Jump to content

Dudas con los días saciantes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas a tod@s !

Veréis, llevo casi un mes con esta dieta y estoy muy contenta por ahora, aunque adelgazo lento estoy feliz de poder comer todo lo que me apetezca sin prohibiciones o listados exactos de alimentos a comer semanalmente.
El caso es que aun no he usado esto de los días saciantes porque no me queda muy claro del todo. He estado buscando la información por el foro y por ahora he entendido que los alimentos saciantes son los que tienen el circulito verde en la lista de alimentos.
El tema está en la puntuación. Por ejemplo, he visto que muchas de las legumbres son saciantes, entonces….Hoy me he comido una especie de chili picante hecho a base de verduras y alubias negras. Me puntúa esto en un día saciante?
Y bueno, el día saciante es el día entero, verdad? No se puede reducir a tan solo un almuerzo o cena, o al menos eso he entendido.
Siento si a lo mejor son dudas que habeis resuelto miles de veces, pero es que no me queda nada claro y tengo miedo de hacerlo mal y engordar todo lo que llevo perdido por abusar de determinados alimentos :S

Gracias a tod@s por leerme, de verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zero_mel

8

• Madia_Leva

5

• Miko

4

• ogliane

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Buenas a tod@s !

Veréis, llevo casi un mes con esta dieta y estoy muy contenta por ahora, aunque adelgazo lento estoy feliz de poder comer todo lo que me apetezca sin prohibiciones o listados exactos de alimentos a comer semanalmente.
El caso es que aun no he usado esto de los días saciantes porque no me queda muy claro del todo. He estado buscando la información por el foro y por ahora he entendido que los alimentos saciantes son los que tienen el circulito verde en la lista de alimentos. En efecto, esos son
El tema está en la puntuación. Por ejemplo, he visto que muchas de las legumbres son saciantes, entonces….Hoy me he comido una especie de chili picante hecho a base de verduras y alubias negras. Me puntúa esto en un día saciante? Las alubias y las verduras son alimentos saciantes, así que no, no te puntuaría. Ten en cuenta que si has usado más de 2 cts de aceite (que son gratis) sí debes puntuarlo, y descontarlo de tu extra semanal.
Y bueno, el día saciante es el día entero, verdad? No se puede reducir a tan solo un almuerzo o cena, o al menos eso he entendido.
En efecto, si decides hacer un DS (día saciante) debe ser todo el día, descontando del extra semanal los alimentos que no lo sean. Si quieres hacer una sola comida al día con alimentos saciantes, en un día de contar todo, debes puntuar dichos alimentos, bien a saciedad o bien según su peso, depende de la cantidad que comas.

Siento si a lo mejor son dudas que habeis resuelto miles de veces, pero es que no me queda nada claro y tengo miedo de hacerlo mal y engordar todo lo que llevo perdido por abusar de determinados alimentos :S

Gracias a tod@s por leerme, de verdad

Bienvenida.Espero haberte aclarado el tema, y que disfrutes de los DAS. Yo los encuentro estupendos!:up:

Enlace al post

Cuando decides hacer un día saciante, es un día entero no se reduce solo a una comida. En ese día tu puedes comer sin puntuar lo que quieras pero siempre de los alimentos que estan en verde que son los saciantes, además las dos primeras porciones de grasa vegetal que utilices son ratos, a parte de esto si consumes algún alimento que no esté en la lista o si comes más aceite que estas dos porciones, tienes que puntuarlo y descontarlo de tu extra semanal.

Espero haberme expresado bien
saludos

Enlace al post

Pues creo que sí, que ya lo tengo bastante claro. La cosa es que claro, al ver que los alimentos saciantes son algunos como la pasta, arroz etc pues me he quedado un poco a cuadros. Me había planteado un día saciante comiendo pasta con verduras y cenando arroz, por ejemplo, y es que me suena a que voy a engordar XD
Cuántos días saciantes a la semana son recomendables?? Y al hacerlo es una manera de seguir con la "dieta" o es algo asi como un capricho?
Ya te digo que estoy muy contenta y que estoy adelgazando obviamente porque he reducido muchísimo las raciones al puntuar cada alimento y eso, es lo bueno, claro. Pero como los saciantes no puntuan, entonces puedes comerte un plato bien lleno de pasta con tomate??? Mi unico problema es que a veces me entra un poco de ansiedad y me apetece pues eso, un buen plato de pasta o de arroz, o algo de pan. Y si me lleno de eso pues a lo mejor no adelgazo demasiado.
En fin, que hago muchas preguntas para no cagarla, jajaja, porque sino me vengo abajo. He probado ya mil dietas y por ahora es esta la mejor, aunque tampoco la considero una dieta en el sentido estricto de la palabra. La verdad es que el foro me está ayudando mucho :)

Enlace al post

En primer lugar, debes entender que saciedad no significa "a reventar", sino hasta quedarte bien (según mi monitora, eso significa sentir que podrías comer un poco más, pero que estás razonablemente llena)
Puedes comer pasta y cenar arroz si es lo q te apetece, pero, vamos, que hay que tomar todos los grupos de alimentos, así que combina alguno de esos 2 hidratos con proteínas, y, por supuesto, no olvides que las pautas saludables son obligatorias también en DAS.
De "capricho", nada, los DAS son una opción que nos da Entulínea para facilitarnos aíun más el seguimiento del plan, y te aseguro que son estupendos, muy cómodos y que se puede comer estupendamente en ellos, así que te animo a probarlos.
Sobre cuántas veces se pueden hacer, te copio la explicación oficial.:

Día de alimentos saciantes o verdes

Te ofrecemos una opción para aquellas circunstancias en las que no quieres o no puedes contar valores Propoinst por ejemplo:

• Cuando quieres tomarte un descanso de contar
  • Cuando no tienes ganas de pensar en las porciones
  • Cuando comes fuera y prefieres no tener que calcular valores
  • Si prefieres centrarte en un listado de alimentos

CADA DIA, TÚ ELIGES

CONTAR TODOS LOS VALORES PROPOINTS o bien DIA DE ALIMENTOS SACIANTES

Enlace al post

OK, pues muchas gracias ! Mi mayor preocupación era lo de engordar ahora que estoy perdiendo a buenos pasos. Pero si está todo dentro de la dieta pues genial, meteré dos días saciantes a la semana para asi quitarme la ansiedad cuando esté peor ^^

Enlace al post

zero-mel,

con PP no es normal tener ansiedad. Eres la segunda chica que se lo comento hoy. Se puede tener un poco de ansiedad por razones hormonales antes de la regla o así, pero a diario no deberías y cuando leo algo como:

"Pero si está todo dentro de la dieta pues genial, meteré dos días saciantes a la semana para asi quitarme la ansiedad cuando esté peor ^^"

me dá la sensación de que aunque vayas bajando no has entendido PP. Te recomendaría que te leyeras muy muy bien los dos hilos sobre PP fijos arriba.
Si te apetece, puedes colgar tus menús para echarles un vistazo.

Enlace al post

Bueno, no estoy segura de si se trata de ansiedad o es otra cosa. El caso es que hay dias que no me conformo con 6 cucharadas de determinado alimento, no se si me explico. También me pasa que me gusta mucho el pan y claro, a veces me dan ganas de zamparme un bocadillo o por el estilo, pero no lo hago porque sino no sería muy equilibrada la "dieta" en el aspecto de que estaría dejando algunos alimentos para meter otros que me gustan o llenan más.
Más que ansiedad quizás sea que soy de comer mucho (o lo he sido, intento quitármelo poco a poco el mal hábito) y el hecho de comerme un plato pequeño de pasta no me llena lo suficiente, vaya, que repetiría una y otra vez y lo peor de todo es que a las 2 horas de haber comido me pasa a veces que me entra mucha hambre de nuevo. Esto no es siempre sino cuando estoy más agobiada con exámenes o voy a empezar con la regla, etc. A pesar de llevarlo bastante bien pues hay dias que me cuesta mucho porque vivo con 5 compañeros de piso que comen de todo, y bueno, me entra el antojo de determinadas cositas, lo cual creo que es obvio. Con la frase esa quería decir que me vendrá bien meter dos días a la semana para poder quitarme esos antojos de pasta (que es de lo que más tengo) comiéndome un plato sin pensar mucho en la cantidad, quizás no debería llamarlo ansiedad sino eso, antojos de mis comidas preferidas.

Enlace al post

Bueno, no estoy segura de si se trata de ansiedad o es otra cosa. El caso es que hay dias que no me conformo con 6 cucharadas de determinado alimento, no se si me explico.
Mujer, 6 cucharadas de pasta (por ejemplo) es dieta, no PP. A ver, estamos hablando de comer "a saciedad", no a reventar y hasta que no puedes más. Eso también tienes que ir aprendiéndolo; quizá viendo a los que están a tu alrededor y no son gordos.
Para mí un plato de pasta (que siempre tomo a saciedad, por comodidad) suelen ser unos 100 grs. en crudo. Generalmente la acompaño con salsa de tomate, sin más. O con aceite, guindilla y ajo. Y es un buen plato; creo que son mas de 6 cucharadas (por cierto, no entiendo esa medida).

También me pasa que me gusta mucho el pan y claro, a veces me dan ganas de zamparme un bocadillo o por el estilo, pero no lo hago porque sino no sería muy equilibrada la "dieta" en el aspecto de que estaría dejando algunos alimentos para meter otros que me gustan o llenan más.
¿Y por qué te privas de bocadillos? ¿Qué necesidad tienes, si te apetecen?. Durante mucho tiempo han sido mi wwcena. Pero claro, si piensas en un bocadillo de bacon y queso.....Prohibido no está pero te quedarías sin puntos para el resto de la semana.:lol::lol:Si miras los posts del recetario y los deberes: hay bocadillos. Pero con otros ingredientes: lechugas varias, tomate, anchoas, conservas (sardinillas, atún, mejillones) mayonesas light, huevo, embutidos light (jamon serrano, cocido, chorizo pavo, salchichón, longaniza.....). Puedes hacerte un bocadillo distinto cada día de la semana. Es más, tus compañeros de piso te los acabarán pidiendo.
Más que ansiedad quizás sea que soy de comer mucho (o lo he sido, intento quitármelo poco a poco el mal hábito) y el hecho de comerme un plato pequeño de pasta no me llena lo suficiente, vaya, que repetiría una y otra vez y lo peor de todo es que a las 2 horas de haber comido me pasa a veces que me entra mucha hambre de nuevo. Esto no es siempre sino cuando estoy más agobiada con exámenes o voy a empezar con la regla, etc. A pesar de llevarlo bastante bien pues hay dias que me cuesta mucho porque vivo con 5 compañeros de piso que comen de todo, y bueno, me entra el antojo de determinadas cositas, lo cual creo que es obvio. Con la frase esa quería decir que me vendrá bien meter dos días a la semana para poder quitarme esos antojos de pasta (que es de lo que más tengo) comiéndome un plato sin pensar mucho en la cantidad, quizás no debería llamarlo ansiedad sino eso, antojos de mis comidas preferidas.

Repito: no sé cuales son tus comidas preferidas (aparte de la pasta). Pero vuelve a repasar el listado: todo lo que está en verde es a saciedad. Legumbres, arroz, patatas, verduras, fruta, muchas carnes y pescados. ¿Que necesidad tienes de pasar ganas de?. Vuelve a leer los post con detenimiento. Planifica tu compra (hacer ww tampoco implica gastar más. Lo digo porque cuando eres estudiante....uno no está para tirar la casa por la ventana. Pero tampoco pasar hambre.)
Y si tienes dudas, vuelve a preguntar. Pero de verdad: vuelve a leer los fundamentos de PP, echa un vistazo a los deberes, recetarios etc. y guía de la compra/gangas.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...