Jump to content

Cubetas ceramicas, ¿Son todas iguales?

Puntuar este tema:

Asapi

Recommended Posts

Se ha puesto de moda el antiadherente ceramico, pero al leer algo sobre el mismo, me entran dudas.

En primer lugar, hay tres colores, blanco, negro y dorado. Mi pregunta es, alguno de los tres colores sera mas toxico que los otros?. La ceramica es blanca, supongo que el color negro y dorado se obtendra por colorantes.

Despues, he leido que hay dos tipos de recubrimiento, el de placa de ceramica, y el de spray ceramico. El primero es el bueno, el segundo... es como pintar con ceramica, dura poco. ¿Sera por eso que unos dicen que la ceramica no se adhiere, y otros que al poco tiempo si se adhiere?

Tengo una Tefal multicook y lleva una cubeta ceramica. Su tacto es fino, y firme, se nota duro el recubrimiento. Y es muy MUY LISO y brillante. Tefal habla de placa de ceramica, y asi lo parece.

He adquirido una cubeta ceramica para las ollas y observo que el fondo es LISO pero las pareces son como arenosas, una arena muy fina, pero no es tacto cristal.

¿Algun@ que tenga cubeta de ceramica, puede decirme si su cubeta tiene el mismo tacto en el fondo que en las paredes? ¿El color de la cubeta y su procedencia o marca?

Porque todas las cubetas tienen el mismo precio, pero igual no todas son iguales en calidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Asapi

8

• Yume

6

• Simpa

5

• carxabela

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola Asapi,ya he dicho en varias ocasiones que la cubeta de cerámica que hay hasta el momento para las ollas programables tienen una capa muy fina y solo en el fondo las paredes son arenosas como tú dices por eso no me gustó ya que no era lo que esperaba,eso sí al no probarla no te puedo decir su efectividad pero desde luego no es entera de cerámica seguro que será un recubrimiento cerámico,referente a las sartenes tampoco lo sé he leido comentarios buenos y malos seguramente por lo que tú dices no es lo mismo que sea un recubrimiento a que sea integra de cerámica ;)

Enlace al post

Veo Simpatia que eres muy ecologica, por los comentarios que voy leyendote. Yo he quedado sorprendido, y veo que dices, tu que tienes mas experiencia en estos aparatos, que todas son iguales. En la que yo tengo, el fondo si parece mas solido, y sobre todo es liso, supongo que han puesto mas gruesa la capa de ceramica (Aunque el tacto no es como la de la Tefal) porque ahi es donde se pega mas el alimento. Pero las paredes son distintas. Lo de menos es si es o no antiadherente, y lo que dure su funcion. Lo mas importante es si esa ceramica spray de las paredes no se despegara y se ira con los alimentos. Y que colorante le han puesto a eso?, porque las pinturas se hacen con plomo... Y si ese recubrimiento se despega, debajo es aluminio, tambien toxico. Desde mi ignorancia del tema, tampoco la voy a usar. Seguire con la cubeta de inoxidable (se podra oxidar :lol: pero el hierro, el acero, el oxido de hierro, no son toxicos), total, yo no soy tan cocinitas como vosotras, y para lo que hago me sirve perfectamente.

Como he comentado, tengo la Tefal Multicook tambien, y su cubeta es ceramica, y nada parecido. Es ceramica por dentro y fuera. Y LISA como el cristal, y con un tacto duro. Con los ojos cerrados, no se distinguiria de una cubeta de cristal. Y con los ojos abiertos, podria pasar por cristal color negro dentro y dorado fuera. Seguire usandola para los fritos, despues de unos 6 meses de uso, sigue antiadherente total y como nueva.

Enlace al post

A mí también me interesa el tema, estaba pensando en comprarme una olla programable a raíz de descubrir que hay boles cerámicos. El problema que le veo a la multicook es que es una olla rápida, no tiene regulador de temperatura, ni programas de cocción lenta, no? Corregidme los que la tenéis si me equivoco. Gracias.

Enlace al post

Veo Simpatia que eres muy ecologica, por los comentarios que voy leyendote. Yo he quedado sorprendido, y veo que dices, tu que tienes mas experiencia en estos aparatos, que todas son iguales. En la que yo tengo, el fondo si parece mas solido, y sobre todo es liso, supongo que han puesto mas gruesa la capa de ceramica (Aunque el tacto no es como la de la Tefal) porque ahi es donde se pega mas el alimento. Pero las paredes son distintas. Lo de menos es si es o no antiadherente, y lo que dure su funcion. Lo mas importante es si esa ceramica spray de las paredes no se despegara y se ira con los alimentos. Y que colorante le han puesto a eso?, porque las pinturas se hacen con plomo... Y si ese recubrimiento se despega, debajo es aluminio, tambien toxico. Desde mi ignorancia del tema, tampoco la voy a usar. Seguire con la cubeta de inoxidable (se podra oxidar :lol: pero el hierro, el acero, el oxido de hierro, no son toxicos), total, yo no soy tan cocinitas como vosotras, y para lo que hago me sirve perfectamente.

Como he comentado, tengo la Tefal Multicook tambien, y su cubeta es ceramica, y nada parecido. Es ceramica por dentro y fuera. Y LISA como el cristal, y con un tacto duro. Con los ojos cerrados, no se distinguiria de una cubeta de cristal. Y con los ojos abiertos, podria pasar por cristal color negro dentro y dorado fuera. Seguire usandola para los fritos, despues de unos 6 meses de uso, sigue antiadherente total y como nueva.

La tefal está muy chula,pero no veo que en las caracteristicas diga que la cubeta es de cerámica solo dice que es antihaderente,pero vamos no te niego que lo sea y más si lo dices tú será porque lo es,es como la del video? negra por dentro y dorada por fuera :duda:pero vamos que es muy bueno que lleves 6 meses con ella y aún esté como nueva,pasa como la cubeta de la chef 2000 hasta el momento no he visto ninguna que la supere en calidad y antihaderencia (Vamos de las que yo he tenido personalmente) es completamente lisa no es de teflón y no se pega nada de nada,de ahí su elevado precio 70 euros para los clientes antiguos de la casa oficial y 90 para los nuevos :D sé que es carisima pero mirandolo por otro lado compensa algo más ese gasto eso si para darle caña al robot,:lol: pero ya te digo hasta el momento no he tenido cubetas de las ollas programables que me gusten más que las daikin ;)
Enlace al post

He visitado la pagina y si, esta algo confusa.
http://www.tefal.es/All+Products/Cooking+Appliances/Robots+de+cocina/Products/Multicook+Pro/Multicook+Pro.htm
En ventajas pone Bol de coccion automatico (un error supongo), y en caracteristicas pone Bol ceramico. De todos modos, te envio la foto de la caja. Y la cubeta parece cristal. Es como la imagen de la pagina que te he adjuntado. Negra por dentro, con nido de abeja en el fondo. Y dorada por fuera. Y el borde superior muy bien trabajado. Es muy sencilla, solo varia tiempos, pero por el precio va muy bien.

A ver si se adjuntar la foto.

post-161136-14375573829191_thumb.jpg

Enlace al post

No Yume:

La Multicook pro es muy sencilla. No es rapida, trabaja sin presion. No se puede regular la temperatura, solo los tiempos. Un pollo guisado lo hace en una hora y media, unas lentejas en una hora, las alubias una hora y media incluso dos horas. Es para dejarla hacer toda la mañana e irte. Lleva unos programas, legumbres, pescado, carne, sopa (guiso), pastel (horno), vapor, recalentar. No lleva programa freir pero se hace en horno. Lleva un programa Rapido, que sirve para hacer sofritos, tarda 10 min en calentarse, eso si, va tan lento que es imposible que el sofrito se queme, menudo programa rapido :lol:.
Lo que si lleva es unos programas para hacer arroz. Eliges el tipo de arroz, redondo, alargado... Eliges si te gusta que quede normal, algo duro o mas blando, y te lo deja tal cual.

Te puedes descargar el manual de instrucciones ahi, aunque esta tan mal redactado que... :

http://www.tefal.es/tefal/Consumer_service/Use_instructions/HomeUseInstructionsTemplateFile.aspx?NRMODE=Published&NRNODEGUID={03F747C7-711A-443A-9B4A-DD87EA40FA8A}&NRORIGINALURL=%2fConsumer%2bservice%2fUse%2binstructions%2fHome%2bUse%2bInstructions.htm&NRCACHEHINT=NoModifyGuest
En selecciona una familia: Robots de cocina.

Su recetario es infimo, cuatro hojas pero bueno, si te lo lees ya entiendes que programa usar y que tiempos para el resto de recetas.

Enlace al post

:duda:Igual lo tienes por ahí en el enlace,pero no consigo verlo,de cuánto es tú robot,de 4 o 6 litros,la cubeta quiero decir????te lo digo porque me parece similar al Superchef(también robot sin presión,cocina al chup-chup si quieres:up:)y podría valerme tú cubeta para el mio....si vendieran tú cubeta cerámica suelta,si fuera de 4 litros claro...:nodigona:
Es que en el servicio técnico de TEFAL podrías tener cubetas de repuesto como la tuya a la venta,quizás no???en las instrucciones te vienen alguna dirección,teléfono dónde ponerse en contacto en caso de avería de tu aparato???alli tienen que tener recambios de tú cubeta,digo yo verdad???la Superchef lo tiene por lo menos,se venden las cubetas por separado por si quieres tener otra,o el accesorio de vapor,en fin...
Editooo:oque no conocía tú robot,chulisimo,y siii,4 litros¡¡¡:plas::porfavor:que la vendan sueltaaaaa,por faaa,me vale perfecta¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=6QlJtjPM64c

Enlace al post

He visitado la pagina y si, esta algo confusa.
http://www.tefal.es/All+Products/Cooking+Appliances/Robots+de+cocina/Products/Multicook+Pro/Multicook+Pro.htm
En ventajas pone Bol de coccion automatico (un error supongo), y en caracteristicas pone Bol ceramico. De todos modos, te envio la foto de la caja. Y la cubeta parece cristal. Es como la imagen de la pagina que te he adjuntado. Negra por dentro, con nido de abeja en el fondo. Y dorada por fuera. Y el borde superior muy bien trabajado. Es muy sencilla, solo varia tiempos, pero por el precio va muy bien.

A ver si se adjuntar la foto.

Pues si,esa es la que sale en la web pero como bien dices no lo especifican bien,ahora está mucho más claro :up:
:duda:Igual lo tienes por ahí en el enlace,pero no consigo verlo,de cuánto es tú robot,de 4 o 6 litros,la cubeta quiero decir????te lo digo porque me parece similar al Superchef(también robot sin presión,cocina al chup-chup si quieres:up:)y podría valerme tú cubeta para el mio....si vendieran tú cubeta cerámica suelta,si fuera de 4 litros claro...:nodigona:
Es que en el servicio técnico de TEFAL podrías tener cubetas de repuesto como la tuya a la venta,quizás no???en las instrucciones te vienen alguna dirección,teléfono dónde ponerse en contacto en caso de avería de tu aparato???alli tienen que tener recambios de tú cubeta,digo yo verdad???la Superchef lo tiene por lo menos,se venden las cubetas por separado por si quieres tener otra,o el accesorio de vapor,en fin...
Editooo:oque no conocía tú robot,chulisimo,y siii,4 litros¡¡¡:plas::porfavor:que la vendan sueltaaaaa,por faaa,me vale perfecta¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=6QlJtjPM64c

Corre llama a tefal a ver si tienes suerte y te sirve,cubetas sueltas tienen que tener para repuestos ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...