Jump to content

Filloas De Mi Madre y Recetas de Entroido "Carnava"l

Puntuar este tema:


roski

Recommended Posts


Filloas De Mi Madre



regalos+401-001.jpg



Chegou o Entroido " Carnaval" y nosotros somos muy de postres tradicionales de nuestra Tierra como podéis ver aquí. Así que todos los años repetimos Orejas de Mi Madre, Rosquillas de Mi Madre,las Farropeiras que aprendí hacer el año pasado y si os apetece una Torta de Carnaval y Fresas, Pan de Anís y tantos y tantos postres como hay.


regalos+412-001.jpg




Yo hoy la receta de Filloas de Mi Madre que nunca dejare de hacerlas, ya que es como tenerla aquí en eses momentos.
Las filloas suelen tener una receta cada familia, las hay de sangre, de caldo, de leche y de agua que son mi preferidas por que son con las que me he criado y las de leche a nosotros nos gustan pero nos saben mas a bollo.
La familia de mi marido suele hacer las filloas a pedra, "filloas a la piedra" yo nunca las probé hasta que me case.
Pueden rellenarse de crema, con miel, con chocolate, pero a mi como mas me gusta es con azúcar normal por encima y enrolladas.

regalos+393.jpg




Ingredientes:
1 huevo,
1/4 kg de harina,
1/2 litro de agua,
Sal " a gusto"
Ademas:
Una sarten estilo crepera del diámetro que queráis hacer las filloas,
Un trozo de tocino para untar,
Un tenedor para pinchar el tocino,
Azúcar para espolvorear.

regalos+408.jpg


Elaboración de Amoado:Batimos el huevo con la sal.
Añadimos el agua, removemos un poco.
Echamos la harina poco a poco, removemos para que se mezcle bien y no haga grumos.
Para que nos salgan bien la crema de las filloas no debe quedar ni muy espesa ni muy aguada, probamos con un cucharon para ver como cae.
Removemos bien para que no quede grumos y dejamos reposar 20 minutos.

regalos+411-001.jpg


Elaboración Filloas en Sarten:

Clavamos un tenedor en el tocino y engrasamos bien la sarten.
Calentamos bien la sarten,vertemos el amoado " o crema"con un cucharon sobre la sarten, al mismo tiempo que la levantamos y inclinamos para que la crema se extienda y rellene toda la sarten. La primera filloa nunca sale bien.
Cuando los bordes de la filloa se empiece a doblar para arriba es el momento de dar la vuelta.


regalos+398.jpg

Estas filloas solo con azúcar están de gloria.
Mejor comerlas frías.


4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpg


Espero y deseo que os guste...........un bico
:beso:
CARNAVAL CARNAVAL
Seguimos



Cacheira con Grelos y Chorizos " Entroido "



526604_556904797653428_1579870719_n.jpg

Estamos a unos días do Entroido " Carnaval " y como en todo el País tenemos tradiciones gastronómicas a parte de las fiestas y de los disfraces.
Aquí es muy típico hablo de Noia comer Cocido,Lacón con Grelos, Cacheira con Grelos,Empanada de Raxo "lomo de cerdo fileteado y preparado unos días en zorza "Como veis el cerdo esta muy presente no Entroido en Galicia.
Siempre tenemos de postres y para picoteo nuestros famosos postres.Al final de la receta os dejo por si os apetece la lista de los postres.
Hoy yo la hice muy sencilla, no le puse ni costilla, ni nada ya que quería eso: Cacheira
Cuando hago cocido le pongo de todo de carne de cerdo, de ternera, chorizos y grelos o repollo.Hoy no.
Esto fue la comida de mi marido y mía para dos días.Si la haces el día anterior esta igual de rico, y como lleva su tiempo siempre hago para 2 días, no os podéis imaginarlas ollas grandes que tengo de cuando lo hago para todos.
El día anterior ponemos la Cacheira a remojo para desalar y cambiaremos el agua 2 veces y luego antes de ponerla en la olla la lavaremos bien.

35491_556904544320120_984147545_n.jpg

Ingredientes:
La mitad de una "Cacheira" de cerdo (careta de cerdo)
2 chorizos Gallegos,
1 manojo de Grelos " como 2 kilo" a gusto
4 patatas Gallegas grandes 2 por persona,
Un trozo de unto opcional
Sal no se sabe puede que si puede que no hay que probar el caldo es opcional

405618_556904724320102_1043884769_n.jpg
Elaboración:

Ponemos en una olla grande la Cacheira y cubriremos con agua y ponemos al fuego.Cuando levanta el hervor, se retira el agua y se pone agua limpia y vuelve a ponerse al fuego, a cocer. Este paso no es obligatorio, "pero yo igual que con la lengua lo hago"

El tiempo de cocción depende de como os guste la carne, a nosotros cuando se clava el tenedor ya esta. No nos gusta blanda. Suele ser fuego suave durante una hora aproximadamente.
Mientras pelamos y lavamos las patatas, limpiamos bien los grelos los lavamos con abundante agua y los ponemos en un escurridor de verduras.

Cuando vemos que la carne esta a nuestro gusto, probamos el caldo y vemos si necesita sal" recordar que la carne es salada y no sabemos si desalo bien" yo le puse algo de sal a las patatas y a la verdura.

Pre-calentamos el horno a 50 grados.Donde vamos poner la fuente con la carne para que se aguante caliente.

Sacamos la carne la ponemos en una fuente y tapamos con papel de plata y la metemos en el horno mientras cocemos la verdura y las patatas.

Echamos los grelos y las patatas, pincho con una brocheta o un tenedor los chorizos y los añado.
Estará para comer cuando pinches las patatas " normalmente 20 minutos "

Troceamos a Cacheira y sacamos las patatas y los grelos bien escurridos y troceamos a la mitad los chorizos y servimos todo en una fuente para que cada uno se sirva a gusto y la cantidad que quiera.
A mi marido le gusta echarle un poco de aceite de oliva virgen a los grelos así que también lo pongo en la mesa.

A disfrutar comiendo.

734518_556904664320108_1045227898_n.jpg




Notas
Os dejo aquí unos enlaces de las recetas que tengo de postres do Entroido.

Orejas de carnaval "ou entroido "de mi Madre.


2dhd3m0.jpg

Torta de Carnaval con Filloas - Crepes Dukan- Relleno Dukan
Aquí va la receta de las Filloas


Foto2337-1.jpgRosquillas de carnaval "de mi Madre"


Foto2350-1.jpgFarropeiras "un dulce de carnaval apto para Dukan"


Foto2512-1.jpgPan de Anís


G499edcc6271fa-1.jpg4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpg

Todas las recetas estan en el blog y en el recetario de Mundorecetas
Espero y deseo que os guste.........un bico:beso:









Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...