Jump to content

Tengo ganas de hacer galletas, pero de todo tipo

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

• Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Angel

22

• Vicky

11

• Missis

7

• Guaxa

6

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Estas las hago pronto, las ha puesto IshtarUnica y me parecen estupendas:

GALLETAS DE TOMATES SECOS Y ALBAHACA

Ingredientes (24 unidades):
* 200 gr. de harina
* 10 tomates secos
* Unas gotas de colorante rojo
* 1/2 manojo de albahaca
* 80 gr. de mantequilla
* 1 huevo
* sal
* 200 gr. de queso cremoso

Elaboración:
• 1. Triturar la harina, los tomates secos, la albahaca y una pizca de sal con el colorante. Mezclarlo con la mantequilla y el huevo hasta obtener una masa homogénea, pero que no se pegue a las manos.
• 2. Darle forma de rulo y enfriarlo. Cortar galletas de un centímetro de grosor.
• 3. Hornearlo a 180°C, 10 minutos aproximadamente hasta que estén ligeramente doradas.
• 4. Para servirlo: Pegar las galletas de dos en dos con relleno de queso cremoso y servirlas en una bandeja.

GALLETAS DE TOMATE Y MANTEQUILLA

Ingredientes (50 galletitas):
* 130 gr. de mantequilla
* 200 gr. de queso
* 270 gr. de harina
* 100 gr. de tomate seco
* 3 yemas
* Unas gotas de colorante

Elaboración:
Lo primero es sacar la mantequilla de la nevera con antelación para que este blanda y precalentar el horno a 180º C. Después se convierte el queso en polvo con un robot de cocina. Los tomates secos se meten en el robot de cocina con la harina para que se corten y que no se pierda nada en el proceso. Si no tenéis robot podéis picarlos a mano pero parte del tomate se quedará en la tabla.
Se mezcla por un lado las yemas con la mantequilla y el colorante y por otro el queso parmesano con la harina y los tomates. Una vez que ambas mezclas son homogéneas se mezclan entre ellas. Esta mezcla seguramente os quede muy suelta, pero veréis como una vez amasada queda compacta.
Para facilitar el amasado yo meto todo el contenido en una bolsa de plástico de las de congelar alimentos, resulta más sencillo y más limpio. Para conseguir una masa fina utilizamos el truco que aprendimos en el congreso Mundo Thermomix 2010: trabajar con el rodillo la masa entre dos papeles de hornear. Lo primero que hago es echar agua en la encimera para que el papel se quede algo pegado y no se enrolle.

Para hacer las galletas utilizo un vaso de chupito y cada vez vuelvo a juntar la masa sobrante. Las obleas se ponen en la bandeja del horno sobre un papel para hornear. Hay que vigilar el horno porque tardan muy poco en hacerse (14 minutos más o menos), en cuanto estén doradas se sacan y se dejan enfriar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovecho el post y os pregunto :coqueta:
Tenéis alguna receta de galleta de tomate?
En verano estuvimos en una boda y uno de los aperitivos era una galletita de tomate con mousse de anchoa, delicioso! si me hubieran dejado, hubiera cenado sólo eso :lol:
Si no, tendré que tirarme a un pan de tomate y anchoa que tengo fichado o probar con un bizcocho de tomate, o cambiar la zanahoria de Missis por tomate y probar :duda::beso:

Vicky los enrolladitos de Atina en una boda que tuve que dar los puse en salado, y dieron muchiiiisimo juego, si a la masa le picas tomates secados al sol te tienen que quedar deliciosos, de la misma forma a una quebrada cualquiera que te guste tambien le picas los tomates y ya tienes una galleta buenisima.
Enlace al post

Vicky, de momento voy a empezar con estas, se ven ricas y son mi lanzamiento...a ver que me sale. Como tengo mogollón de moldes que hace años que no utilizo pues probaré...este finde...8)

"Cookies de Williams-Sonoma"

y las siguientes las "
Crunchy cookies" que puso Mafalda...:up:

Son deliciosas!
Seguro que os gustan :D
A ver como te quedan con molde que no me lo imagino...
A mi me falta la avena y también me lanzo a por las de Mafalda :dientes::beso:
Enlace al post

Vicky los enrolladitos de Atina en una boda que tuve que dar los puse en salado' date=' y dieron muchiiiisimo juego, si a la masa le picas tomates secados al sol te tienen que quedar deliciosos, de la misma forma a una quebrada cualquiera que te guste tambien le picas los tomates y ya tienes una galleta buenisima.[/quote']

Que buena idea lo de los enrollados :dientes: sólo me falta tiempo y candidatos a comerse las pruebas :lol:
Gracias granca :beso:

Enlace al post

otras galletas para cuidar el body.....Estas son de bellablanca (Isasaweis) copio y pego

GALLETAS INTEGRALES DE AVENA Y MANZANA

INGREDIENTES (salen unas 26 galletas grandes)

200 grs de harina integral
200 grs de copos de avena (yo uso los copos finos de Mercadona)
1 sobre de levadura en polvo
6 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de leche desnatada
1 cucharada de canela
1 manzana
3 cucharaditas de postre de edulcorante líquido marca DIA (si usais otro, el equivalente, y si usais fructosa, 50 grs)
una pizquita de sal
unas semillas o unas pipas u otro fruto seco (opcional) (en éstas no les puse nada)

PREPARACI?N

Precalentar el horno a 210?.
Picar muy bien la manzana con la batidora. Añadir el aceite, la leche, el edulcorante y la canela. Incorporar la harina, los copos de avena, la pizquita de sal y la levadura. Mezclar todo con una cuchara o robot de cocina, si teneis.
Hacer bolas del tamaño de una alb?ndiga y aplastar con una cuchara mojada (para que no se pegue). Disponerlas en una bandeja de horno sobre papel de cocina (encerado), dejando espacio entre ellas para que no se peguen al crecer. Dejar entre 10 y 15 minutos, y listo!

La foto no les hace justicia, de verdad... quedan blanditas por dentro... a mi me parece que están muy ricas y son muy sanas (salen a unas 75 calorías por galleta y grasas saturadas inapreciable) wink.gif Seguro que si además les añadimos unas pipas, quedan buenísimas feliz.gif

?stas son las que hizo argala, que le quedaron buenísimas:

GALLETAS_INTEGRALES_DE_AVENA_Y_MANZANA_001.jpg

Enlace al post

Vuelvo a aprovechar y os pregunto, sabéis de algún sitio on-line donde pueda comprar un cortador, o a lo sumo dos de galletas y no me cobren entre 7 y 9 euros de transporte? :duda:
V quiere un cumple de piratas y quería un cortador de calavera (cupcakes) y lo mismo uno de un barco (para sandwiches) pero hasta ahora, todas las opciones que he visto los gastos de envío se disparan...

Enlace al post

Vuelvo a aprovechar y os pregunto, sabéis de algún sitio on-line donde pueda comprar un cortador, o a lo sumo dos de galletas y no me cobren entre 7 y 9 euros de transporte? :duda:
V quiere un cumple de piratas y quería un cortador de calavera (cupcakes) y lo mismo uno de un barco (para sandwiches) pero hasta ahora, todas las opciones que he visto los gastos de envío se disparan...

Alma de cupkaces perfectos creo que mañana abre su tienda....
Calle montesa nº 13

igual te viene a desmano pero yo primero llamaría a preguntar:dientes: aunque el telefono no lo he conseguido encontrar

:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...