Jump to content

Tengo ganas de hacer galletas, pero de todo tipo

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

• Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Angel

22

• Vicky

11

• Missis

7

• Guaxa

6

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:lol::lol: traki, no se trata de buscar la piedra filosofal de las galletas sin mantequilla, solo ponderar y buscar las que menos lleven y que estén ricas. Algo habrá que hacer al respecto.:up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jope !!! voy a guardar este post para estudiarlo detenidamente.Yo te recomiendo unas que puso el otro dia Lauma que las llamó galletas craqueladas de avellana en mi casa son un fijo ,todo el mundo que las prueba me pide la receta...... a ver si encuentro el enlace de Lauma,yo es que soy de libreta:nodigona:

Enlace al post

Enga, unas que acabo de ver de Mafalda..

[h=2]Crunchy cookies[/h]PinExt.png

:nodigona:Dudo si la he puesto .....pero como están muy ricas allá va:

attachment.php?attachmentid=7786&d=1361224225

CRUNCHY COOKIES

¿Cuántas salen?: 36-40
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción 10-12 minutos por tanda
Fuente: Tasty Kitchen Blog:

INGREDIENTES

225 GR. De mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar normal (250 ml.)
1 taza de azúcar moreno
2 huevos (L)
1 cucharada de extracto de vainilla
2 tazas de harina de todo uso
½ cucharadita de baking soda
1 cucharadita de levadura química
2 tazas de copos de avena (de los de cocción rápida)
1 taza de Rice crispys (arroz inflado)
1 taza de chips de chocolate
1 taza de minismarshmalows o de marshmalows cortados finos

PREPARACIÓN:

Mezclar bien la harina con la levadura y el baking soda.

Precalentar el horno a 180º (arriba y abajo y aire si teneis), colocar la rejilla del horno en el segundo carril empezando por abajo.

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con los azúcares ( en TH. 30 segundos en V. 3,5). Añadir los huevos uno de cada vez y batir hasta que estén integrados, añadir la vainilla. Añadir la harina y mezclar ( TH en V.6.). Con una espátula añadir y mezclar, la avena, los cereales , los chips de chocolate y los marshmalows por este orden.

En bandejas de horno forradas de papel de cocina dejar caer pegotes de masa (como dos cucharadas por galleta o una bola de helado pequeña) y cocer 10-12 minutos vigilando que no se doren en exceso. Pasar a una rejilla para enfriar.

NOTAS:
- No importa la forma de los montoncitos de masa, ellas pillan la forma en el horno.
- Poner los montones un poco separados porque se extienden en el horno

attachment.php?attachmentid=7790&d=1361224287:beso:

thumb_mafalda7.jpg

¿PENSARON ALGUNA VEZ QUE SI NO FUERA POR TODOS NADIE SERÍA NADA?

Enlace al post

Ooootra de Mafalda...

[h=2]Galletas de chocolate....[/h]PinExt.png

... muuuy ricas
8)attachment.php?attachmentid=7725&d=1361111754

GALLETAS DE CHOCOLATE

¿Cuántas salen?:
Depende, si las haces gorditas unas 26, si las haces mas finas unas 35-40. (esto con un cortador redondo de 6 cm. de diámetro)

Fuente: blog mensaje en una galleta

INGREDIENTES

275 GR. DE MANTEQUILLA (1 TAZA Y UN CUARTO DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE)

300 GR. DE AZÚCAR NORMAL (1 TAZA Y MEDIA)

2 HUEVOS (L)

1 CUCHARADITA DE VAINILLA

1 CUCHARADITA DE SAL

85 GR. DE CACAO PURO SIN AZÚCAR (2/3 DE TAZA)

420 GR. DE HARINA (3 TAZAS)

PROCEDIMIENTO en TH

-
En un bol tamizar la harina, la sal y el cacao (Se puede hacer en el Vaso de la TH mezclando unos segundos en V.6-8, pero entonces habrá que lavar y secar bien el Vaso después de hacerlo, a mí me resulta más cómodo tamizar con un colador o un tamizador)

-
Batir ligeramente los huevos en una taza con la vainilla.

-
Pesar el azúcar en la TH y pulverizar 10 segundos en velocidad progresiva 5-7-9, No hace falta que quede como azúcar glass, simplemente un poco mas fina que el azúcar granillo normal.
-
Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y batir 30 segundos en V. 3,5. Comprobar que está bien integrada y ha quedado una mezcla suave y esponjosa (importante no pasarse en el batido).

-
Con la maquina en marcha a V. 3,5 ir añadiendo los huevos en dos o tres veces, no añadiendo el resto hasta que esté bien integrado el anterior.
-
Añadir los ingredientes secos (harina, cacao y sal) en tres veces batiendo cada vez en velocidad 6-8, le costará un poco pero no hace falta que se integre perfectamente. Terminar de mezclar con una espátula y no mezclar en exceso.

-
Dividir la masa en dos y envolver cada parte en papel film aplanando un poco. (este paso se puede evitar pero hace mas fácil estirar la masa que es un poco pegajosa).
-
Guardar en la nevera media hora.

-
Estirar cada parte de masa con el rodillo entre dos papeles de horno del grosor deseado (entre medio centímetro y un centímetro) y guardar en la nevera al menos una hora, toda la noche o hasta un día entero.
-
Cortar las galletas y pasar a una bandeja de horno forrada con papel.
-
Hornear en horno precalentado a 180º entre 8 y 12 minutos (Esto depende si os gustan mas blanditas o mas crujientes).
-
Sacar del horno, dejar reposar un poco en la bandeja (unos dos/tres minutos) y pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse).
-
Aprovechar los recortes, volviendo a extender y recortar.

NOTAS:

-
Cuanto mas frías estén las galletas antes de hornear, mejor, así no perderán la forma. Por eso la masa que no estemos utilizando la guardamos en la nevera o las galletas, ya cortadas, que no estemos horneando las guardamos en la nevera. Son unas galletas con mucha mantequilla así que la masa hay que mantenerla fría y bien firme, nos facilitará el corte y que no se deformen en el horno. Estas masas de mantequilla no es bueno manipularlas en exceso porque la mantequilla se calienta y se ponen inmanejables.

-
Precisamente por lo mismo, la calidad de la mantequilla es esencial, cuanto mas buena mejor.

-
En la receta van aromatizadas con vainilla pero yo he probada a aromatizarlas con naranja, extracto de almendra, extracto de avellana y otras cosas y quedan geniales.

-
El grosor de las galletas va en gustos, mas gorditas, mas suaves, mas finas, mas crujientes. Lo mismo el tiempo en el horno, cuanto mas tiempo mas crujientes. A mi me gustan blanditas así que las corto gordas y las tengo en el horno unos 8-9 minutos.

-
Se puede congelar la masa, ya estirada y sin cortar, hasta tres meses.

-
Por supuesto se pueden hacer a mano y en amasadora (en este caso con la pala).

attachment.php?attachmentid=7726&d=1361112132:beso:

thumb_mafalda7.jpg

¿PENSARON ALGUNA VEZ QUE SI NO FUERA POR TODOS NADIE SERÍA NADA?

Enlace al post

Hola Angel, en mi casa triunfan estas, hace un par de años o asi que las descubri y he hecho un monton de recetas más, y estas son las mejores, sanas y buenisimas, te las recomiendo mucho, yo las saque de este blog muy recomendable, un saludin!
http://cocinerando.blogspot.com.es/2010/03/galletas-de-avena-anzac-biscuits.html

- - - Actualizado - - -

Las de mafalda de choco, que has puesto más arriba son las próximas que voy hacer, menuda pinta, ñam, ñam,jeje

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...