pongo a la lista de control (on-line) 2 frankfurts me dice que son 5pp (me "resigno" y los acepto) pero.... PORQUE??!! :(

Otra cosa.... el pollo al ast... no sale absolutamente en ningún sitio :( ni en la guía de restaurantes, ni en las sugerencias de la lista de control on-line....) ¿como me cuento yo por ejemplo un muslo de pollo (con y sin piel) ??? la vez que me lo comí lo puntué super alto, así sabia que iba sobre seguro :P

Luego... aun no domino demasiado bien (o no entiendo) lo de los puntos a saciedad....
Yo miro en mi guía y me pone por ej.: pechuga pollo sin piel 100g = 3pp (marcado en verde) Quiere decir, que es un alimento "a saciedad". OK, pero como lo cuento, ¿¿¿3 puntos igual??? o cuantos puntos me cuento si me lo como a saciedad.... Sigo teniendo la impresión de que si como a saciedad o me como los puntos extras, engordaré.... :(

Ah! y otra cosilla.... hoy quiero hacer fajitas para cenar.... les quiero poner pimiento.... (antes lo hacia frito) por curiosidad, como cuento el aceite de un pimiento frito?????? y... como me recomendáis prepararlo para que quede así de rico como cuando lo fríes? (1º aun no tengo papillote y 2º no me acaba de gustar como queda en el papillote tampoco...)

Creo que mis dudas existenciales... están aquí...
La del frankfurt es una curiosidad, la del pollo.... es imperiosamente necesaria resolverla :P jaja!

¿Me ayudáis?

Un fuerte abrazo y un graaaaaaaaaaaaaan saludo!!! espero estar por aquí!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las salchichas es por el redondeo, por ej. si una salchicha son 2,4 te redondea hacia abajo y te sale 2pp, pero dos salchichas serían 4,8 y redondea hacia arriba, por eso los 5pp.

El pollo, si te comes 100gr. cuenta 3pp, si vás a comer el doble o más, cuenta 5pp "a saciedad". El aceite de los pimientos... pues según la cantidad de aceite que pongas

Enlace al post

Hola Yolandukah!

Y yo que pensaba que era la única que escribía testamentos!!!!!!!!!!!!:lol:

"Como digo, soy re-nueva, porque ya empecé estadieta hace pocos años con el plan antiguo... y ahora lo he retomado!"
Otra reenganchada! Hasta dentro y pónte cómoda!, que eres de la familia (= tienes el mismo ADN)

Lo primero de todo, si estás con el programa online, LEE y RELEE los fundamentos del programa. Y luego, vuelves a LEEEEEER, que allí vas a encontrarmucha más información y ej. de los que te podamos contar aquí. Experiencias las que quieras, INFORMACION del online.

Mi teoria es... 1 frankfurt = 2pp, 2 franfkurts = 4pp y así sucesivamente.... ¡pues no! cuando le pongo a la lista de control (on-line) 2 frankfurts me dice que son 5pp (me "resigno" y los acepto) pero.... PORQUE??!!
Y lo que te tendrás que resignar, que PePe es muy majo, pero por encima! cuando se le conoce.... no tanto!:lol: Tu post me ha hecho tanta gracia que me ha sacado el lado irónico, pero tranquila, que enseguida me pongo seria. Como no tenemos medios PP (que era el caso de Flexi), se redondea, si es menos de 0.49999 o así, se redondea hacia abajo, y si es más, hacia arriba. Seguro que la salchicha "vale" 2.3 PP o 2.4 PP y al ser dos, serían 4.6 PP o 4.8 PP. Por éso nosotras siempre recomendamos la calculadora oficial porque las otras no siempre recogen estas cosillas.

Lo de la saciedad, deberías haberlo mirado en el online pero bueno, si tomas 100 gr. son 3 PP pero luego a partir de x gramos ( o si no te apetece pesar), lo puedes contar a saciedad. Tienes que mirar qué te compensa en ese momento. Si sólo es de acompa~amiento, lo pesas, pero si es plato majo, lo tomas con sentido común pero sin pesar.

El aceite, otro temita..... Pesa la sarten antes de empezar y después de terminar. Si te parece que puede absorber demasiado, le echas una cuchada (3 PP) y vas viendo si necesita más.

Lo dicho, tienes la suerte de tener el online. Sácale el mayor partido que pagar por pagar.......

Enlace al post

Hola Yolandukah!

Y yo que pensaba que era la única que escribía testamentos!!!!!!!!!!!!:lol:

"Como digo, soy re-nueva, porque ya empecé estadieta hace pocos años con el plan antiguo... y ahora lo he retomado!"
Otra reenganchada! Hasta dentro y pónte cómoda!, que eres de la familia (= tienes el mismo ADN)

Lo primero de todo, si estás con el programa online, LEE y RELEE los fundamentos del programa. Y luego, vuelves a LEEEEEER, que allí vas a encontrarmucha más información y ej. de los que te podamos contar aquí. Experiencias las que quieras, INFORMACION del online.

Mi teoria es... 1 frankfurt = 2pp, 2 franfkurts = 4pp y así sucesivamente.... ¡pues no! cuando le pongo a la lista de control (on-line) 2 frankfurts me dice que son 5pp (me "resigno" y los acepto) pero.... PORQUE??!!
Y lo que te tendrás que resignar, que PePe es muy majo, pero por encima! cuando se le conoce.... no tanto!:lol: Tu post me ha hecho tanta gracia que me ha sacado el lado irónico, pero tranquila, que enseguida me pongo seria. Como no tenemos medios PP (que era el caso de Flexi), se redondea, si es menos de 0.49999 o así, se redondea hacia abajo, y si es más, hacia arriba. Seguro que la salchicha "vale" 2.3 PP o 2.4 PP y al ser dos, serían 4.6 PP o 4.8 PP. Por éso nosotras siempre recomendamos la calculadora oficial porque las otras no siempre recogen estas cosillas.

Lo de la saciedad, deberías haberlo mirado en el online pero bueno, si tomas 100 gr. son 3 PP pero luego a partir de x gramos ( o si no te apetece pesar), lo puedes contar a saciedad. Tienes que mirar qué te compensa en ese momento. Si sólo es de acompa~amiento, lo pesas, pero si es plato majo, lo tomas con sentido común pero sin pesar.

El aceite, otro temita..... Pesa la sarten antes de empezar y después de terminar. Si te parece que puede absorber demasiado, le echas una cuchada (3 PP) y vas viendo si necesita más.

Lo dicho, tienes la suerte de tener el online. Sácale el mayor partido que pagar por pagar.......

jajaja! sí.... LO SIENTO me ha salido un poco testamento la verdad.... :coqueta:
Tengo el on-line porque tengo el pase mensual ("usease" que voy a las reuniones además! (concretamente los miércoles))
Vale vale... me ha quedado claro lo de los "franfuses" :P
Este miércoles me pillaré la calculadora.... porque en primer lugar, la de la aplicación móvil es una chufla! no deja poner decimales (y ya he probado con "." y "," y nada...)

Yo me leí el "librillo" de EMPIEZA que me dieron al iniciar las reuniones... y no me queda claro lo de la saciedad.... o yo no lo he sabido ver o no tengo donde ponga que 100g pollo pp (eso sí), pero donde pone si es a saciedad que sean 5 o los que sean.... (quizás en el librillo central de la guía de alimentos?) :o

Al final me he hecho las fajitas y he puesto el pimiento picadito (en vez de a tiras) lo he puesto con 2 ct de aceite.... hasta que se ha "consumido" el aceite... luego le he añadido el preparado de tomate, cebolla, etc... (salsa) y se ha acabado de hacer... HAN QUEDADO RIQUÍSIMOS!!! (lo de pesar la sartén lo había pensado, pero no sabia si era una locura que solo podía tener sentido en mi cabeza o no.... y veo que NO!) :lol: jajajjaa

millones de gracias por vuestras respuestas!!!!! sois las mejores!

sí... lo siento, otra respuesta-testamento gitano (aish... :duda:)
Enlace al post

Yolandukah, en la guía de la comprar tienes los puntos que tienes que contar a saciedad según el alimento que sea. Por ejemplo lo que has comentado del pollo, tú has visto que pone 100gr. de pechuga son 3pp y que lo pone en verde, eso quiere decir que lo puedes comer a saciedad, en la página donde has visto eso, que es la de carnes, aves... al principio, te pone el valor que tienes que darle si lo puntuas a saciedad. Son 5pp para las proteinas y 7pp para los hidratos de carbono.

Enlace al post

Hola Yoladunkan te aconsejo si puedes comprarte en vez de la calculadora la bascula que trae tambien la calculadora incorpora y esta semana esta de oferta a 35€ y la calculadora cuesta a 20€ por 15€ mas si lo tienes merece mucho la pena, te lo digo yo que tengo 2 basculas normales y me compre la de entulinea y tengo clarisimo que el día que se me rompa me compro otra

Enlace al post

Estuve a puntito de comprármela el miércoles pasado (mañana tengo una nueva oportunidad...). Pero la calculadora la quería por el tema de que en la calculadora de la aplicación móvil NO DEJA PONER DECIMALES! (ni puntos ni comas....) y para calcular cuando no estoy en casa... y muchas veces me vuelvo loca para calcular alimentos.... hasta que los tengo que calcular desde la web :( (que no siempre tengo a mano)

Enlace al post

Estuve a puntito de comprármela el miércoles pasado (mañana tengo una nueva oportunidad...). Pero la calculadora la quería por el tema de que en la calculadora de la aplicación móvil NO DEJA PONER DECIMALES! (ni puntos ni comas....) y para calcular cuando no estoy en casa... y muchas veces me vuelvo loca para calcular alimentos.... hasta que los tengo que calcular desde la web :( (que no siempre tengo a mano)

Como tu veas, yo tengo la calculadora y te digo que al principio la novedad la llevaba siempre conmigo al super, pero ya :anda-ya: tardo mucho en hacer la compra:lol: me guio que no sea muy alto el porcentaje de grasa y listo.
Enlace al post

Como tu veas' date=' yo tengo la calculadora y te digo que al principio la novedad la llevaba siempre conmigo al super, pero ya :anda-ya: tardo mucho en hacer la compra:lol: me guio que no sea muy alto el porcentaje de grasa y listo.[/quote']

yo me guio por lo mismo! no la quiero para llevármela a la compra, sino para tenerla en la cocina que cada dos por tres quiero calcular cosas (q no necesariamente tengo o quiero pesar) :P Hoy precisamente hice DOS grandes descubrimientos culinarios - "de comer" por 1 PP SOLAMENTE!!! WAA!!!

Enlace al post

Yolandukah, yo también tengo el pase online y la aplicación móvil y sí puedo poner decimales, precisamente va muy bien cuando estás en el super y no sabes si comprar o no un producto. Yo utilizo la coma (3,8). Puede ser un problema del teclado que tengas instalado en el móvil (el mío lleva sistema Android).

...que en la calculadora de la aplicación móvil NO DEJA PONER DECIMALES! (ni puntos ni comas....)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...