Jump to content

Buenos días!! el desayuno del miércoles ;)

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Buenos dias !!!!

Hoy me tomo un café rapidito con vosotras que aunque tengo toda la semana vacaciones estoy mas liada que ...
Resulta que Montxo cumple los años el 3 de enero pero como estamos tan saturados de comida no me apetece nada organizar un cumpleaños,,siempre lo dejo para finales de febrero o principios de marzo así que estoy preparando cositas que puedo dejar congeladas 8)

Vicky me alegro que V este mejor ya nos contaras que haces para su cumple voy a subir la tarta que hice para el de mis mellis es muy fácil de hacer y a ellos les encanto
Enhorabuena por esos quilos perdidos , haces bien en redondear para arriba ... eso sube el animo :up:

Por aquí el tiempo pues ... de invierno , es lo que tiene que hacer aunque en la capital no a nevado mucho todos los montes de al rededor los tenemos con mucha nieve , da gusto verla allá en la lejanía :lol: el norte de Navarra tambien lo tenemos bien surtido mirar esta foto del claustro de la colegiata de Roncesvalles ( donde empieza el Camino de Santiago )

attachment.php?attachmentid=7589attachment.php?attachmentid=7590

Que monas quedan las macetas ...
Montse , tienes manos de artesana y seguro que una paciencia de santa para hacer esas cosas tan preciosas :plas::plas: eso que cuentas de las
Encarna , que tal las obras ?
Virginia , haber si nos das pronto buenas noticias ... ya veras como sí :D
No se quien hablaba de despistes :lol: hace poco me olvide de una reunión de trabajo y a las dos semanas de otra con la spicopedagoda de Beñat ¿ no es para preocupar ?
Que tengáis un feliz día :guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

10

• emilia

2

• alumna

2

• encarnasao

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Buenos días a tod@s, muy rico el desayuno Vicky. Aquí hace menos frío que estos días.
alumna, mucha energía positiva para tu cuñado.
montsemi, venga ese ánimo "p'arriba", un mal día lo puede tener cualquiera, seguro que enseguida se te pasa. De vez en cuando también es bueno llamar la atención (con motivo) a las niñas. Pero se aclara y ya está. :beso:
Buen día para tod@s

Enlace al post

carmina esto me mando ayer una amiga que sabe que yo tambien estoy preocupada por mi perdida de memoria:duda:

ANOSOGNOSIA‏
>
>
>
> Desde hace un tiempo me estaba preocupando porque:
>
> 1. No recordaba los nombres propios
> 2. No encuentro nunca donde dejé algunas cosas.
>
> 3. Cuando estoy hablando, de pronto me paro y no sigo, porque no
> recuerdo a veces lo que voy a decir o cómo continuar.
>
> En fin, creía que había comenzado a tener un enemigo alemán en mi
> cabeza cuyo nombre empezaba con A.
> Hoy leyendo un artículo, quedé mucho más tranquilo, por eso les voy a
> transcribir la parte más interesante:
> Si uno tiene conciencia de los problemas de memoria es que no los
> tiene. Hay un término: ANOSOGNOSIA, que indica el no darse cuenta de
> lo que ocurre. La mitad de los mayores de 50 años presenta alguna
> falla, pero es más de la edad que de la enfermedad.
> Quejarse sobre fallas de la memoria es un hecho muy frecuente en
> personas de 50 años de edad para arriba. Se traduce en no poder
> recordar el nombre propio de un individuo, de entrar a una habitación
> sin saber qué se iba a buscar, olvidar el título de una película,
> dónde se dejaron los anteojos o las llaves.
> En estas edades, más de la mitad de los adultos presenta esta
> dificultad lo cual indica que más que una enfermedad es una
> característica de los años que se tienen.
> Muchas personas se preocupan (a veces en exceso) por estos olvidos. De
> aquí una afirmación importante: - "Quien es consciente de padecer de
> estos olvidos es quien no tiene problemas serios de memoria ya que
> quien padece una enfermedad de la memoria "Con el inevitable fantasma
> del Alzheimer "no tiene registro de lo que efectivamente le pasa, ya
> que presenta ANOSOGNOSIA, una palabra médica que indica, precisamente
> el no darse cuenta de lo que le ocurre-"
> B. Dubois, profesor de neurología de CHU Pitié-Salpêtrière, acuñó una
> paradójica pero didáctica explicación válida para la mayoría de los
> casos de personas preocupadas por sus olvidos:"Cuanto más se quejan
> los sujetos de su memoria, menos probabilidades tienen de sufrir una
> enfermedad de la memoria".
> Este documento está dedicado a los olvidadizos que recuerdo, si se
> olvidan de mandárselo a alguien, quédense tranquilos porque no es
> Alzheimer. Son... los años.
>
> ¡UFF...! QUE ALIVIO

Enlace al post

Buenos diasssss !!

El tiempo dicen k mejora..ver veremos, pork de momento, suma y sigue...mas de lo mismo..
Ala a hora hasta S santa..todos formales..:nodigona:

Estoy toy flipando, la gente esta fatal...
http://www.elcomercio.es/v/20130213/gijon/detenido-ayudante-cocina-gijon-20130213.html

Curiosamenee..un dia de estos, zapeando, salio en *españa por e-tapas*..de canal cocina. A mi el palto deld ia me gustaba mucho..¿ seria el regustillo del veneno??
Es el tipico sitio k esta delante de una plaza y se reune la gente joven a tomar sidra..lo tipico k no puedes ni pasar..

Montse , k in-vidia me das hija:beso:
Te + fruta k mi kilo bajao..ha vuelto a casa.....:( Hay k volver a empezarrrr:(
Mejoraros los malitos:beso::beso:

Enlace al post

Buenos Días, :)Bo Día...:)222615_565037426840165_1986143727_n.jpgHace frió y hay mucha humedad.........:(........Termino don Carnaval y llega Doña Cuaresma............:duda:Hoy es el día del entierro de la sardina, y aun queda el fin de semana de Piñata .........8)8)...................Feliz Miércoles.................:);)...................................un bico....:beso::beso:

- - - Actualizado - - -

carmina esto me mando ayer una amiga que sabe que yo tambien estoy preocupada por mi perdida de memoria:duda:

ANOSOGNOSIA‏
>
>
>
> Desde hace un tiempo me estaba preocupando porque:
>
> 1. No recordaba los nombres propios
> 2. No encuentro nunca donde dejé algunas cosas.
>
> 3. Cuando estoy hablando, de pronto me paro y no sigo, porque no
> recuerdo a veces lo que voy a decir o cómo continuar.
>
> En fin, creía que había comenzado a tener un enemigo alemán en mi
> cabeza cuyo nombre empezaba con A.
> Hoy leyendo un artículo, quedé mucho más tranquilo, por eso les voy a
> transcribir la parte más interesante:
> Si uno tiene conciencia de los problemas de memoria es que no los
> tiene. Hay un término: ANOSOGNOSIA, que indica el no darse cuenta de
> lo que ocurre. La mitad de los mayores de 50 años presenta alguna
> falla, pero es más de la edad que de la enfermedad.
> Quejarse sobre fallas de la memoria es un hecho muy frecuente en
> personas de 50 años de edad para arriba. Se traduce en no poder
> recordar el nombre propio de un individuo, de entrar a una habitación
> sin saber qué se iba a buscar, olvidar el título de una película,
> dónde se dejaron los anteojos o las llaves.
> En estas edades, más de la mitad de los adultos presenta esta
> dificultad lo cual indica que más que una enfermedad es una
> característica de los años que se tienen.
> Muchas personas se preocupan (a veces en exceso) por estos olvidos. De
> aquí una afirmación importante: - "Quien es consciente de padecer de
> estos olvidos es quien no tiene problemas serios de memoria ya que
> quien padece una enfermedad de la memoria "Con el inevitable fantasma
> del Alzheimer "no tiene registro de lo que efectivamente le pasa, ya
> que presenta ANOSOGNOSIA, una palabra médica que indica, precisamente
> el no darse cuenta de lo que le ocurre-"
> B. Dubois, profesor de neurología de CHU Pitié-Salpêtrière, acuñó una
> paradójica pero didáctica explicación válida para la mayoría de los
> casos de personas preocupadas por sus olvidos:"Cuanto más se quejan
> los sujetos de su memoria, menos probabilidades tienen de sufrir una
> enfermedad de la memoria".
> Este documento está dedicado a los olvidadizos que recuerdo, si se
> olvidan de mandárselo a alguien, quédense tranquilos porque no es
> Alzheimer. Son... los años.
>
> ¡UFF...! QUE ALIVIO

Encarna yo por fallos en la memoria me miraron ya que por las dos partes de la familia tengo alzheimer y lo que tengo es un fallo de riego sanguíneo..............un bico
Enlace al post

Buenos días Vicky, FORO, y resto del mundo mundial. Que largas se me hacen las noches...con la escayolita..a mitad de la noche decide que me tengo que despertar y empezar a dar vueltas pa un lado y pa otro, con el consiguiente enfado de Palomi...en fin que me levanto justo cuando tengo sueño de verdad pero es que me tiraría toda la mañana durmiendo con lo que estaría cambiando el hábito del sueño y no quiero, así que ahora estoy grogui, pero no quiero dormir en todo el día para que al menos llegue con sueño suficiente para la noche...Ufff vaya rollo que os he contado.
Norawena Vicky por el descenso de peso.

Voy a preparar mis lentejitas "viudas" . Besos.8)

Enlace al post

Buenos días,un poco de cada que tu desayunito por lo menos no nos engorda:lol:.Me alegro Victor vaya mejor,la tos dura tiempo.Aquí frio,frio,ayer no fuimos a andar ,se me rajaron con los carnavales,así que me fuí de compras con Jorge y luego a tomar un vinito,pero sigo intentando hacer la dieta bien,mañana la romperé seguro,que hay que celebrar San Valentin:lol:.
Montsemi que cosas tan bonitas haces,quien pudiera,mi madre hacía de todo pero yo no lo he heredado:cry:sólo en la cocina,que me gusta mucho.
Virginia ánimo que por lo menos tu cuñado no vá a peor,verás como sale adelante.
Que paseis un buén día.

Enlace al post

Buenos días!!!
EL tiempo mejorara pero estoy helada en la ofi!! Cafelito calentito please! jejeje.
Hoy tenía fisio, pero creo que lo voy a dejar para la semana que viene porque tengo que hacer cositas en casa que luego el fin de semana no estoy, nos vamos a Ampudia, a Palencia muy cerquita de womangirl y pasangara jejeje. SI fuera más tiempo quedábamos a tomar un cafelito pero nos vamos el sábado cuando salga mi chico de trabajar a las 14:00 y volvemos el domingo...pero aunque sea express así hacemos un desconectar de Madrid que tanto hace falta de vez en cuando.
Rabitos de pasa para la memoria jejeje, yo lo que soy es muuuuy despistada a veces y no se donde
me apunto las cosas o donde las guardo:lol:
Besotes a todas y feliz dia!!

Enlace al post

buenos dias chicas!!! aqui friooo..esta haciendo mucho frio. y yo hoy me he levantado con dolor de garganta..a ver si se queda ahí o va a peor.

me alegro de que V ya vuelva al cole y tú sigas con tu rutina..que bien!! casi 3 kilos..eso te anima a seguir con la dieta :D

ayer comentabas lo del canal cocina..yo tambien lo veo de vez en cuando. anoche lo estuve viendo, un programa de una chica negrita que no me acuerdo como se llama, hace cosas superricas, sobretodo postres. y luego jaime oliver, su viaje a españa, me gustó mucho.
lo que pasa es que no lo veo siempre, cuando los pillo..tu cuales son los que ves??

weno me despido que llego tarde al gimnasio, hoy tengo la mañana completita

que paseis un buen dia :beso:

Buenos días Lucía!
Espero que quede ahí el dolor de garganta, ponte un pañuelo para que no cojas frío...
Imagino que será Lorraine Pascale, yo lo estoy grabando, a V le gusta pero a N no, así que lo dejo para verlo a ratos...
El otro día vi esta tarta y casi me voy a la calle a comprar :lol:http://www.canalcocina.es/receta/tarta-de-queso-y-chocolate-sobre-galleta-chocolate-cheesecake-with-white-chocolate-icing

Estoy grabando también el programa del chocolate, lo vi cuando salió y tiene alguno estupendo...
También me enganché a La cocina natural de Annabel, sólo he visto un programa pero me gustó mucho, a ver que tal están los demás, con yogures griegos y sal, hacía una crema de queso a la que añadía albahaca, cebollino y romero y me encantó! lo grabé con el móvil para acordarme :lol:
J. Oliver a mi también me gusta mucho, pero como ya le tengo más visto y dos de sus libros, no me ha dado, hasta que le vea de nuevo y a grabar también...
Creo que nada más :duda::plas::plas: por el gimnasio, que fuerza de voluntad!
Un beso y feliz día!

Buenos dias Vicky y forer@s,

Yo también ando medio grogui, mi princesa se despertó a las 4 y hasta las 6, no se ha vuelto a dormir, pero en cuanto se despierte la llevaré yo al cole, que no tiene fiebre, y así iré al hospital para ver a mi cuñado, todo sigue igual:(
Mi dieta no la estoy haciendo, la empiezo, la dejo, pero es que no tengo una semana tranquila, y me devora la ansiedad.
En la cabeza mil ideas, pero cómo he cambiado, antes lo pensaba y lo hacía, ahora al día le faltan horas, pero una de mis intenciones, es fijarme objetivo diarios, y hacerlos.
Bueno, mis queridas compis de desayuno, os deseo un día increible.
Montsemi, wapa, gracias :beso: y a todas. Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y yo me siento muy afortunada en la vida real y virtualmente, :beso:

Buenos días Virginia!
Me alegro que la princesa no tenga fiebre :D
Lo de despertarse a esas horas, buff que mal lo llevo cuando lo hace V, a ver si tienes un rato y descansas algo...
No te pregunto por tu cuñado por no agobiarte, pero me acuerdo mucho... como dice Encarna, un día más... a ver como te encuentras luego a tu hermana...
La dieta ya la empezarás, cuando estés más tranquila :up:
A mi me pasa igual, tengo mil cosas en la cabeza y luego de tantas cosas no hago nada :herida: lo de los objetivos puede ser una buena idea, el lunes empiezo que para esas cosas soy de lunes, estos días iré programando la agenda...
:beso:
Un beso y feliz día!

Buenos diass:)
por aqui frio y llueve.

me alegro que el nene este mejor, aver si se van recuperando tod
@s los enfermit@s:up:
virginia un dia mas:up:

yo hoy voy a salir pronto, tengo que ir a la doctora de cabecera a tomarme la tension a ver si la nueva medicacion me va bien o no:duda:

luego voy a enseñarle a una amiga como funciona la th21, se compro su hija la 31 y se la ha dado a su madre y la pobre me dice que su hija desde reyes no ha tenido tiempo de ir a enseñarle:grrr:

en fin lo veo todo riquisimo pero yo solo cafe con leche.
pasad un buen dia:beso::beso:

Buenos días Encarna!
Por aquí ha llovido pero me ha pillado en el Mercadona comprando claras :dientes:
A ver que tal la medicación, mi tía también anda con la tensión y hasta que han dado con lo que le iba bien, la pobre que mal lo ha pasado...
Con lo poco que nos cuesta y a veces como nos complicamos... ya le enseñas tú :D
Un beso y feliz día!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
  • Create New...