Jump to content

huesos para caldo

Puntuar este tema:

Tula37

Recommended Posts

• Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

12

• VILMAPICAPIEDRA

5

• Tula37

3

• silvimiri

3

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:duda:es como si fuera la grasa del tocino,no?la manteca de cerdo,diría yo,pero ésto sería mejor que lo explicara con propiedad una gallega,je,je...que no quisiera meter la pata.Yo es que aqui no se cocina con unto,debe ser un tipo de manteca más rica que la habitúal..
Yo es que al caldo-caldo no le pongo tocino,eso al cocido,junto con el resto del compango,chorizos..una cosa es un cocido,que queda después la sopa de cocido,y otra un caldo de pollo+verduras+huesos...que nos estamos liandooo:lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tanto el cocido que yo lo llamo puchero como el caldo de pollo lo hago de la misma manera,no me gusta utilizar grasas en mis caldos,total a mí no me gusta el tocino para que se lo voy a hechar :lol: le pongo el pollo sin piel y le quito la grasa que lleva también,las grasas saturadas no son buenas ;)

Enlace al post

:meapunto:A mí también me parece más apetitoso un caldito blanco. Las cosas también entran por los ojos. Una curiosidad: si haces un caldo y te queda transparente y un poquito beis de color, cuando le echas la pasta para hacer la sopa, verás que en el plato el caldo se ha vuelto blanquito y opaco:D

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Yo lo hago como simpatía, garbanzos, muslo y contra de pollo o muslo de pava, huesos, a veces le pongo un taquito de jamón para dar sabor, y la patata para blanquear. Nunca he usado grasas y el mío sale súper rico, como sabéis mi marido es leones y hace poco mi cuñado probó mi caldo y se le saltaron las lágrimas de la emoción, tal es así que me pidió la receta. :)

Enlace al post

:duda:pues a mi me estais liando de mala manera eh? :lol:para mi un cocido lleva grasas,quier decir,compango,o sea
-chorizos(2 en mi caso)
-tocino(a mi me encanta,con hebra,ibérico si puede ser)
-longaniza a veces,no siempre
-chamón
-pollo o gallina abundante

Estos dos últimos si lo lleva un caldo,claro,:Dy liego repollo,zanahorias,cebolla,etc,etc..y en una malla los garbanzos(últimamente descubrí los pedrosillanos,más pequeñinos y más digestivos,exquisitos:up:)con bastante agua para que haga bastante sopa para después,entonces todooo eso para mi es lo que yo llamo COCIDO,que se come,primero la sopa,que te queda la sopa claro,con con una caldo no blanco,sino rojizo de las grasas del chorizo y demás,se pone fideos a ese caldo y te queda una sopa deliciosaaaa¡¡¡se ponen los garbanzos aparte,y las carnes y verduras aparte...
En LEÓN,por ejemplo,se come el famoso cocido maragato,que es al revés,primero los garbanzos,y luego la sopa....:nodigona:ainss,pero si yo pensaba que todo el mundo lo hacíais asi el cocido...
Y luego el caldo NO se le meten los chorizos,ni el tocino ni tantas grasas,vamos,yo por lo menos eh?sólo la grasa del contramuslo del pollo o la gallina,en fin,y luego,cuando se enfría el caldo,siempre se quita un poco la capa de grasa que queda sólida;)

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Es que los cocidos del sur son distintos, en León esta el maragato q esta riquísimo pero no tiene mucho que ver con el nuestro. Nosotros tomamos el cocido o puchero todo mezclado, es decir sopa garbanzos, verduras tipo judías verdes, repollo etc y la carne hay quien la toma en la sopa, hay quien la guarda para croquetas o quien la come con "pringá" que es como tocino.

te dejo foto para que te hagas una idea pero el mío tiene mejor pinta!!!
http://www.google.es/search?hl=es&tbo=d&biw=320&bih=417&tbm=isch&sa=1&q=cocido+andaluz&oq=cocido+andaluz&gs_l=mobile-gws-serp.12...0.0.0.52742.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1ac..3.mobile-gws-serp.5i5rispweRE#i=5

Enlace al post

:o:oay mi madre,que me entero ahora de ésto,claro por eso la confusión..:nodigona:yo creía que todo el mundo tomaba" la sopa de cocido",después los garbanzos y todo lo demás,en mi casa no son asturianos,son de Castilla y también se toma asi,juraría que Galicia también y por todo el Norte,vaya,León,cada zona con sus cosas particulares,mi madre por ejemplo hacía unos "rellenos"de carne para acompañar el cocido,que deben ser parecidos a las pelotas de carne del cocido catalán me imagino:duda:pero no tenía ni idea que por el Sur se comiera todo juntooo,qué curioso,pues ya aprendí otra cosa,mira tú por donde...;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...