Jump to content

Tengo ganas de hacer galletas, pero de todo tipo

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Ahora que dispongo de tiempo me gustaría hacer unas galletas, pero quiero que me recomendéis, me gustaría hacer galletas que no sean todo mantequilla, me gustan las de trocitos de chocolate, me gustaría hacer galletas tipo "digestive", galletas con muesli, etc. Bueno, enga dadme ideas que las últimas que hice fueron unas al principio de entrar en el foro, con chispas de chocolate. Gracias por colaborar.8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Angel

22

• Vicky

11

• Missis

7

• Guaxa

6

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Muy buenas Angel... ya veo que vas mejorando.
Tus panes:up:
A ver si se me despierta la racha panarra... que la tengo aparcada, aunque tengo las masas madres recien alimentadas:dientes:

Las galletas son los dulces que más me atraen... tengo un montón de recetas probadas... pero sin animo de contradecirte, las que llevan mantequilla:meapunto: son las que salen mejor y más buenas.... me pasa que el otro día vi unas que ni se si las apunté pero en cuanto pueda te las busco.

Son de MMF (del foro de pan)

Ingredientes:

160gr de mantequilla blandita
85gr de azúcar moreno
85gr de azúcar blanco
1 pizca de sal
2 huevos grandes
350gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de chocolate (gotitas de chocolate)

Preparación:

Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que blanquee, anadir la vainilla y a continuación los huevos uno a uno, sin incorporar el segundo hasta que el anterior no esté ligado a la mezcla blanqueada de mantequilla y azúcar. Tamizar la harina con la levadura y añadir la sal. Incorporar a la mezcla. Una vez tenemos la masa hecha, añadimos las pepitas o chocolate troceado. Será una masa perfectamente moldeable, sin que se pegue a las manos.

Otras que hice de zanahoria.... que salen buenisimas, mejor de un día para otro:

Ingredientes:
115gr de mantequilla
170gr azúcar moreno
1 huevo
120gr harina integral (puse de la normal)
80gr copos de avena
50gr de pasas
1 zanahoria grande rallada (130gr)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura química, tipo Royal
Un pellizquito de sal
Preparación:
Rallamos la zanahoria 3-4 segundos al 5. Reservamos.
Echamos en el vaso todos los ingredientes restantes excepto las pasas . Mezclamos 20 segundos al 6. Incorporamos la zanahoria reservada y las pasas. Mezclamos unos segundos a velocidad 4 con giro a la izquierda. Terminamos de mezclar con la espátula.
Precalentamos el horno a 180º.
Es una masa pegagosa, así que nos humedecemos las manos y vamos formando bolitas pequeñas y las colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear. Si las queremos finitas, podemos aplastarlas con el dorso de una cuchara o el culito del cubilete.
Horneamos durante unos 18 minutos. Las dejamos enfríar totalmente en la bandeja.

Otras galletas que probé son las de avena:duda: no encuentro la receta (tengo que buscarla con más insistencia en alguno de mis cuadernos de cocina)
Pero le vi unos a Bea de "sin salir de la cocina" que me recuerdan a las que hice:

http://sinsalirdemicocina.blogspot.com.es/2013/02/galletas-de-avena.html

Enlace al post

A mí me gustan mucho estas de Josefina González:

SCHOKOLADENBUSSERL (besitos de chocolate) Austria

En Alemania se llaman Schokoladenmakronen

Ingredientes:

3 claras de huevo
250 gr. de azúcar lustre (pero se puede poner azúcar normal)
250 gr. de cacao puro

Elaboración:

Batir las claras a punto de nieve, cuando están casi batidas ir agregando el azúcar poco a poco y batir. Entremezclar con un batidor de varillas (dando aire a la masa las avellanas molidas poco a poco

Con dos cucharillas formar sobre la bandeja del horno, forrada de papel, unos montoncitos y meter al horno precalentado a 190-200° C .

Enlace al post

Angel, si pruebas estas que traigo yo, no te arrepentirás!! te las pedirán muchas veces........:D:D

GALLETAS ANZAC

Ingredientes de lujo para estas galletas, que aunque yo las llamo "galletas de avena y coco", ellas tienen su nombre propio, Galletas ANZAC, son muy típicas en Australia y Nueva Zelanda y sus siglas responden a
"Australian and New Zeeland Army Corps"; se dice que las enviaban las madres, esposas y novias a los militares que estaban sirviendo en Turquía durante la 1ª Guerra Mundial; debido a que debían hacer una larga travesía hasta que las recibian sus destinatarios, viajes muy largos de incluso meses en barco, dieron con esta receta que al no llevar ingredientes pereceros aguantan bastante, tienen un gran aporte energético y están buenísimas!! Hoy en día son un referente en la repostería australiana.
Os animo a prepararlas, yo en mi casa las hago por lo menos dos veces al mes...al no llevar huevo entre sus ingredientes también son aptas para personas con intolerancias.

galletas1.JPG

INGREDIENTES:
85 gr. de copos de avena

85 gr. de coco seco rallado
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla derretida
1 cucharada de sirope dorado ó miel de caña
1 cucharadita de bicarbonato sódico

galletascollage.jpg

Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos la avena, el coco, la harina y el azúcar en un cuenco.
En un bol apto para microondas, ponemos la mantequilla, la derretimos y añadimos el sirope o miel de caña mezclandolo bien.
Disolvemos el bicarbonato en dos cucharadas de agua hirviendo y lo agregamos a la mezcla de mantequilla y sirope.
Trabajando con las manos o en un batidor eléctrico, unimos la mezcla de mantequilla con los ingredientes secos.
Cogemos cucharadas de la mezcla, las damos forma como de tortitas y las ponemos en una bandeja de horno previamente forrada con papel o lámina de silicona.
Dejamos distancia entre ellas, pues crecen en el horno.
Horneamos durante aproximadamente 15 minutos; pasado este tiempo transferimos con cuidado a una rejilla, pues salen un poco blanditas aunque acaban de endurecer fuera.

galletascollage2.jpg

Enlace al post

Pues yo os sigo y os copio que me encantan!

Estas son como las de Starbucks, son un vicio!

Cookies con chips de chocolate de juanpe

cookiesfinallibro.jpg
Otras más, ahi van las mias, la receta es del libro: "Cookies de Williams-Sonoma" que me regalaron por mi cumple. Gracias guapa
besote.gif...

Ingredientes:

1 y 1/3 tazas - 220 gr de harina
½ cucharita de levadura en polvo
½ cucharita de bicarbonato
½ cucharita de sal
½ taza - 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
½ taza - 125 gr de azúcar granulada
½ taza - 105 gr de azúcar moreno
1 huevo grande
1 cucharita de extracto de vainilla
1 taza - 185 gr de chips de chocolate o chips de caramelo
Opcional:
1 taza - 125 gr de nueces tostadas y picadas en trozos grandes. Para tostarlas: en el horno en una bandeja a 160º, 15 – 20 min removiéndolas de vez en cuando.

cookiesingredientes.jpg

Elaboración:

Precalentar el horno a
180 º.Tamizar la harina, levadura, el bicarbonato y la sal en un cuenco y reservar.
En un tazón grande, usando la batidora eléctrica a velocidad alta, batimos la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa y de color amarillo pálido. Añadimos el azúcar granulada y el azúcar moreno y seguimos batiendo hasta que la mezcla ya no se pegue cuando se frota entre los dedos índice y pulgar. Añadir el huevo y la vainilla y batimos a velocidad baja hasta que se integre, de vez en cuando parar la batidora y raspar los lados del tazón con una espátula de goma, según sea necesario.

cookiesmix.jpg

Agregar la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla a velocidad baja o removiendo con una cuchara hasta que se mezclen. Añadimos el chocolate y las nueces, si se utilizan, y volvemos a remover hasta que se mezcle de forma homogenea.
Con la palma de las manos, dar forma a la masa en bolas de 2,5 cm (para que todas salgan más o menos iguales podemos utilizar una cuchara sopera o un sacabolas pequeño de helados), ponemos en la bandeja para hornear teniendo cuidado de dejar un espacio entre las galletas de unos 5 cm.

Horneamos las galletas hasta que estén doradas por los bordes, unos 10-12 min aprox. Las pasamos a la rejilla para que se enfríen completamente.

Para guardarlas lo mejor es una caja metálica bien cerrada,

Mi hermana dice que son clavaditas a las de el Starbucks, espero que os gusten¡¡¡ up.gif

cookiesfinal3.jpgcookiesfinal2.jpg

Enlace al post

Acabo de acordarme de las que hice éstas navidades... por cierto buenisimas :up:

Al final te vamos a liar :lol:http://www.mundorecetas.com/VB/showthread.php/283436-Galletas-y-caramelos

Jaja, no, no me vais a liar, de esta manera voy a escoger las que mas me gusten, y seguro que todos aprenderemos. Entrar a buscar algo en un gran almacén que tienen de todo te permite escoger, y si además tienes tiempo pues mejor.8)
Enlace al post

Integro el enlace de unas galletas de chocolate que ha puesto Mafalda. Así no se me olvidan.

http://www.mundorecetas.com/VB/showthread.php/285786-Galletas-de-chocolate

Te garantizo que están buenísimas, pero mantequilla llevan a tope!!!! :D
Te voy a buscar algunas con menos mantequilla de las que ya haya probado. :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...