Jump to content

Tarta coches de carreras

Puntuar este tema:


marisalas

Recommended Posts


El otro día fue el cumpleaños del marido de mi compañera de trabajo y como es mecánico, le comenté que le iría bien una tarta de coches. Mi madre me regaló en Reyes, el libro de Planet Cake y venía una tarta que le iba que ni pintada, así que lo estuvimos hablando y ella, aunque ha hecho tres tartas, quería hacerla conmigo, y yo que siempre las hago sola, me pareció una buena idea compartir una tarde de fondant, lo pasamos bien, aunque el fondant al principio se resistía, al final pudimos con él. Ella trajo el bizcocho y el ganaché de su casa y entre las dos estuvimos toda la tarde decorando y a la vista está el resultado que espero os guste.
La receta del bizcocho es del blog “Tartas con magia“ y el almíbar es del blog “Los dulces de Victoria“.
Aquí os pongo la recetilla que mi compañera Ana siguió para hacer el interior de la tarta y lo que utilizamos para decorarla.

jgl10m.jpg2ugnv9y.jpgvsl5ax.jpg

Ingredientes:
Bizcocho MSC:
6 huevos
300 gr. mantequilla (t/amb)
300 gr. azúcar
300 gr. harina con levadura
150 gr. harina normal
1 1/2 esencia Princess
Almíbar Princess:
100 gr. azúcar
100 ml. azúcar
1 cucharadita esencia Princess
Ganaché:
500 ml. nata
500 gr. chocolate postres Nestlé
Decoración:
Fondant (negro, celeste, blanco, naranja, amarillo, rojo y verde)
Barniz comestible
pegamento comestible

Preparación del bizcocho:
1. Echamos en el vaso de la Thermomix, la mantequilla y batimos durante 30 segundos, a velocidad 3 1/2.
2. Pon la mariposa en las cuchillas y añade el azúcar y programa 5 minutos, velocidad 3 1/2. Verás que la mezcla ha blanqueado y además ha aumentado su volúmen.
3. Pon la máquina a velocidad 2 y por el bocal ve poniendo los huevos (enteros) uno a uno, no pongas el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.
4. Añade ahora el aroma elegido, en mi caso extracto de vainilla y mezcla unos segundo a velocidad 2.
5. Programaremos ahora 3 minutos a velocidad 2 para que todo integre bien y acabado este tiempo pondremos la Thermomix a velocidad 2 e iremos poniendo muy poco a poco la harina a cucharadas por el bocal, dejando tiempo hasta conseguir una crema homogénea.
6. Echar la mezcla en el molde y mover un poquito para igualarla. Para hornear y que suba plano hay que forrar el molde con papel de hornear en el fondo y en los laterales, coge un trozo de papel vegetal, hazlo una bola y ponla debajo de grifo hasta que quede bien empapado, quitar el exceso de agua y acoplar al molde. Parece ser que la masa cuando toca el metal o el cristal del molde deja de subir por eso pasa que nos sube sólo por el centro.
7. El horno deberá estar precalentado a 170 grados y el horneado son unos 40 minutos, pínchalo en el centro para saber que está bien hecho, deja enfriar unos 5 minutos y desmolda para que la humedad no lo estropee, déjalo enfriar sobre una rejilla (este tiempo es para un bizcocho de 4 huevos, pero con 6 huevos ha estado casi 2 horas metido en el horno).
Preparación del almíbar:
1. En un cazo ponemos a hervir el agua junto el azúcar, sin dejar de mover disolvemos el azúcar cuando empiece a hervir removemos unos 2 ó 3 minutos más y apartamos del fuego.
2. Añadimos la esencia y removemos bien.
Preparación del ganaché:
1. Ponemos en un bol el chocolate troceado.
2. Mientras tanto en un cazo echamos la nata y la ponemos a fuego medio, cuando empieze a hervir echamos sobre el chocolate y removemos hasta conseguir una crema, dejándo enfriar hasta que tenga la consistencia de nutella (muy importante no meterla en la nevera, dejar que se enfrie a temperatura ambiente).
Montaje:
1. Cortamos el bizcochos en la cantidad de disco que queráis y vamos disponiento sobre una base fina de pasteles; un disco de bizcocho, mojamos en almíbar y a continuación el ganaché y repetimos la operación tantas veces como disco de bizcocho tengamos.
2. Cubrimos todo el pastel con ganaché y dejamos que repose mientras extendemos el fondant celeste para cubrir la tarta, la decoración como véis en la foto.

Espero que os guste. Besos, bombones.

:beso: :beso: :beso: :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...