Jump to content

mi tarta de cumpleaños...

Puntuar este tema:

yojai

Recommended Posts

Después de un mes, bueno, ya van más días...... subo mi tarta de cumpleaños
He de decir que no tiene nada que ver con la de Cristina (blog kanelaylimón), mi foto y sus fotos ni color!... (lo mio parece una imitación chinesca)! jajaja Eso sí, el sabor siguiendo todos sus pasos e ingredientes espero que supiera igual!

Lleva un bizcocho en microondas por lo que se hace en nada de tiempo (si queréis podéis comprar uno ya hecho para ahorrar tiempo, de esos que hay de chocolate)...

Queda una tarta diferente, con el sabor del yogur griego, y a la vez con el sabor del chocolate. AMANTES del chocolate, espero que no os podáis resistir a tal tentación!

[ATTACH=CONFIG]7724[/ATTACH]

TARTA DE YOGUR Y CHOCOLATE

Ingredientes

1. Para la base de bizcocho (en microondas)

• 2 huevos
  • 60 g de azúcar
  • 45 g de harina de fuerza
  • 15 g de cacao puro en polvo
    • 500 g de yogur griego*
    • 150 g de chocolate fondant
    • 300 ml de nata para montar
    • 180 g de azúcar
    • 6 hojas de gelatina
    • 50 ml de agua

3. Para la cobertura

[*]100 g de chocolate fondant
    [*]50 g de mantequilla

Preparación

Comenzamos con el bizcocho.
    Para ello batimos los huevos con el azúcar durante aproximadamente 10 - 12 minutos, o hasta que hayan doblado su volumen y tengan un color pálido (beige mas o menos). Con movimientos envolventes vamos mezclando la harina y el cacao.
    Vertemos la mezcla en un molde apto para microondas (cristal o silicona), de la misma forma que el molde que vayamos a usar más tarde (si es más pequeño mejor), previamente engrasado o forrado con papel de horno o acetato. Damos unos golpes para que se vayan las burbujitas..... y al micro a máxima potencia 4 minutos. Mejor dejarlo de menos que no de más*.

Seguimos con la crema de yogur y chocolate.
    Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, y mientras picamos el chocolate que lo meteremos en el microondas por poco tiempo hasta que se derrita. Ya templado lo mezclamos con el yogur a temperatura ambiente, y con 80 g de azúcar.
    Montamos la nata un poco y vertemos el resto de azúcar (seguimos montando hasta que esté firme).
    Escurrimos la gelatina y la disolvemos en el agua caliente, y echamos el "agua" resultante al chocolate y removemos bien. Incorporamos la nata con movimientos envolventes.

Colocamos el bizcocho en el molde correspondiente y vertemos encima la crema. Dejamos enfriar 4 horas como mínimo o preferentemente de un día para otro.

La cobertura
    Pasado el tiempo, y bien cuajada, preparamos la cobertura.
    Si hemos puesto acetato al molde lo retiraremos sin problema.
    Derretimos el chocolate con la mantequilla y esperamos que pierda un poco de calor y tenga un poco de cuerpo * y la echamos encima de la tarta. Quedará bonita si se nos cae algo por los bordes a modo de manchurrones.

Y en nuestro caso, ya estará lista nuestra tarta.

*NOTAS
    1. El yogur viene genial el del LIDL, sí ese que viene en cubilete de kilo. Un truquillo que quiero probar, por si no os gusta el yogur griego o queréis ahorrar tiempo: en ALDI venden un cubilete de kilo también de yogur de chocolate con avellanas muy rico. Así ahorraréis, el chocolate y fundirlo y mezclarlo con el yogur. Un paso adelantado!

2. Cuidado con lo tiempos en el micro. Es mejor pecar de menos que de mas. A mi me parecía muy poco tiempo y le puse un minuto de más y me quedó el bizcocho muy seco y duro (no me gustó nada...) en este caso intentad salvarlo con un almíbar (misma cantidad de agua y azúcar) y lo regáis un poco. Yo no lo hice y se notó. Poner lo justo o un pelín menos y pinchar con un palillo para comprobar.

3. Con la cobertura, no esperéis a que atempere demasiado como hice yo, que luego no me quedaron manchurrones y se me quedó una capa gruesa de chocolate. Se solidificó casi en el momento. por eso esperad un pelín nada más y ale! a la obra de arte!!!!

Ya solo me queda animaros a hacerla... más fácil imposible. Un bizcocho al micro en nada tiempo, trucos para ahorrar tiempo, y disgustos que yo tuve. Ánimo y al lio!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que rica tarta. Yo en el micro he hecho algun bizcocho para bases y dos minutos porque es verdad que como te pases.....a la basura.
Tiene una pintaza desde luego

Es verdad.... yo no lo tiré por.... no se porqué.... jajaja, pero si lo hubiera tirado, que cosa mas seca... pero otra vez no me pasa, no.... más vale ponerlo de menos que no de mas! LECCIÓN APRENDIDA! jejeje :dientes:
Pues no te quedó tan distinta de la de Cristina. Seguro que estaba buenísima.:up:
La de Cristina como no más bonita, y la capa de arriba de chocolate más conseguida...... si es que es una artistaza!!, y buena no.... lo siguiente! jejeje

http://www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

Tiene que estar buenisima

No estaba mala, no! ánimate! ;)
:babas:UUUMMMMMMMMMMM

Te ha quedado preciosa' date=' seguro que triunfaste con ella :D:D:D[/quote']

Ya era hora de q la subieses:burla:;) y como t dije cuando me la enseñaste....muy buenaaaaa pintaaaaaaaa ;):beso:

Protestooona! jajajaj, y me dijiste que se la enseñarías a Claudia..... ejem!, jejeje Me alegro que te guste.....:coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...