Jump to content

Con qué haceis las legumbres?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo al ser vegetariana hago un sofritico de verduras y luego lo paso por la batidora y le echo las alubias. Quedan muy ricas. Con 1 cd o 1 ct sobra no hace falta gastarse muchos puntos.
Asi las legumbres es de los platos más ligeros y nutritivos que puedes comer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que las legumbres dan mucho juego, puedes hacer falafel de garbanzos, guisantes o lentejas, ensaladas, etc. Te dejo la receta que he hecho hoy y nos ha gustado mucho: Lasaña de boloñesa de lentejas (para 2) -Medio pimiento rojo (grande)-1cebolla -1 zanahoria -1 diente de ajo -1 puerro -200gr de lentejas cocidas -1cd aceite Tomate frito casero, la cantidad depende de como salga de espeso. Yo lo he hecho en la thermomix, pero solo es hacer un sofrito con las verduras y las lentejas y luego ir rellenando la lasaña con el sofrito y la bechamel ( casera y muy ligerita). En la ultima capa he puesto la bechamel que quedaba y queso light entrepinares rallado.Ha quedado genial y por no muchos pp.Pd: que mal se ve, lo habia puesto en lista y ha salido todo junto.

Enlace al post

Yo al ser vegetariana hago un sofritico de verduras y luego lo paso por la batidora y le echo las alubias. Quedan muy ricas. Con 1 cd o 1 ct sobra no hace falta gastarse muchos puntos.
Asi las legumbres es de los platos más ligeros y nutritivos que puedes comer.

gracias, vegie.. A mi es que me encantan pero estoy acostumbrada a ponerles mucha grasa y claro, ahora que estoy aprendiendo a comer más sanito... Me gusta tu forma. La probaré

- - - Actualizado - - -

Pues la verdad que las legumbres dan mucho juego' date=' puedes hacer falafel de garbanzos, guisantes o lentejas, ensaladas, etc. Te dejo la receta que he hecho hoy y nos ha gustado mucho: Lasaña de boloñesa de lentejas (para 2) -Medio pimiento rojo (grande)-1cebolla -1 zanahoria -1 diente de ajo -1 puerro -200gr de lentejas cocidas -1cd aceite Tomate frito casero, la cantidad depende de como salga de espeso. Yo lo he hecho en la thermomix, pero solo es hacer un sofrito con las verduras y las lentejas y luego ir rellenando la lasaña con el sofrito y la bechamel ( casera y muy ligerita). En la ultima capa he puesto la bechamel que quedaba y queso light entrepinares rallado.Ha quedado genial y por no muchos pp.Pd: que mal se ve, lo habia puesto en lista y ha salido todo junto.[/quote']

¡Qué receta más curiosa! No se me hubiera ocurrido nunca!.. A mis hijos les tiene que encantar!. Gracias, guapa.

- - - Actualizado - - -

yo con ensalada' date=' y a veces lentejas estofadas pero muy sencillas, con un poco de jamón, arroz i cap de costella.[/quote']

Muchas gracias. Yo en ensalada las judias blancas, que están muy rica. Y las lentejas que comentas tienen que estar muy buenas. Gracias

Enlace al post

Family, yo siempre las cocino con verdura. El lunes me hice garbanzos salteados con ajo, aceite, chorizo vegano y pimentón, quedaron muy buenos. Cuando comía carne, a veces hacía las lentejas con carne de pincho rojo del Mercadona, los que tienen poca grasa, Jovi, y les da un gusto muy bueno.

Enlace al post

Family' date= yo siempre las cocino con verdura. El lunes me hice garbanzos salteados con ajo, aceite y pimentón, quedaron muy buenos. Cuando comía carne, a veces hacía las lentejas con carne de pincho rojo del Mercadona, los que tienen poca grasa, Jovi, y les da un gusto muy bueno.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...