Jump to content

Tengo ganas de hacer galletas, pero de todo tipo

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Os dejo unas galletas que me chiflan comerlas y hacerlas, superfáciles.
Galletas vinesas:
aca61y.jpg
Ingredientes:

- 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 75 gr de azúcar glass.
- 175 gr de harina de fuerza
- 25 gr de harina de maiz (maizena)
- 75 gr de chocolate negro.
- y si queréis decorarlas como hice yo chocolate de cobertura y sprinkles para espolvorear: fideos de chocolate, coco, almendras.....
-Leche, la cantidad dependerá de muchos factores, temperatura de la cocina donde nos encontramos, la estación del año.... yo le puse 8 cucharadas.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º con un papel de horno.
Batimos la mantequilla azúcar, hasta que esté muy bien integrado.

Poco a poco incorporamos la harina + maizena, tamizada a la mezcla anterior.

Derretimos el chocolate al micro y lo añadimos.

Como os he comentado si la veis muy dura para ponerla en la manga pastelera ir incorporando leche hasta ver la consistencia deseada. Ojo no os paséis porque quedará muy líquida y no quedarán las estrias de la boquilla y eso es la gracia de la galletica.
Ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada. Yo puse la 1M ya que la tenía a mano.
Y ale destreza e imaginación para ver la forma que le dáis.

15 minutillos al horno y eso si atentos porque en un descuido se nos queman, os lo digo yo ;)

Dejarlas enfriar un poco antes de quitarlas de la bandeja del horno.
Derretir chocolate de cobertura.
Introducir la punta de la galleta y espolvorear con lo que más nos guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Angel

22

• Vicky

11

• Missis

7

• Guaxa

6

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:dientes: que la tengo en la maquina.... en serio que son de escandalo... he tenido que poner un poco más de agua hirviendo:nodigona: al poner harina de centeno y con esa mantequilla era todo mucho engrudo... pero os aseguro que son superfaciles... solo un bol,:D

[ATTACH=CONFIG]8083[/ATTACH]

post-96152-14375573878074_thumb.jpg

Enlace al post

:dientes: que la tengo en la maquina.... en serio que son de escandalo... he tenido que poner un poco más de agua hirviendo:nodigona: al poner harina de centeno y con esa mantequilla era todo mucho engrudo... pero os aseguro que son superfaciles... solo un bol,:D

[ATTACH=CONFIG]8083[/ATTACH]

Yo estoy alucinando, lo ricas que saben, además el centeno gana con los días. Las hice de harina integral de centeno ya que este cereal es muy digestivo y sabroso y para 2 galletas que me como al día (como ahora no gasto mucha energía no debo comer en exceso) pues me decidí a hacerlas y el resultado es rico rico...tengo que seguir probando, voy a hacer digestive, y con multicereales..estoy lanzado con las galletas.8)
Enlace al post

Bueno otra receta más, de Pasangra, que tiene muy buena pinta:

INGREDIENTES (para treinta y tantas galletas)
300 gr.de azúcar moreno
95 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 clara de huevo
1 huevo entero
350 gr. de harina
3/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Azúcar blanca para rebozar

azucarcollage.jpg

Ponemos en el vaso de un robot con varillas eléctricas o similar, el azúcar morena, la mantequilla, las especias, la clara de huevo y el huevo entero y batimos a velocidad media hasta que todo este bien mezclado.
Mezclamos la harina y el bicarbonato y lo añadimos a cucharas a la mezcla anterior mientras seguimos batiendo a velocidad baja.
Sacamos la masa del vaso, formamos una bola que envolvemos en papel film y dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, sacamos la masa y ayudándonos con una cuchara de postre vamos tomando porciones que convertiremos en bolitas y rodaremos por el azúcar que teníamos reservado.
Vamos colocando las bolas en una bandeja de horno preparada con una hoja de papel sulfurizado y las aplastamos ligeramente con una cuchara.
Horneamos durante aproximadamente 15 minutos; hasta que veamos que "craquelan" y se ponen un poco doraditas. Las sacaremos aun blandas y al enfriarse veremos que endurecen.
Perfectas a cualquier hora!!

Esto viene de este post de "Patricia"...

http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/2013/02/galletas-de-azucar-moreno.html

Enlace al post

He hecho las Anzac de pasangara, deliciosas! y a mi no me tira mucho el coco....
lo único que la siguiente tanda, las dejaré 5 minutos menos...

Estoy convencida de haber comido esas galletas antes :duda:

La foto es un poco regular y me he acordado tarde, sólo quedaban las que veis :lol::beso:

[ATTACH=CONFIG]8129[/ATTACH]

post-79483-14375573881181_thumb.jpg

Enlace al post

pero a mi quien me manda mirar este post:frito::frito:

a ver si alguien encuentra sin azucar, sin mantequilla y sin harina:duda:

Te dejo estas encarna, con todos tus deseos cumplidos...

http://www.gastronomiaycia.com/2013/02/25/galletas-de-avena-y-compota-de-manzana/

- - - Actualizado - - -

pero a mi quien me manda mirar este post:frito::frito:

a ver si alguien encuentra sin azucar, sin mantequilla y sin harina:duda:

Te dejo estas encarna, con todos tus deseos cumplidos...

http://www.gastronomiaycia.com/2013/02/25/galletas-de-avena-y-compota-de-manzana/
Enlace al post

Vicky' date=' ¿Ya te las has zampado todas?...están deliciosas, mañana haré más, pero esta vez tipo digestive...jeje esto de entrar en mundogalletas es divertido.:lol:[/quote']

Si, son una perdición :dientes: si no fuera por los kilos divertidísimo :lol:
Si te quedan bien las digestive mantennos informados porfa :meapunto::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...