cocinaor 0 Publicado 2 de Febrero de 2013 Denunciar Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 La receta de hoy es una versión del hummus de garbanzos pero con berenjenas. Se llama Mutabbal o crema de berenjenas pero como la receta es igual que el hummus tradicional, yo le llamo así. También se hace de pimiento rojo y de yogur, al menos los que conozco. Al tener la berenjena un sabor menos fuerte que los garbanzos, queda una crema realmente suave.Receta de hummus de berenjena o MutabbalIngredientes: 1 berenjena 1 diente de ajo 1/2 zumo de limón 2 cucharadas de Tahina (se puede conseguir en cualquier supermercado árabe) 2 cucharadas de aceite de oliva Pimentón dulce Sal Preparación:Cortamos la berenjena por la mitad y con un cuchillo, le hacemos cortes en diagonal, presionando para llegar hasta la piel sin cortarla.Luego hacemos el mismo tipo de corte de manera transversal.Llevamos la berenjena al microondas, solo un par de minutos para que se cocine la pulpa.Con la ayuda de una cuchara, le quitamos la pulpa y la picamos lo más pequeña posible.Colocamos la pulpa en el vaso de la batidora. Le agregamos el diente de ajo bien picado, el zumo de limón y el aceite de oliva.Luego incorporamos la tahina y sal a gusto.Batimos hasta que quede una pasta uniforme. Suele ser más sencillo que con los garbanzos.Colocamos la mezcla en un plato y extendemos. Cubrimos con una pequeña capa de aceite de oliva y espolvoreamos con pimentón dulce.Espero que les guste y ya saben, aquí estamos para cualquier sugerencia.Fuente: Amodecasa.com - La web de los solteros gruñones Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
llupama 2 Publicado 2 de Febrero de 2013 Denunciar Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 muy apetecible,una pregunta si no se pone tahina,porque no se encuentra,quitas la gracia al plato?muchas gracias Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
anad6 0 Publicado 3 de Febrero de 2013 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Que rico, me encanta la berenjena. Ademas has dicho que también se puede hacer de pimiento rojo y yogur, pues no lo sabia :nodigona:lo probaré! Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
cocinaor 0 Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 muy apetecible' date='una pregunta si no se pone tahina,porque no se encuentra,quitas la gracia al plato?muchas gracias[/quote']Un poquito si que pierde, pero en cualquier carnicería halal o en mercados regentados por musulmanes siempre tienen.Que rico' date=' me encanta la berenjena. Ademas has dicho que también se puede hacer de pimiento rojo y yogur, pues no lo sabia :nodigona:lo probaré![/quote']Con pimiento rojo lo comimos en un restaurante sirio y a mi me parece un poco fuerte, pero queda rico también. Un saludo! Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Baltiana 18 Publicado 4 de Febrero de 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Cocinaor, muy rica receta. :plas: Me gusta el hummus y me gustan las berenjenas, así que supongo que me gustará tu "hummus de berenjena". muy apetecible' date='una pregunta si no se pone tahina,porque no se encuentra,quitas la gracia al plato?muchas gracias[/quote']Ilupama, yo al hummus en lugar de tahini le pongo semillas de sésamo tostadas y trituradas en un poquito de aceite de oliva suave o de girasol. Es una forma casera de hacer tahini. Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
cocinaor 0 Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Hola Baltiana!¿Dónde compras las semillas de sésamo?Un saludo! Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Baltiana 18 Publicado 5 de Febrero de 2013 Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Hola Baltiana!¿Dónde compras las semillas de sésamo?Un saludo! En la sección de especias y hierbas de cualquier supermercado.Las encontrarás con el nombre de sésamo o ajonjolí.Las tienen en todas las marcas, por ejemplo:http://carmencita.com/es/productos/hierbas-y-especias/ajonjoli/tarro-cristal-55g/Yo las tuesto un poco en la sartén, sin nada de aceite, y luego las trituro con un poquito de aceite de oliva suave o de girasol. Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Eduardo Soler 371 Publicado 5 de Febrero de 2013 Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Que rico para un dip, yo hago un crem parecida Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
cocinaor 0 Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 En la sección de especias y hierbas de cualquier supermercado.Las encontrarás con el nombre de sésamo o ajonjolí.Las tienen en todas las marcas, por ejemplo:http://carmencita.com/es/productos/hierbas-y-especias/ajonjoli/tarro-cristal-55g/Yo las tuesto un poco en la sartén, sin nada de aceite, y luego las trituro con un poquito de aceite de oliva suave o de girasol. UPS, lo que tiene pasar por el super corriendo. Miraré con mas detenimiento la próxima vez!Que rico para un dip' date=' yo hago un crem parecida [/quote']Por aquí lo comemos con tu Pan servilleta. Bueno, con uno que compramos hecho Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Recommended Posts
Únete a la conversación
Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.