Jump to content

Battenberg Cake { Una joya hecha postre}

Puntuar este tema:

thesucrebakery

Recommended Posts

Battenberg Cake {Una joya hecha postre }

G51125a1e44cdc.jpgIntroducción:
El Battenber Cake es un clasico de la reposteria inglesa. Fue creado en 1884 ,
para celebrar el matrimonio de la hija de la Reina Victoria de Inglaterra
con el Príncipe Luis de Battenber.

Es una pequeña joya que en lugar de ser de oro y diamantes, es de Harina, Azúcar, Huevos y Almendras.
Aun que pueda parecer difícil, no lo es. Solo es algo laborioso, pero espero que con este paso a paso os sea
fácil prepararla porque os aseguro que os va a encantar!
Si queréis dejar con la boca abierta a vuestros invitados, familia, amigos... Battenber cake allá vamos!

Ingredientes:
175 gr de MANTEQUILLA (a temperatura ambiente)
175 gr de AZUCAR BLANCO
140gr de HARINA PARA BIZCOCHOS (es la que lleva la levadura incorporada)TAMIZADA
50 gr de ALMENDRAS MOLIDAS
1/2 Cucharada de Levadura Royal
3 HUEVOS MEDIANOS
1/2 CUCHARADA DE EXTRACTO DE VAINILLA
1/4 CUCHARADA DE EXTRACTO DE ALMENDRAS
Colorante Alimentario Rosa
Colorante Alimentario Amarillo
Mermelada de Albaricoque
Fondant Blanco
Perlas Comestibles
Instrucciones:
Para conseguir esto..

attachment.php?attachmentid=7377&d=1360155732

En un bol, mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar,levadura,almendras..)
y mezclamos con una cuchara de palo. Una vez mezclados, incorporamos los húmedos (huevos,extractos de vainilla y almendras..)

attachment.php?attachmentid=7381&d=1360155740

Batimos bien con la batidora eléctrica a velocidad 1 hasta conseguir una masa homogénea.

attachment.php?attachmentid=7382&d=1360155742

Ahora,repartimos en DOS MITADES la masa obtenida, y la vertemos en DOS recipientes distintos. Mitad y mitad!

attachment.php?attachmentid=7383&d=1360155744

Incorporamos unas gotas de Colorante Alimentario ROSA en uno de los recipientes y unas gotas de Colorante Alimentario AMARILLO en el otro recipiente.
Con unas gotas es suficiente.Como veis en la foto, yo suelo Utilizar en pasta,de la marca Wilton,porque así no se altera la consistencia de la masa como pasa con los el colorante liquido.

attachment.php?attachmentid=7384&d=1360155746

AHORA TOCA PREPARAR EL MOLDE

Aquí va la manera de Hornear los dos colores a la vez.
Necesitamos un molde de Plumcake, Papel de Horno (también llamado vegetal), unas tijeras y un poquito de Aceite vegetal.

attachment.php?attachmentid=7378&d=1360155734

Doblamos el Papel de Horno en forma de "W" mas o menos,de manera que dejemos una "pared en la mitad del molde", y recortamos a la medida del mismo.

attachment.php?attachmentid=7379&d=1360155736

Engrasamos (no hace falta mucho Aceite) para el papel que se quede en el sitio deseado.

attachment.php?attachmentid=7380&d=1360155738

Ahora vertemos el contenido de cada color en cada uno de los espacios creados y damos un par de golpecitos contra la encimera para que la masa se asiente bien y no queden bolsas de aire!

attachment.php?attachmentid=7385&d=1360155748

Horneamos durante 30 minutos a 180º. Dejamos enfriar unos minutos en una rejilla.
Es entonces cuando recortamos BIEN,BIEN,nuestros 4 CUADRADOS, todo lo prefectos que podamos.

attachment.php?attachmentid=7386&d=1360155750

Unimos los 4 CUADRADOS por los 4 LADOS con la mermelada de albaricoque, y colocamos alternando los colores(rosa,amarillo,amarillo,rosa)

attachment.php?attachmentid=7388&d=1360155754

Untamos la mermelada por los 4 lados antes de envolver el bizcocho en Fondant.

attachment.php?attachmentid=7387&d=1360155752

Extendemos una capa media (ni muy fina ni muy gruesa) de FONDANT BLANCO, y colocamos nuestros cuadrados encima.

attachment.php?attachmentid=7389&d=1360155756

Envolvemos, y cerramos por arriba, aplastando los dos lados que se han encontrado en el centro y fundiéndolos lo mejor posible. Como vamos a darle la vuelta no pasa nada si no queda perfecta.
Le damos la vuelta con cuidado y recortamos los extremos finales para que quede parejo.

attachment.php?attachmentid=7390&d=1360155758

Con la parte trasera del cuchillo, marcamos lineas paralelas y lo mismo en sentido contrario(de manera que formaremos rombos)
Ahora en cada centro del rombo, un perla comestible y ..... VOILA!
Tenemos nuesto Battenberg Cake!

attachment.php?attachmentid=7391&d=1360155865attachment.php?attachmentid=7377&d=1360155732attachment.php?attachmentid=7376&d=1360155692Fuente: the sucre bakery

Joana-thesucrebakery
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...