Jump to content

Con qué haceis las legumbres?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A mi las lentejas y los garbanzos cuando los hago caldosos me gusta echarles espinacas

jajaja yo soy más puñetera y las lentejas me gustan con acelgas y los garbanzos con espinacas o repollo... lo que pasa que repollo con garbanzos... menudos gases...jajja
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que no encuentro mucha diferencia entre las acelgas y las espinaca. Les echo lo que tengo en ese momento por casa, pero es verdad que suelo comprar mucho más espinacas no se por que será. Las acelgas me gustan en la empanada que hacen en mi pueblo con la masa del pan en el horno de leña mmm

Enlace al post

Pues yo vengo a poner la nota exótico-norteña. Las alubias las hago con verduras y mejillones; y aprovecho el agua de abrir los mejillones. Esto es fundamental para que cojan el sabor a mar. ¡¡¡Con almejas y chirlas tambien están impresionantes!!!! pero aquí ya, manda el bolsillo. Aunque no necesitas gran cantidad de almejas; el sabor lo da el agua de cocerlas. Los berberechos también valen.
A los garbanzos guisados con verduras les añado (al final) una latita de mejillones en escabeche.
Y en verano: ensalada de garbanzos con verduras varias y lasquitas de salmón marinado.
Y las lentejas las hago con caldo de jamón (del de brick, que soy muy vaga) y buen pimenton de la Vera.

Enlace al post

Pues yo vengo a poner la nota exótico-norteña. Las alubias las hago con verduras y mejillones; y aprovecho el agua de abrir los mejillones. Esto es fundamental para que cojan el sabor a mar. ¡¡¡Con almejas y chirlas tambien están impresionantes!!!! pero aquí ya, manda el bolsillo. Aunque no necesitas gran cantidad de almejas; el sabor lo da el agua de cocerlas. Los berberechos también valen.
A los garbanzos guisados con verduras les añado (al final) una latita de mejillones en escabeche.
Y en verano: ensalada de garbanzos con verduras varias y lasquitas de salmón marinado.
Y las lentejas las hago con caldo de jamón (del de brick, que soy muy vaga) y buen pimenton de la Vera.

me ha llamado la atención lo de los garbanzos con mejillones !!! podrías poner la receta?
las judias con almejas sí las suelo hacer:)
Enlace al post

me ha llamado la atención lo de los garbanzos con mejillones !!! podrías poner la receta?
las judias con almejas sí las suelo hacer:)

creo que es muy fácil,por lo que pone"A los garbanzos guisados con verduras les añado (al final) una latita de mejillones en escabeche"guisara los garbanzos y luego les pone la lata de mejillones en escabeche,yo lo entiendo asi
Enlace al post

Oye Madia, y a tus legumbres no les echas polvos mágicos??? Anda no seas mala y mándame una escoba que me lleve a tííííííí! Si me la mandas rapidito llego incluso a comer! (es que aquí con tu amiga Angelita no tenemos esas cosas tan ricaaaaaassssssssss!):cry:
Enlace al post

creo que es muy fácil' date='por lo que pone"A los garbanzos guisados con verduras les añado (al final) una latita de mejillones en escabeche"guisara los garbanzos y luego les pone la lata de mejillones en escabeche,yo lo entiendo asi[/quote']
Pues sí. ;)
Es sencillísimo: pochar cebolla, ajo, pimiento picado muy menudito, calabacín (la verduras que os gusten....). Añado caldo desgrasado y dejo que las verduras se hagan lentamente. Cuando están tiernas (y caldosas) añado garbanzos cocidos y bien escurridos y los dejo unos cinco minutos para que tomen el sabor de las verduras. Por último añado la latita de mejillones con su escabeche. Según vuestras preferencias, añadir todo o parte del escabeche. Eso ya es cuestión de meter la cuchara y probar el sabor. Se menea bien la cazuela : apago y dejo reposar unos minutitos.
Más rápido imposible. Por cierto, deciros que utilizo la cebolla, pimiento y verduras para pisto (calabacín, berenjena....) congelados de Mercadona. Para ahorrar aceite. Y no por racanear sino porque, (si las verduras son frescas), para pocharlas sin quemarlas necesitaría un buen cucharón de aceite (como mínimo). Pero cuando son congeladas, una vez doradito el ajo en una CDA de aceite, añado los congelados y con la humedad del hielo/agua se siguen pochando sin necesidad de más aceite.
Por eso siempre tengo estas verduras en el congelador. Me ahorran mucho tiempo y dinero.:sinunduro:Y los paquetes de setas congeladas, lo mismo.
A las que no teneis Mercadona cerca: hay marcas populares que también tienen estos preparados.

- - - Actualizado - - -

Oye Madia' date=' y a tus legumbres no les echas polvos mágicos??? Anda [b']no seas mala y mándame una escoba que me lleve a tííííííí! Si me la mandas rapidito llego incluso a comer! (es que aquí con tu amiga Angelita no tenemos esas cosas tan ricaaaaaassssssssss!):cry:

No, hija, con las legumbres no hay polvos mágicos. Ni con las legumbres ni con Angelita:lol::lol:(ojalá hubiera algún voluntario....A ver si le mejora el carácter). Como mucho, les echo cominos (para evitar las explosiones gaseosas). Y creo que el truco no vale para Angie.
Estooooo, mejor que la escoba ¿no preferirías un tupper?. Aunque, con la receta....ya te digo que lo hace cualquiera. Que no tiene ciencia.:lol:

Enlace al post

Pues sí. ;)
Es sencillísimo: pochar cebolla, ajo, pimiento picado muy menudito, calabacín (la verduras que os gusten....). Añado caldo desgrasado y dejo que las verduras se hagan lentamente. Cuando están tiernas (y caldosas) añado garbanzos cocidos y bien escurridos y los dejo unos cinco minutos para que tomen el sabor de las verduras. Por último añado la latita de mejillones con su escabeche. Según vuestras preferencias, añadir todo o parte del escabeche. Eso ya es cuestión de meter la cuchara y probar el sabor. Se menea bien la cazuela : apago y dejo reposar unos minutitos.
Más rápido imposible. Por cierto, deciros que utilizo la cebolla, pimiento y verduras para pisto (calabacín, berenjena....) congelados de Mercadona. Para ahorrar aceite. Y no por racanear sino porque, (si las verduras son frescas), para pocharlas sin quemarlas necesitaría un buen cucharón de aceite (como mínimo). Pero cuando son congeladas, una vez doradito el ajo en una CDA de aceite, añado los congelados y con la humedad del hielo/agua se siguen pochando sin necesidad de más aceite.
Por eso siempre tengo estas verduras en el congelador. Me ahorran mucho tiempo y dinero.:sinunduro:Y los paquetes de setas congeladas, lo mismo.
A las que no teneis Mercadona cerca: hay marcas populares que también tienen estos preparados.

- - - Actualizado - - -

No, hija, con las legumbres no hay polvos mágicos. Ni con las legumbres ni con Angelita:lol::lol:(ojalá hubiera algún voluntario....A ver si le mejora el carácter). Como mucho, les echo cominos (para evitar las explosiones gaseosas). Y creo que el truco no vale para Angie.
Estooooo, mejor que la escoba ¿no preferirías un tupper?. Aunque, con la receta....ya te digo que lo hace cualquiera. Que no tiene ciencia.:lol:

Muchas gracias! si que parece fácil. ya te contaré qué tal.
te preguntaba porque yo los garbanzos con verduras los tomo sin añadir caldo y no tenía muy claro cómo iban. :)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...