Jump to content

Reposteria "entulinea"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chic@s !!!

Hoy he hecho los Cake Pops de entulinea!! (el molde de 20 bolas de silicona con el librito de recetas de cake pops por 1pp que compré en la reunión)
¿alguien las ha hecho/probado?

Abro este post porque soy muy aficionada a hacer cupcakes (decorados con buttercream, con fondant etc..) pero cada cupcake (con la receta tradicional) tiene tantos propoints como un mes de comidas !! y me gustaría que recopilásemos recetas de reposteria, de dulces, pasteles, bizcochos... etc... para poder disfrutarlo tod@s !!!

(no he encontrado una charla de repostería "ligera", si existe decidmelo y/o moverme esta conversación :coqueta:)

UN GRAN SALUDOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo me apunto, no se si sera posible hacer repostería ligera, pero me uno a probar, que los fines de semana me gusta desayunar diferente y si encima esta hecho en casita mucho mejor.
Ayer hice magdalenas pero muy ligeras no son la verdad... La proxima vez probare a cambiar el aceite por mantequilla extraligera arias y veremos que sale, en la pizza lo hice y quedo genial, ya os contare ;-)

Enlace al post

Eso!
Yo en la web de entulinea he encontrado un bizcocho "amarmolado" que quiero probar hoy de hacerlo. Igual lo hago "en individuales", tipo magdalenas a ver que tal está... Os lo paso ;)

Plato: repostería
Valor ProPoints® por porción: 5
Porciones: 16
Tiempo de preparación: 25 min
Tiempo de cocción: 35 min
Nivel de dificultad: baja

[TABLE]
[TR]
[TD=width: 100%]170 g Margarina Light
150g azúcar blanco
4 uds medianos huevo de gallina
300g harina de trigo
0 bolsita(s) levadura en polvo (SÍ, EN LA WEB PONE 0 BOLSITAS.... yo creo que se refiere a 1 bolsita o media como poco.... depende lo alto que se quiera...)
125ml leche desnatada
50g avellana, molida
1 ct cacao en polvo
1 ct aceite oliva
1 Cd pan rayado
1 ct azúcar glasé

• Precalentar el horno a 180º C.
  • Batir la margarina con el azúcar y añadir los huevos de uno en uno.
  • Mezclar la harina con la levadura y añadir despacio a la masa alternando con la leche.
  • Dividir la masa en dos partes y añadir a una de ellas las avellanas molidas y el cacao en polvo. Untar con el aceite un molde de Savarín de 26 cm de diámetro y espolvorear con el pan rallado.
  • Verter en el molde primero la masa clara y después cubrir con la oscura. Hacer unos dibujos en espiral con un tenedor y hornear unos 35 min.
  • Dejar enfriar y espolvorear con el azúcar glasé.

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD=width: 100%][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Enlace al post

Para mi el problema de hacer una tarta, bizcocho, etc, radica en comer sólo una porción (que además suele ser muy pequeña) ¡es taan difícil resistirse a cortarse otro trocito! y, claro, trocito a trocito, acaba una consumiendo un montón de pp, por ligeras que sean las recetas.:grrr:

Enlace al post

Si, tienes razón, pero la clave está en saber decir "basta". Yo de momento no tengo mucho problema con eso desde que empecé la "dieta"... estoy bastante mentalizada. Pero a mi básicamente es que me encanta cocinar! Este bizcocho igual lo hago en moldes de magdalena porque me apetece decorarlos con fondant (una bomba de azúcar, que además NO me gusta) pero como digo, me gusta mas hacerlos que comerlos...
También hay postres bien ricos con pocas calorías!

Enlace al post

Si' date=' tienes razón, pero la clave está en saber decir "basta". Yo de momento no tengo mucho problema con eso desde que empecé la "dieta"... estoy bastante mentalizada. Pero a mi básicamente es que me encanta cocinar! Este bizcocho igual lo hago en moldes de magdalena porque me apetece decorarlos con fondant[b'] (una bomba de azúcar, que además NO me gusta) pero como digo, me gusta mas hacerlos que comerlos...
También hay postres bien ricos con pocas calorías!

A mi tampoco me gusta nada el fondant, y eso que soy golosa; pero me resulta de lo más empalagoso, además, como tiene que ir "pegado" con alguna sustancia también dulce...pues eso, que lo encuentro excesivamente dulzón y pesado de comer. para mi las tartas fondant son mucho más bonitas que ricas.
Enlace al post

Pues a mi me pasa igual me gusta ma cocinar que comerlo despues la verdad que me relaja un monton y mas ahora que en navidad me autoregale la thermomix y tengo que sacarle rentabilidad.

Mis magdalenas tambien salen a 5pp asi que bueno habra que racionalizarlas ;-)

Para san valentin tenia pensado hacer una tarta de fondant, pero creo que al final lo dejare para mas adelante que justo el dia anterior tengo un examen y voy a ir muy apurada a parte de que nunca he hecho ninguna...

Enlace al post

Os pongo un postre sencillito, muy rico (al menos a mi me gusta mucho) y ligerito en pp. Yo lo hacía cuando estaba haciendo la dieta Dukan pero como nos gusto a todos en casa me la quede, es tipo flan.

Panacotta sin nata

1 litro de leche desnatada 9pp
6 hojas de gelatina neutra 1pp
1 yema de huevo 2pp
2 cd cacao en polvo 2pp (opcional)
edulcorante al gusto

Hidratar las hojas de gelatina un rato en agua fría.
Calentar la leche un poco (sin que llegue a hervir) añadir la yema de huevo y mezclar bien, añadir las hojas hidratadas y mezclar bien hasta que se deshagan, añadir la sacarina teniendo en cuenta que la gelatina neutraliza bastante el dulce, y el cacao
Colar por si quedan trazas de huevo y gelatina no derretida y repartir en cuatro/ cinco vasitos. A la nevera unas tres horas y listo

Puntos totales receta 14 pp, Puntos por porción 3pp.

Se puede hacer del sabor que quieras quitando el cacao y añadiendo vainilla, cafe, etc, o naturales están muy buenos también y descontamos esos dos puntos

Enlace al post

Si lo está, y si la haces de chocolate, yo utilizo el cacao valor sin azúcar, cuando cuaja parece que va por capas quedando abajo del todo más poso de chocolate que esta mmmm, de cafe esta muy rico también, y hasta un día las hice de frutas del bosque con infusión pero bueno no tenia mucho sabor.

Las que mas me gustan son las de choco

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...