Jump to content

Tarta de obleas (la definitiva)

Puntuar este tema:


CharoJ

Recommended Posts


Tarta de obleas II (la definitiva)

Tartaobleasnocilla1.jpg

Tartaobleasnocillacorte.jpg















El año pasado, precisamente coincidiendo con el santo de mi hijo Álvaro (al igual que hoy), hice una tarta de obleas que no me gustó demasiado porque al llevar el relleno en caliente, las obleas se quedaban blandas.
Pero este año, gracias a Mamen, la hermana de mi amiga (hasta la muerte :) ) Lola, llegó hasta mí la receta de esta nueva tarta de obleas, que para mí es la definitiva.
Además de que es super fácil y rápida de hacer, está de vicio, pero de vicio. Para que os hagáis una idea, es como si os estuviéseis comiendo un Huesito...¿a quién no le gusta estas barritas de galleta con chocolate?.
Para hacerla, me recomendaron la crema de cacao con avellanas que venden en el Lidl, la de la tapa verde, pero no la pude conseguir a tiempo, así que utilicé Nocilla (intuyo que con Nutella estará mucho mejor).
Os la recomiendo, y sobre todo, a los niños les encanta. Así nos aseguramos de que se la comen, porque al final, en las celebraciones, las tartas se quedan para que se las coman los padres.

Tartaobleasnocilla.jpg















Ingredientes:
-1 paquete de obleas
-1 bote grande de crema de cacao
-Bolitas de azúcar para decorar

Preparación:
Calentar un poco en el microondas la crema de cacao (sin llegar a derretirla) para que la podamos untar mejor. Poner en el plato donde vayamos a presentar la tarta una oblea y cubrirla con la crema de cacao. Poner encima otra oblea y volver a repetir la operación hasta que terminemos con todas las obleas del paquete o cuando consideremos que nuestra tarta tiene el grosor que nos guste. Poner la última capa de crema de cacao un poco más gordita que las otras. Para terminar, untar con crema el perímetro de la tarta, limpiar el borde del plato y decorar con las bolitas de azúcar.
Más fácil y rápido imposible. La podemos guardar en la nevera, pero debemos tener en cuenta que hay que sacarla una hora antes de consumirla, porque si no, la crema de cacao se endurece demasiado y cuesta más trabajo cortarla.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • CharoJ

    2

  • dulcesol

    2

  • Licordehuevo

    2

  • manoli_72

    1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...