Jump to content

Resolviendo dudas en las reuniones.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ayer pregunté en la reunión un par de cosas que he leido por el foro, y que son erróneas.
Mi intención no es corregir a nadie, pero sí aportar todo lo que pueda, ya que voy a las reuniones, y es más facil aclarar dudas.
Como no me acuerdo los hilos donde los leí, he abierto éste, para que todas podamos seguir correctamente.

- En un post se hablaba de los PP ganados por actividad fisica, una forera comentaba que del ejercicio que hagas, se cuentan a partir de 30 min de ejercicio para PP de actividad ganados, porque segun las pautas, hay que hacer 30 min de actividad, por lo tanto te cuentas a partir de ahi (por ejemplo, si yo hoy he hecho 90 min de ejercicio,según decía ella, solo me cuento 60 min para ganar PP de actividad, porque los otros 30 que faltan, son los minimos de las pautas, por lo tanto no se contarían, y no es así. Si haces 90 min de actividad, te cuentas 90 de actividad con sus correspondientes PP ganados).

- En otro post que leí hace ya algún tiempo, se comentaba que cuando decidías hacer Días Saciantes, tenías que bajar tu capital PP diario el resto de días ( por ejemplo, si mi capital diario son 29 pp, si esa semana decido hacer "días verdes", tengo que bajar mi capital diario a 27 pp mas o menos, y no es así, Si mi capital son 29 pp, pues esos son los que cuento cada día, excepto el día saciante que no contamos)

- Esto ya lo he comentado en otro hilo en respuesta a una duda de una compañera, pero ya lo pongo aqui tambien. El extra semanal se consume de la forma que quieras repartirlo, pero es recomendable consumirlo, para que tu cuerpo se acostumbre a ello, para que no sientas que te estás privando, y para que a la larga, no cojas el peso de nuevo por haberte privado anteriormente.

Como ya he dicho, esa es la información que me dio ayer mi monitora. Espero que os ayude un poco a resolver dudas, pues son dudas que yo tenía tambien, y gracias a las reuniones puedo enterarme de mas cositas.
Si voy informándome de más, os lo pongo aqúí si os interesa. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer pregunté en la reunión un par de cosas que he leido por el foro, y que son erróneas.
Mi intención no es corregir a nadie, pero sí aportar todo lo que pueda, ya que voy a las reuniones, y es más facil aclarar dudas.
Como no me acuerdo los hilos donde los leí, he abierto éste, para que todas podamos seguir correctamente.

- En un post se hablaba de los PP ganados por actividad fisica, una forera comentaba que del ejercicio que hagas, se cuentan a partir de 30 min de ejercicio para PP de actividad ganados, porque segun las pautas, hay que hacer 30 min de actividad, por lo tanto te cuentas a partir de ahi (por ejemplo, si yo hoy he hecho 90 min de ejercicio,según decía ella, solo me cuento 60 min para ganar PP de actividad, porque los otros 30 que faltan, son los minimos de las pautas, por lo tanto no se contarían, y no es así. Si haces 90 min de actividad, te cuentas 90 de actividad con sus correspondientes PP ganados).

- En otro post que leí hace ya algún tiempo, se comentaba que cuando decidías hacer Días Saciantes, tenías que bajar tu capital PP diario el resto de días ( por ejemplo, si mi capital diario son 29 pp, si esa semana decido hacer "días verdes", tengo que bajar mi capital diario a 27 pp mas o menos, y no es así, Si mi capital son 29 pp, pues esos son los que cuento cada día, excepto el día saciante que no contamos)

- Esto ya lo he comentado en otro hilo en respuesta a una duda de una compañera, pero ya lo pongo aqui tambien. El extra semanal se consume de la forma que quieras repartirlo, pero es recomendable consumirlo, para que tu cuerpo se acostumbre a ello, para que no sientas que te estás privando, y para que a la larga, no cojas el peso de nuevo por haberte privado anteriormente.

Como ya he dicho, esa es la información que me dio ayer mi monitora. Espero que os ayude un poco a resolver dudas, pues son dudas que yo tenía tambien, y gracias a las reuniones puedo enterarme de mas cositas.
Si voy informándome de más, os lo pongo aqúí si os interesa. :)

Gracias por las aclaraciones, aunque (y he ido a reuniones, mucho tiempo) te puedo asegurar que lo que te diga una monitora puede no ser lo mismo que te diga otra, ni ser exactamente lo que dice "Entulínea". Depende de las interpretaciones, y en serio que aquí se han leído muuchas explicaciones de monitoras, que....más que aclarar, han liado a quienes las han recibido.Y no pretendo decir que sea el caso de la tuya, que no la conozco, pero sí a alguna que...:nodigona:

Con respecto al ejercicio, no puedo discutir si la media hora obligatoria como pauta saludable diaria se puede contabilizar o no, porque la verdad es que nunca he utilizado los pp de actividad; no lo hacía en versiones anteriores del plan, y mucho menos ahora que tenemos el extra semanal. (que tampoco quiero decir que esté mal usarlo, que conste)
En lo que estoy absolutamente de acuerdo con Miko es que la actividad normal no puede considerarse ejercicio, así que veo absurdo lo de ponerse el podómetro mientras haces las tareas de casa, vas hacia la parada del bus o estás haciendo la compra en el super, por ejemplo, y luego contarlo como "ejercicio". Pero bueno, allá cada cual...:anda-ya:
Sobre el extra semanal, se ha hablado "a saciedad"....pero aún hay quien insiste en que "no les funciona"...qué se le va a hacer...:lol:

El 2º punto lo he marcado en rojo porque nunca he leído tal cosa en este foro, y eso que entro casi a diario y leo todo...te aseguro que, de haberlo leído, hubiese rebatido ese disparate, y estoy segura que cualquier compañera hubiese hecho lo mismo. En todo caso, en los posts fijos con las explicaciones del plan (que es donde deben consultarse las dudas) queda clarísimo el tema de los DAS (días saciantes) y todos los demás.:D
Enlace al post

Yo tampoco me puntuo el ejercicio la verdad, porque si no estás compensando las calorías, y yo lo que quiero es perder peso, y además como bien dices, para ello tenemos el extra semanal, pero la chica preguntaba por ello, y si que es cierto que no te vas a contar cada paso desde que te bajas de la cama, pero si en caso de que sea una actividad más fuerte ( no es lo mismo andar por la casa haciendo tareas, que ir a caminar a paso firme 30 min por ejemplo,yo cuento como ejercicio aquello que se sale de mi rutina diaria, no cuento lo que ando en el super, pero si contaria si hoy decido irme al super andando en lugar de coger el coche, en cualquier caso lo que digo, eso fue lo que me comentó la monitora).
Lo de los dias saciantes, no recuerdo exactamente el hilo, y es posible ahora que lo dices que no fuera en este foro, porque he leido algun otro foro, aun asi, creo que esta bien aclararlo porque puede haber alguna otra compi que como yo lea otros sitios y le hayan asaltado las dudas.

Enlace al post

Hola Dulcesugar,

como ésto hace referencia a mi comentario, me permito citarme para ver que al menos YO, he explicado el porqué. Como se puede leer abajo, para WW todo movimiento cuenta y como marco en colores EN MI OPINION, no debería ser así :

" Vamos a ver, algunas se lo ponen desde que se levantan y claro, el podómetro cuenta tb. cuando estamos haciendo las labores y demás. Que está muy bien PEROOOOOOOO que en mi opinión, ya hacíamos éso antes de empezar con WW y nuestro cuerpo ya está acostumbrado a éllo, con lo cual, en mi forma de pensar, no cuenta. Lo que tenemos queser conscientes es que debemos movernos media hora al día MAS de lo queya lo hacíamos (al menos si es posible). Tenemos sobrepeso y no esporque no hayamos hecho la cama, las compras, llevado a los ni~os alcole.........

WW dice, quetodo movimiento cuenta. Y sí, claro que cuenta!, y sí, uno se puede poner el podómetro cuando se levanta y éste, que es éso, una maquinita, no distingue si esos pasos, forman parte denuestra vida cotidiana o es algo que hacemos Extra. Yo considero, que si es algo cotidiano, no debería contar como el mínimo necesario porque ya lo hacíamos antes de empezar con WW (y por lo tanto no impidió que llegáramos alsobrepeso), pero es sólo opinión. Poréso estaba en rojo porque es una opinión y es lo que me dice mi sentido común, pero vamos, que para el podómetro cuentan.

Y como la pregunta era:
"
lo que hize fue apuntarme losbonopropoints sumando 1 hora y 30 minutos de intensidad media, ¿estabien??"
yo le he contestado, que yo creo que es mejor, descontarse la media hora, (y más si piensa comérselos como pone en su resumen). Pero no deja de ser una opinión, que no información.
Espero que ahora con la explicación, haya quedado más clara mi contestación a Insquirrel y que no haya equivocaciones, no es algo que diga WW, es algo que es MI opinión (y por supuesto que habrá otras tan válidas como la mía!)

Lo que pasa es que a veces podemos liar a las chicas entre lo que es:
- INFORMACION (me refiero a información oficial)
- y lo que es OPINION
y yo generalmente, suelo marcar mucho cuando es opinión, para dejarlo bien claro.

Hola Bajoca,

yo he aclarado, que es m
i opinión, no lo que dice WW. Y baso MI OPINIÒN, en que las chicas que tienen el podómetro, dependiendo de su peso y altura, tienen que hacer unos 5.000 o 6.000 pasos para llegar al "Healthy" y empezar a ganar BonoPP. Como la mayoría no tiene el podómetro, yo particularmente, no me contaría la primera media hora. YO!

Es más, si yo tuviera podómetro, los pasos de mi actividad diaria cotidiana, es decir la que ya hacía anteriormente, tampoco me la contaría (que sí se puede contar porque
contar se puede contar todo, pero yo no lo haría). Y sobretodo si pienso comérmelo, que es la pregunta:
"lo que hize fue apuntarme los bonopropoints sumando 1 hora y 30 minutos de intensidad media, ¿esta bien?"
......
26 pp diarios+2bnpp= 28 total dia.

Son opiniones diferentes, para tí sí y para mí no. Y éso es un foro! Esa es loque da riqueza a un foro, que a más respuestas, más posibilidades se tiene deelegir, porque al final la que decide es cada una!

Y sigo pensando lo mismo! Y si todo cuenta, QUE NO VENDAN EL PODÒMETRO, que encima que pagas por él, no te da la media hora!!!!!!

Como te dice Orianna, yo tampoco he leído nunca el segundo Punto, de haberlo hecho, ten por seguro que lo hubiera corregido.

Sobre que se debería consumir los Extras, yo concretamente he escrito tesis doctorales, pero como la mayoría de las chicas del foro son riojanas, éllas tienen reserva y tenemos que entenderlas! LLevo luchando 3 a~os y siguen siendo riojanas! Yo los míos me los como y los de éllas si pudiera tb.!!!
Enlace al post

Iniciado por Mikoviewpost-right.png
Yo los míos me los como y los de éllas si pudiera tb.!!![

Madia_Leva
Pues lo siento....¡¡¡pero los míos no se tocan!!!:lol:Ya me encargo yo....:duda:

Yo me refería a los Extras de las riojanas y que yo sepa tú eres gallega!
Yo en Galicia no he estado nunca, pero en la Rioja sí y te puedo asegurar que se come de muerte, así que esos Extras tienen que estar de chuparse los dedos! Yo me los pido para mí!!!!
Enlace al post

Pues a mi los extras me suelen sobrar algunos al final de la semana así que si alguien los quiere se los vendo a un precio razonable :burla:,
Los suelo ir guardando para si salgo a tomar algo o para si surje una cenita o cosas así y hay semanas que no tengo planes y alguno siempre se van quedando

Enlace al post

Hola Ogliane,

mi comentario sobre los Extras venía porque en el foro se leen cosas como:
" esta semana me he portado tan superbien, que incluso no he necesitado utilizar la reserva"
Es decir, se considera un mérito no utilizar los Extras porque los tenemos ahí de reserva (que no de Extras!)Y algunas nos hemos esforzado desde el 2.010 por aclararlo con poco éxito.

En este foro desde luego, estamos unas cuantas chicas, que nos hemos esforzado muchísimo para que las chicas que no pueden ir/no quieran ir a reuniones, tengan informaión de primera mano. Lo esrito, escrito está (y luego, ......cada una en su casa haga lo que le parezca más lógico, por supuesto!), pero que no se diga, que en este foro no lo hemos intentado, porque con dar al buscador, se puede comprobar! Y sin embargo, ..........sigue habiendo gente con reserva!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...