Jump to content

Clafoutis de pera y cardamomo

Puntuar este tema:


pasangara

Recommended Posts


Que traducido al castellano es lo mismo que decir Tarta de Pera y Cardamomo...la "clafoutis" es un tipo de tarta de origen francés muy conocida hoy día en cualquier parte del mundo, incluso aquí en España, donde es frecuente ver la Clafoutis de Cereza cuando llega la época de esta fruta....pero como dice el refrán, a falta de cerezas....buenas son peras! jajaja
La masa con la que se prepara es bastante líquida, parecida a la de las crepes, pero después de pasar por el horno nos quedará como resultado una tarta muy suave y que recuerda a una textura de crema cuajada.
El cardamomo le da ese gusto tan peculiar que tiene la semilla, pero sin llegar a restar sabor, ya que usaremos una pequeña parte de una sola semilla.

La podemos hacer con la fruta que mas nos guste, procurando que sobre todo, sean frutas que no suelten mucho agua.
A mi me encanta la de cereza, pero esta, también está muy buena!



INGREDIENTES:
(para un molde de 22 cm)
2 peras, peladas ,sin corazón y cortadas en láminas gruesas
1 cucharada de zumo de limón
3 huevos
70 gr. de azúcar
200 ml de leche
100 ml de nata liquida 35% mat. grasa
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
4-5 semillitas de una vaina de cardamomo (abrimos una vaina y cogemos 4 ó 5 bolitas nada mas), machacadas con un mortero


clafoutisCollage.jpg



Engrasamos un molde desmontable de 22 cm de diámetro y precalentamos el horno a 180º mientras preparamos la tarta.
Mezclamos las peras con el zumo de limón y las colocamos en la base del molde, de forma circular.
En una batidora de varillas, mezclamos los huevos, el azúcar, la leche, la nata y la vainilla hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
En otro bol, tamizamos la harina con la sal y le añadimos las semillas de cardamomo.
Incorporamos esta mezcla a la batidora con la preparación anterior, batimos bien durante unos minutos, hasta que la masa quede bien ligada y la dejamos reposar 10 minutos.
Vertemos la mezcla sobre la preparación de pera en el molde y horneamos hasta que veamos que la tarta se hincha y coge color dorado; probaremos con un palillo hasta comprobar que queda cuajada, pero tarda alrededor de 40 minutos.
Dejamos enfriar un poco y degustamos!


clafoutis04.JPG


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...